Abril 16, 2024, 19:11:45 pm

Válvula descarga aguas grises.

Iniciado por AndarriosUb, Abril 02, 2021, 17:42:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AndarriosUb

Hola, se ha quedado abierta la válvula del depósito de aguas grises, no cierra ni hace el ruidito que hacía cuando le daba al botón de abrir/cerrar, ¿Qué puede tener? ¿Qué puedo hacer para averiguar que le pasa? ¿Cómo podría arreglarlo?

Soy un profano en estos temas, a ver si me podéis echar una mano.

Muchas Gracias, Saludos.


valtasar

Por lo pronto revisar fusibles y asegurarte que le llega tensión cuando aprietas el botón
Lo siguiente sería entrar en la propia válvula

AndarriosUb

Gracias Baltasar, ¿Qué fusibles son los del la furgo o los de la vivienda? Esta tarde he comprobado los de la vivienda y están todos bien. Comprobaré los de la furgo.

valtasar

La descripción de los fusibles la encontrarás en los manuales de uso o en alguna leyenda en la propia cajas de fusibles
No deberían ser los originales del vehículo sino lo instalado a posterior para la parte vivienda
Me parece que te va a tocar meterte debajo e investigar

AndarriosUb

He comprobado todos los fusibles y están bien, por lo que supongo que el motor estará mal, ¿se puede arreglar o hay que poner uno nuevo? Adjunto fotos.


sativo

Hola, no tienes un fusible cerca del interruptor? En la mia lo monte asi independuentemente de los otros fuaibles de la parte vivienda. Te lo digo desde la ignorancia por que no se si tu furgo es de serie, o hecha por ti o algun camperizador.

AndarriosUb

Me la ha hecho un camperizador, he comprobados los fusibles de la vivienda y en la caja de fusibles de la furgo uno que lleva a parte que parece que es puesto por el camperizador y está bién. Cerca del botón no veo fusibles.

Paco1

Prueba a sacar un cable de 12 del mechero o cualquier otro sitio y puenteala. Así verás si funciona.

cota

Es una valvula con un muelle y un bobinado  si deja de recibir el muelle hace que cierre la valvula se te quedado agarrada

valtasar

Cita de: cota en Abril 04, 2021, 20:36:03 pmEs una valvula con un muelle y un bobinado  si deja de recibir el muelle hace que cierre la valvula se te quedado agarrada
Seguro?
Yo diría que es lleva un motor cito que con tres cables, un negativo común y los otros dos positivos, uno para cerrar y el otro para abrir
Revisa el interruptor que la gobierna y después la conexión de la válvula.
De la válvula sale un cable blanco que estará empalmado no mu lejos de ella, 25 cm diría yo

cota

Cita de: valtasar en Abril 04, 2021, 22:34:55 pmSeguro?
Yo diría que es lleva un motor cito que con tres cables, un negativo común y los otros dos positivos, uno para cerrar y el otro para abrir
Revisa el interruptor que la gobierna y después la conexión de la válvula.
De la válvula sale un cable blanco que estará empalmado no mu lejos de ella, 25 cm diría yo

Es verdad Tienes toda la puta razon ahora mirando el esquema me queda más claro.