Problemas de humo blanco con el Combi D de Truma

Iniciado por Mingu Cacauet, Abril 26, 2021, 23:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Hoy he ido a hacer la "limpieza" mensual de la truma que tenía pendiente (la verdad es que con el calor de estos días no me apetecía nada, hoy han bajado algo las temperaturas y he aprovechado).
He puesto la calefacción al 5 (tengo ruleta, no CP+) y la he dejado una media hora encendida.
Los primeros 5 minutos salía más humo que en tus vídeos, pero después ya solo salía aire caliente.

hollister

No sé si es porque ha pasado más de un mes desde la ultima "limpieza" o porque es "normal" (según dice truma), cuando enciendo el agua caliente sale humo blanco con olor a gasoil durante unos minutos. Ayer hasta me avisó un vecino que pensaba que se estaba incendiando la furgo .joder.
De verdad es "normal" o no lo es?
Si es "normal" los vecinos se pueden quejar (justamente) ya que el humo no es muy agradable ni de ver ni de oler.
No es el problema de la clever ya que aquí la conexión es directa, además no he apagado el panel en ningún momento.

Josu V

Yo he tenido ocasión de probar la caldera Truma Diesel durante dos salidas de varios días.

Al encenderla no echa nada de humo. Simplemente empieza saliendo aire frío sin humo y con algo de olor y acaba saliendo aire caliente sin humo y con algo de olor.

La he encendido unas tres veces en modo "sólo calefacción" (ya se sabe... el clima del Norte) y todos los días (10) en modo agua caliente.
Pero el tema es que en ningún momento ha salido humo.

Espero que te sirva.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Por cierto... ahora mismo ignoro si la Truma sigue funcionando con la centralita de la furgo apagada.

Siempre que la he usado, la centralita estaba encendida. Cuando he decidido apagar la caldera, simplemente he movido la ruleta a cero y punto.
Estoy a la espera del iNET y alguna cosilla más, pero de momento funciono con la ruleta "sencilla".

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Josu V en Agosto 18, 2021, 19:02:44 pmEspero que te sirva.

Gracias, pero es que antes no pasaba (o no me había dado cuenta) y vista la respuesta de Truma a Mingu Cacauet no sé si preocuparme o no. Lo comentaré con el concesionario, pero me temo que me dirá lo mismo que Truma  :roll:
Según dicen en su faq eso puede pasar cuando funciona a baja potencia, pero pensaba que estaría más controlado.
Yo también siempre he apagado con la ruleta, la turbina sigue en marcha un rato supongo que para acabar de quemar el combustible que queda, pero me imagino que quedarán residuos, de ahí el humo blanco al arranque.

Josu V

La verdad es que soy novato total en esto, pero:

Si sale humo blanco es porque hay una parte del gasoleo que no se quema bien.
Si no se quema bien es porque: o queda algún sobrante a falta de quemar en el último uso y se quema (mal) en el siguiente...
O porque el sistema de inyección no acaba de ir bien hasta que no coge temperatura.
Seguramente se me escapen cosas, pero no le veo muchas más opciones.

Dicho esto, igual merece la pena una revisión de ese sistema de inyección. Puede que la mala suerte haya hecho que se produzca un defecto prematuro. No sé cuánto tiempo tiene tu furgo; igual estás en garantía.

Ya nos irás contando.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

furfran

Yo en un año no he notado que saliera humo blanco al usar la Truma diesel, y eso que he estado atento por lo que fui leyendo en  este foro. Comentar que no le hago ningún tipo de "limpieza", la arranco cuando me hace falta, bien para la calefacción o para el agua caliente. Toco madera... Saludos.

hollister

Cita de: Josu V en Agosto 18, 2021, 19:59:04 pmDicho esto, igual merece la pena una revisión de ese sistema de inyección. Puede que la mala suerte haya hecho que se produzca un defecto prematuro. No sé cuánto tiempo tiene tu furgo; igual estás en garantía.

Lo comentaré al concesionario, la furgo es de febrero, así que está en garantía.

