Abril 25, 2024, 09:06:21 am

T5 - Fallo de tempomat

Iniciado por Rubraver, Abril 28, 2021, 19:00:29 pm

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Rubraver

Abril 28, 2021, 19:00:29 pm Ultima modificación: Abril 28, 2021, 19:51:08 pm por kirikino Razón: Ajustar a las normas el título
Buenas foreros; lo primero indicar que dejo esta consulta por aqui porque he visto que para consultas podria publicar aqui; aunque desconozco si deberia ser dentro de algun otro subforo.
El problema es que llevo un tiempo en el que el tempomat de mi vw t5 multivan del 2005 (activacion en maneta de intermitente y set/reset en mandos volante); se me activa sin problema una vez arrancada la furgo; el problema en si es que se me cae al rato de estar en marcha; creo que podria ser al girar el volante en algún punto; aunque no lo hace siempre ya que a veces permite llegar a activarlo un buen rato hasta que acaba por caerse el icono del cuadro; y ya no entra mas a no ser que apague motor y encienda de nuevo.
A alguien le ha pasado? Podria ser el anillo de airbag del volante multifunción?
El resto de componentes parecen funcionar bien ya que cuando aguanta un rato todo funciona correctamente.
Gracias de antemano; un saludo.

Ferdiaz

Entras con el vagcom en el módulo motor (01-Engine), luego te vas a los bloques de medida y después creo que era al canal número 6. Te aparecerá un bloque con 6 ceros si tienes el tempomat en posición de off.
A medida que vas pulsando botones esos "ceros" cambian a "unos" de la siguiente manera:

Tempomat en OFF: 000000
Tempomat en ON: 000011
Tempomat en ON deplazando el botón ligeramente hacia OFF (sin llegar a poner OFF): 000001
Botón SET pulsado: 000111
Botón RES pulsado: 001011
Pedal de freno pisado: 010011
Pedal de embrague pisado: 100011

Si al apretar algún botón no ocurre lo que te he puesto, o si algún 0 (sin contar los de la posición ON), están en 1 sin pulsar ningún botón o pedal es que algo está mal y el tempomat no va a funcionar así.

Rubraver

Mayo 03, 2021, 16:33:51 pm #2 Ultima modificación: Mayo 03, 2021, 16:51:09 pm por Rubraver
Gracias Ferdiaz por la info y la respuesta. Este finde he sacado un rato para hacer dicha comprobación; y aunque no me coinciden los codigos exactos como me los indicaste tu; si que todo parece estar activo.
Te dejo listado de los códigos tal cual me los muuestra vagcom.
Tempomat off: posic.Interruptor 00000010; vigil.pedal 00001000
Tempomat on: pos.interrptor 10000001; vigil.pedal 00101000
Tempomat con pestaña desplazada sin llegar a desactivar: pos.interruptor 10000011; vigil.pedal sigue en 00101000
Set: solo modifica pos.interruptor a 10001001
Res:10000101(activado); sin activar se mantiene el n el valor vigil.pedal que indico arriba.
Freno:00101011(activado).
Embrague:00101100(activado)
Al activar freno y embrague solo se modificar los valores en pos.pedal; no en posic. Interruptor.
Los datos no concuerdan exactos con los que tu me habias indicado; pero sigo sin saber a que se debe la anomalia. En principio a mi se me cae al girar el volante; hay veces que tarda en caerse; y llego a activarlo y todo funciona ok hasta que se cae. Luego ya la pestaña no lo activa mas hasta que se arranca de nuevo.
Gracias por lo que podais aportar. Un saludo

Ferdiaz

Pues sólo se me ocurre revisar la instalación. Igual tienes algún cable suelto o doblado. Tendrías que soltar el volante y mirar los cables de la palanca.

Rubraver

Gracias de nuevo Ferdiaz; en realidad el desmontaje de volante ya lo he hecho; revisado continuidades de la palanca tempomat desde la placa de activacion del tempomat a los pines del bloque de conexión en volante; e incluso revisé las continuidades del anillo de airbag. Todo me dio ok; pero sigo con el problemilla.
Un electrico de automovil me comentó que podria ser del anillo; asique seguire peleando. Intentaré hecharle un ojo de nuevo. Gracias; si hay suerte y doy con el fayo te comento.

Rubraver

Hola de nuevo, pues después de pelearme y desistir tras desmontar volante y revisar conexiones, en un concesionario oficial vw me dicen que no encuentran error en canbus y que optarían por reemplazar mandos de columna de dirección(unos 135euros), más los 200 que llevan en unas tres horitas de revisarme el tema. De no ser eso, que lo dudo porque funciona como comenté en los post anteriores, me dicen que módulo de comunicación (unos 600), vamos que poca broma (al parecer las piezas eléctricas que me reemplacen sin ser las del error me las tengo que comer porque no se las recogen en caso de ser montadas).
El tema es que con la desesperación, he pensado en cambiar un relé de mandos de volante que me ha dejado un amigo, el 451, pero no sé exactamente su localización. He mirado debajo de batería principal y nada, y encima de los pedales no lo he visto junto con los demás, aunque puede que esté por ahí pero más oculto de lo esperado. ¿alguien sabe exactamente por donde debería estar el famoso relé 451? es una multivan 2005.
Agradezco cualquier aporte, a ver si entre tanto forero con modelos similares puedo obtener algo de orientación sobre el. Gracias de antemano.

Ferdiaz

Muy buenas, me ha empezado a fallar igual que a tí este fin de semana. ¿Has avanzado algo en este tema?

Prorace

Revisar el interruptor de luces de freno del pedal. En su dia, cuando fueron a montarlo en la mia, el sistema no se activaba por que este falseaba. es una pieza muy barata y fácil de sustituir.

Ferdiaz

Yo creo que será o el interruptor del pedal del freno o el del embrague. El del freno ya lo cambié una vez.

sindromedediogenes

A mi me paso algo parecido, saltaba el control en marcha y no enchanchaba, al final cambie los dos interruptores de freno y embrague y solucionado, los pille en la vw y los cambie yo mismo.

saludos

Ferdiaz

Ayer le pase el vagcom y me salió el siguiente fallo:
00895 - Cruise Control Switch (E45)

Parece ser que la palanca es lo que falla.

Solución según Ross-Tech:
1- Limpia contactos
2- Chequear las conexiones y cables
3- Cambiar la palanca.

Probaré lo primero y si no, creo que cambiaré la palanca.