VIANO 2005 - ¿Merece instalar techo y cama para 5 personas?

Iniciado por AtxeHU, Abril 21, 2021, 09:44:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AtxeHU

Abril 21, 2021, 09:44:23 am Ultima modificación: Abril 21, 2021, 17:44:57 pm por kirikino Razón: Ajustar a las normas el título
Hola aa! Somos nuevos en este mundo de forosss. No se si estoy pidiendo asesoramiento en el lugar adecuado... Pero por si acaso... Somos 5 en la familia y queremos poner techo elevable y cama abajo para hacer escapadas los fines de semana.... La furgo, Mercedes viano, es del 2005....merece la pena??? Graciasss

eskerrikasko

hola
Vienvenid@s
pues dependerá de varias cosas; Presupuesto, si con el techo crees que cabéis bien, que tipo de salidas haréis. A pensar también que hacer si os llueve, no me quiero imaginar como aguantan los peques más de una Hora...los míos no!! antes cuando tenia la Primastar era un agobio.

bUENO a VER QUE MÁS SE CUENTA EL PERSONAL

sUERTE

crisjaca

Cita de: AtxeHU en Abril 21, 2021, 09:44:23 amHola aa! Somos nuevos en este mundo de forosss. No se si estoy pidiendo asesoramiento en el lugar adecuado... Pero por si acaso... Somos 5 en la familia y queremos poner techo elevable y cama abajo para hacer escapadas los fines de semana.... La furgo, Mercedes viano, es del 2005....merece la pena??? Graciasss
Personalmente, en un vehículo tan viejo no me gastaría la pasta que vale poner el techo, creo que si quereis ese tamaño plantear vender la viano y pillar algo ya con techo y camperizado homologado.

kirikino

Abril 21, 2021, 17:43:31 pm #3 Ultima modificación: Abril 21, 2021, 17:47:45 pm por kirikino
Bienvenidos a furgovw.org

Echad un vistazo al enlace para saber más sobre todo esto.

Sobre tu consulta, a pesar de no ser la sección adecuada (esta es para presentaciones), solo vosotros sabréis el estado de vuestro vehículo y si amortizareis la inversión.

Recuerda no usar títulos genéricos como el que has usado, esta explicado en las normas. Este debe reflejar el motivo de la consulta. Te beneficiara a ti porque los foreros sabrán de que va el tema con verlo en el índice y también a otros foreros que tengan esta misma duda y usen el buscador del título.

También os comento que ya hay varios temas sobre esta duda (no en este modelo concretamente) y puede que sus respuestas os sean útiles. Usad el buscador ;)

Quitamos el título de "Ayuda" y lo movemos a la sección adecuada.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Shiratriz

Hola! Para mi era un básico el techo elevable con cama. Somos 3, los niños duermen arriba, q es una cama grande, a veces subo yo también con ellos. Y abajo se quedaba el transportin del perro y podía hacer la cama de abajo donde a veces tmb hemos dormido los niños y yo (de hecho ahora estoy sin la cama de arriba y dormimos abajo).
Mi experiencia es que los niños se pelean menos en la furgo q en casa. Llevo juegos de bolsillo tipo dooble, una tablet (escondida, es último recurso) y un proyector donde a la noche suele caer peli.
Si invertiría los 6000€ que vale poner el techo? Depende, depende del presupuesto, del Estado del vehículo... Pero para mí es imprescindible, de hecho me pille mi furgo, una Vito del 99, con 300.000km, fui hasta Barcelona a por ella... Porque era lo único que aparecía con cama arriba que podía pagar. Me plantee comprar sin y poner, pero invertir ese dinero en un vehículo desconocido como que no...

No se si te he ayudado o liado más...

Sea como sea, es una pasada dormir arriba, para los niños es una experiencia chula. También es verdad que los míos están muy trillados a viajar y se adaptan a casi todo...

enbata



Aupa, yo quizas alquilaria una furgo de ese estilo con techo elevable. Segun comentas soys 5 en la familia y alguilando una VW. California Beach podria sacarte de dudas y ver que tal os amoldais de esa forma. Luego depende de como viajeis, me refiero a que sino tambien podeis tirar de camping y montar una tienda de campaña amplia juento a la furgo y de esa forma salvais el verano y mientra lo vais probando. El tema es que si la furgo tiene sus años es algo como para pensarselo. Eso si, luego a la hora de vender tb recuperas parte de lo invertido.

un saludo.

