T3 - Homologar motor DOHC 16v

Iniciado por Camargo, Abril 13, 2021, 11:26:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matutano

Abril 14, 2021, 13:49:23 pm #15 Ultima modificación: Abril 14, 2021, 14:20:24 pm por Matutano
Cita de: Camargo en Abril 14, 2021, 11:53:59 amObviamente que miré la ficha, ya sabía que le habían hecho un swap, la cosa es que no lleva el motor que dice llevar. He llegado a pensar lo que dices, pero si busco información sobre los motores que hizo vw DOHC 16v no he encontrado ninguno con esa cilindrada (Si lo encuentras házmelo saber) repito, no tengo ni idea de mecánica, yo investigo lo que tengo a mi alcance, el que levantó la mano fue el mecánico que me dijo: "Oye tio, este motor no es el que figura en la ficha técnica, hay algo que no cuadra" al volver a casa fue cuando puede destapar el aislante y ver la insignia de "DOHC 16"

Dicho esto pregunto: Porque se tomarían la molestia de tapar la insignia con un pegote de pasta epoxica y aislante? porque en el ficha técnica pone que lleva catalizador y el catalizador brillaba por su ausencia? Porque carajo el mecánico iba a mentirme al decirme que es otro motor? demasiadas cosas sospechosas.

Ahora toca averiguar que motor es exactamente, pero ya te digo que estoy bastante convencido de que no es el motor que dice ser en la ficha.

Aquí están las características del motor AUR de VW https://es.m.wikipedia.org/wiki/Motor_Volkswagen_EA827
El AUR no es DOHC es SOHC (simple arbol de levas) y 8 valvulas. Los motores DOHC son de 1.8 y 2.0 c.c. Acercate a la seat, vw o skoda y que te digan que motor es o llama al que te la vendió y pídele explicaciones. Otra opcion es coger la referencia del filtro de aceite y ver que motor lo monta en la web de oscaro o de autodoc.

Kagarin

venga a ver si me podeis ayudar a mi, que necesito una ficha de un motor 1.9TD, que tengo una t3 parada porque me pillaron en la ITV, jejeje, codigo AAZ

Matutano



durruti1

Cita de: Kagarin en Abril 14, 2021, 13:50:24 pmvenga a ver si me podeis ayudar a mi, que necesito una ficha de un motor 1.9TD, que tengo una t3 parada porque me pillaron en la ITV, jejeje, codigo AAZ

La solución se llama ingeniero y unos 500 euros 🤷

Kagarin

Cita de: durruti1 en Abril 14, 2021, 14:30:36 pmLa solución se llama ingeniero y unos 500 euros 🤷


pero el ingeniero me pide la ficha del donante... y sale por menos si tienes todos los papeles, certificado de taller,etc,


por eso pido la ficha solamente, pero gracias! ;)