El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvarowa

Cita de: Furgoxo en Marzo 18, 2023, 14:35:59 pmInteresante! Nosotros tenemos una Clever y el depósito va más alto así que nos lo vacía cuando salta por frío.

Podrías comentar que tipo de válvula eléctrica y final de carrera has utilizado para ello?

la valvula que use es

https://es.aliexpress.com/item/1872470286.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.418.5f2f194dCXAFxp&gatewayAdapt=glo2esp

osea una valvula de bola a 12 voltios, con entradas DN15 (que creo es rosca 3/8) y conexiones electicas CRO3

la misma la hay tambien por amazon, costara algo mas y tardara algo menos

Hay que comprar en fontaneria (yo lo compre en Leroy) 2 acoples de cobre de 3/8 a tubo cobre de 8 para que entre el tubo de goma que vas a cortar, y ponerles teflon.
Y tambien abrazaderas de acero inox para las conexiones.
La valvula va alimentada siempre a 12 v, y el tercer cable es el que, si le llega positivo 12 v hace que se cierre y corte el agua, y si le falta abre. No consume en reposo.
El fin de carrera, no se, lo cogi de mi cajon de trastos electricos que aprovecho de cosas que desguazo, pero es un fin de carrera normal que habra en una tienda de electronica, como veis va puesto justo delante del boton que salta.

yo lo meti todo en el mismo sitio iba el truma, pero va muy justo, en realidad la valvula se puede poner en cualquier sitio donde pilles el tubo desde que sale del deposito, solo hay que pasar hasta ahi los cables.




Alvarowa


Alvarowa


Alvarowa

y ahora que aprendi a mandar las fotos, paso las de la tv que preguntaba alguien por como va.

Alvarowa


Alvarowa


Alvarowa


Alvarowa


Alvarowa


Alvarowa

El mecanismo de la tv reconozco es una chapuza, pero no encontre nada comercial que me abisagrara la tele desde la pared y quedara plegada bajo el armario.
Asi que lo hice con una gran bisagra y una pletina que doble con la medida adecuada para que la tele girara justo donde tiene que girar. Lo otro es acoplar la pletina al soporte de la tele.

arsame

Cita de: Alvarowa en Marzo 18, 2023, 16:49:34 pmEl mecanismo de la tv reconozco es una chapuza, pero no encontre nada comercial que me abisagrara la tele desde la pared y quedara plegada bajo el armario.
Asi que lo hice con una gran bisagra y una pletina que doble con la medida adecuada para que la tele girara justo donde tiene que girar. Lo otro es acoplar la pletina al soporte de la tele.

Queda muy bien ahí la TV porque queda bien protegida cuando toca recogerla.
Para mi, que no soy nada manitas me ha dado por mirar si encontraba algo parecido en internet ... y parece que he encontrado algo. Os dejo el enlace a amazon:

https://www.amazon.es/Soporte-universal-techo-Monitor-deleyCON/dp/B01NAD1QW4/ref=sr_1_30?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=DAJOE8BYLDW&keywords=soporte+abatible+techo+tv&qid=1679395703&sprefix=soporte+abatible+techo+tv%2Caps%2C92&sr=8-30

Ah!!!! y GRACIAS por todas las explicaciones e información que estás compartiendo. Es un lujo.

Furgoxo

Cita de: Alvarowa en Marzo 18, 2023, 16:37:01 pmla valvula que use es

https://es.aliexpress.com/item/1872470286.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.418.5f2f194dCXAFxp&gatewayAdapt=glo2esp

osea una valvula de bola a 12 voltios, con entradas DN15 (que creo es rosca 3/8) y conexiones electicas CRO3

la misma la hay tambien por amazon, costara algo mas y tardara algo menos

Hay que comprar en fontaneria (yo lo compre en Leroy) 2 acoples de cobre de 3/8 a tubo cobre de 8 para que entre el tubo de goma que vas a cortar, y ponerles teflon.
Y tambien abrazaderas de acero inox para las conexiones.
La valvula va alimentada siempre a 12 v, y el tercer cable es el que, si le llega positivo 12 v hace que se cierre y corte el agua, y si le falta abre. No consume en reposo.
El fin de carrera, no se, lo cogi de mi cajon de trastos electricos que aprovecho de cosas que desguazo, pero es un fin de carrera normal que habra en una tienda de electronica, como veis va puesto justo delante del boton que salta.

yo lo meti todo en el mismo sitio iba el truma, pero va muy justo, en realidad la valvula se puede poner en cualquier sitio donde pilles el tubo desde que sale del deposito, solo hay que pasar hasta ahi los cables.





Muy bueno y muy bien pensado, lástima que esa válvula no me entra donde llevo yo ahora la manual sino te copiaba el brico, una muy buena idea .palmas  .ereselmejor

Aún así gracias por la explicación  ;)

Un saludo :)

Alvarowa

Ese soporte tiene muy buena pinta y creo sirve pero me parece que la pantalla de la tv desplegada quedara a la altura de la puerta del mueble no en la pared. Bueno, se ahorra trabajo y queda mas cerca.
 



Cita de: arsame en Marzo 21, 2023, 11:53:15 amQueda muy bien ahí la TV porque queda bien protegida cuando toca recogerla.
Para mi, que no soy nada manitas me ha dado por mirar si encontraba algo parecido en internet ... y parece que he encontrado algo. Os dejo el enlace a amazon:

https://www.amazon.es/Soporte-universal-techo-Monitor-deleyCON/dp/B01NAD1QW4/ref=sr_1_30?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=DAJOE8BYLDW&keywords=soporte+abatible+techo+tv&qid=1679395703&sprefix=soporte+abatible+techo+tv%2Caps%2C92&sr=8-30

Ah!!!! y GRACIAS por todas las explicaciones e información que estás compartiendo. Es un lujo.

marpicada

Cita de: Alvarowa en Marzo 18, 2023, 11:51:15 amSi, cerrar la salida del deposito agua con una llave paso hace lo mismo.
El primer invierno que me tiro el agua 3 veces seguidas, quite la chapa que lleva en el suelo y ahi pille el tubo que sale del deposito y lo pinzaba antes de ir a esquiar y funcionaba.
La valvula no consume en reposo, pues es un motor que funciona dandole corriente por dos sentidos y luego se para.

Ahora, importante... Creo que las Knaus a partir del 2019 llevan deposito de agua limpia debajo, no dentro como la mía, y si es asi, es posible que cuando salte la Truma no tiren el agua pues no quedara mas alta que ella, asi que no necesitarían nada,  no lo se cierto, tendríais que comprobarlo


Lo primero gracias por tus aportaciones.

Y lo segundo, confirmar que siguen padeciendo de la misma cagada... La mía es de febrero y la primera noche me dejo tirado sin agua. La recogí ese mismo idea y los lumbreras del concesionario ni me lo comentaron.

Alvarowa

Si el frio es por la noche te dicen que duermas con la calefacion.
Pero es que por ejemplo si vas de viaje, y te bajas a comer, es posible que cuando subas a la furgo ya no tengas agua.

Pues o solucion "facil" .- pillar en algun lado el tubo que viene del deposito ( bajo el mueble derecho suele haber una trampila para que pase el aire caliente, y detras hay tubos) y poner una llave de paso manual, o mi invento que es algo mas complicado.




Lo primero gracias por tus aportaciones.

Y lo segundo, confirmar que siguen padeciendo de la misma cagada... La mía es de febrero y la primera noche me dejo tirado sin agua. La recogí ese mismo idea y los lumbreras del concesionario ni me lo comentaron.
[/quote]