Josu V

Cita de: hollister en Agosto 18, 2021, 20:47:42 pmLo comentaré al concesionario, la furgo es de febrero, así que está en garantía.

Pues entonces, no te lo pienses. Cuanto antes mejor; para eso es la garantía.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Mingu Cacauet

NO TIENE QUE SALIR HUMO, NI BLANCO NI DE NINGUN COLOR

Mingu Cacauet

Si está en garantia, a el taller y que lo arreglen -si saben- o que te pongan un combi i instalacion nuevos

Mingu Cacauet

Yo sigo con el problema. Añadiendo además las chapuzas y la poca profesionalidad y mucha sinvengüenza del taller "servicio oficial Truma", que ahora ya puedo nombrar para advertir a todos los foreros:

MOTORHOME SERVICE de Cabrera de Mar, Barcelona

Desde febrero hasta septiembre batallando para que se solucione. 700 euros que nos han cobrado y no han resuelto nada. Muchos viajes ida/vuelta al taller (lo tenemos a 35 min) con la furgo y otro coche para acompañar/recojer. Semanas enteras la furgo en el taller. Y al final nos dicen que ellos han echo bien el trabajo y que el problema es "mal uso del usuario".

Y todo esto solo referente al humo del Combi de Truma.

Al principio les pedí que ajustaran los sensores de aguas limpias y grises y los dejaron peor de lo que estaban.
Tenia una ventana un poco rota y se ofrecieron a gestionar la reparación con la compañía aseguradora y arreglar el tema: a los 6 meses los del seguro nos decían de anular el tramite y buscar otro taller.

Josu V

Mal uso del usuario???

Joder!!! Pero si sólo hay que darle a un boton o girar una ruleta? Qué uso indebido puede haber ahí???

Me pongo malo con estas cosas...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Una cosa que me han sugerido en otro foro: es posible que no lleve suficiente tensión para el encendido, lo que provoca una combustión inicial incompleta y de ahí el humo.
Puede ser provocado por una sección demasiado pequeña de los cables de alimentación o por no tener suficiente batería.
Me han dicho de probar a encender la calefacción con el motor encendido o la furgo enchufada a 220.

Yo tengo una batería agm de 100Ah y efectivamente las luces parpadean cuando se enciende la caldera.
Los cables son estos (los de la izquierda), me han sugerido ponerlos de 6mm, estos a ojo son de 2,5



Josu, la tuya es del grupo trigano pero la hacen en Francia con otros materiales, tienes los mismos cables o los tuyos son más gordos?
Veo en tus mensajes que de origen también tienes una AGM de 100Ah pero querías montar una de litio, al final la pusiste o sigues con la agm?

Josu V

Cita de: hollister en Septiembre 17, 2021, 10:12:36 amUna cosa que me han sugerido en otro foro: es posible que no lleve suficiente tensión para el encendido, lo que provoca una combustión inicial incompleta y de ahí el humo.
Puede ser provocado por una sección demasiado pequeña de los cables de alimentación o por no tener suficiente batería.
Me han dicho de probar a encender la calefacción con el motor encendido o la furgo enchufada a 220.

Yo tengo una batería agm de 100Ah y efectivamente las luces parpadean cuando se enciende la caldera.
Los cables son estos (los de la izquierda), me han sugerido ponerlos de 6mm, estos a ojo son de 2,5

Josu, la tuya es del grupo trigano pero la hacen en Francia con otros materiales, tienes los mismos cables o los tuyos son más gordos?
Veo en tus mensajes que de origen también tienes una AGM de 100Ah pero querías montar una de litio, al final la pusiste o sigues con la agm?

La mía, la pedí con Litio 150A entre otras cosas, pero por problemas de suministro, la tengo original. Esto es: Batería de 100A.
Me harán las modificaciones a finales de este mes.

Si me dices dónde están esos cables, este fin de semana lo miro, les hago fotos y las subo al foro.
Pero ya te adelanto que cuando pongo la calefa, las luces no parpadean.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!