INava

Abril 25, 2021, 19:46:56 pm #6 Ultima modificación: Abril 25, 2021, 22:31:14 pm por INava
Cita de: enbata en Abril 25, 2021, 19:43:59 pmAupa, yo quizas alquilaria una furgo de ese estilo con techo elevable. Segun comentas soys 5 en la familia y alguilando una VW. California Beach podria sacarte de dudas y ver que tal os amoldais de esa forma. Luego depende de como viajeis, me refiero a que sino tambien podeis tirar de camping y montar una tienda de campaña amplia juento a la furgo y de esa forma salvais el verano y mientra lo vais probando. El tema es que si la furgo tiene sus años es algo como para pensarselo. Eso si, luego a la hora de vender tb recuperas parte de lo invertido.

un saludo.

Me sumo a ésta propuesta.
Quizá puedes pasar el verano con la furgo, la conoces, ves que necesitáis, ves que tal va...
Esperemos que no, pero quizá en éste tiempo le pasa algo a la furgo y ves si vale o no la pena.
Por otro lado techo si, siempre. És otro mundo de posibilidades.

mt

si sois de camping con un avance lo tienes solucionado. si es para ir pernoctando por ahí 5 personas, y más con niños... te diría que no, pero mejor lee los hilos relacionados con el tema y lo descubrirás. el caso no es jugar al tetris para dormir. sino como te dicen, si llueve o no podéis salir por otro motivo. hay lugares donde no podrás ni levantar el techo, en fin, muchas circunstancias y muchos factores que influyen. además de los años de la furgo y los que le queden de vida. si te vas a gastar 6 mil en un techo tal vez podrías plantearte venderla y comprar algo con más espacio.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

AtxeHU

Muchas gracias a todo el mundo que me está contestando al mensaje. Todavía andamos dándole vueltas, pero de mi taller de confianza me dicen que mi furgo está bien, que el motor es bueno, las nuevas son más modernas, pero el motor igual.
Igual probamos con una furgo de unos amigos alguna escapada, para ver como nos arreglamos antes de dar el paso.
Eskerrik askooooo

Minipimer

¡Hola!

Espero poder ayudar.

Aquí veo que es algo muy personal, por aquí tenemos una Renault Trafic (H1L2) y lo estuvimos pensando seriamente, ya sabéis, lo típico que la camperizas para dos y años resulta que la familia son 4.

Después de debatirlo largo y tendido, digamos que no es un problema de espacio, más bien de comodidad.

Me explico.

Con un techo con cama arriba de 1,50/1,60 y otra de 1,20 abajo, caber, se cabe.

El problema que vimos nosotros es cómo se cabe y la incomodidad que supone a la hora de irse a dormir, de levantarse, lo típico que los críos se van a dormir antes y los adultos se quedan abajo, que lo mismo llueve o hace mucho frío (o, si haces escapadas en otoño/invierno, a las 5 de la tarde es de noche) y, como decía alguno antes que yo, tienes que aguantar a los críos dentro de alguna manera en un habitáculo súper pequeño.

Ahí es donde entra en juego la comodidad, si sois una familia más, cómo decirlo, de ir "a monte" (en el buen sentido, claro), hasta lo vas a disfrutar.

Sin embargo, si sois un poco comodones, al final la salida de fin de semana se va a convertir en un estrés de flipar.

A esto hay que sumarle a que un techo elevable con una buena instalación, según el modelo, va de 5.000 a 8.000€, que es una inversión muy importante.

Total, nosotros al final no le pusimos techo y buscamos otra alternativa más drástica (cambiar de vehículo, otra aventura), pero, como te digo, dependiendo como seas, la mejor solución será cambiar o meterle techo.

¿Cómo lo ves?