El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buzz Dao

Jopé, pues si es así como comentas, menudo paso atrás en algunos detalles.

Mi Ducato de 2017 sí tiene reloj, a mi me resulta imprescindible.
Y temperatura exterior, aún más importante, en mi opinión.

Sobre los sensores de aparcamiento va en gustos. A mi me parece suficiente con los traseros, pero supongo podrás montar delanteros si te gusta llevarlos.

Sobre alarmas no conozco las que mencionas, pero yo pondría una buena de automoción, de la marca GT por ejemplo. Aunque tienen bastante trabajo de instalación.


carlosk75

Cita de: kategor en Abril 12, 2023, 11:48:19 amBueno, pues tras un viaje de unos 1500km (de Países Bajos a la Bretaña francesa) puedo decir que estamos contentísimos. Ahora tengo unas dudas comentarios:
...

- No tiene reloj ni en el cuadro de instrumentos ni en la consola (cosa que muchas veces hace que tenga que mirar el de muñeca).

- No tiene sensor de temperatura (externa princplamente) que tiene hasta mi Ford focus de 20 años. Me ha parecido ver que se puede comprar, pero luego, cómo se hace para que se muestre en el cuadro de instrumentos? Modelo 2023.
....





Si es la Fiat Ducato versión 8 con el cuadro/volante como el de la imagen, en mi caso (una Adria) sí que tiene termómetro digital exterior que por defecto viene desactivado, yo lo activé accediendo por los mandos del volante de la izquierda y sale visible en la zona que indico, ahora no me acuerdo cómo lo hice, pero si te vas 'moviendo' por las opciones de configuración lo acabaras viendo.

Respecto al reloj horario, no lo he visto en el cuadro, aunque en el equipo multimedia Asus que tengo instalado sí que sale.


Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

kategor

Gracias por las respuestas. Carlos ese es el cuadro de la Ducato. Intentaré encontrar la el indicador de temperatura porque no ha habido forma.

carlosk75

Cita de: kategor en Abril 14, 2023, 16:38:32 pmGracias por las respuestas. Carlos ese es el cuadro de la Ducato. Intentaré encontrar la el indicador de temperatura porque no ha habido forma.

Ok, si no lo encuentras dímelo que cuando vaya a la GV, miraré dónde está y te digo en qué posición y opción del menú se encuentra
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Peavy

Abril 14, 2023, 21:27:08 pm #1099 Ultima modificación: Abril 14, 2023, 21:45:32 pm por Peavy
Como estoy en la furgo, te digo yo ;)
Con el motor parado (sino no accedes), le das al contacto y le das a la flecha hacia abajo del control del volante y navegas hasta:
Display OK,
Config.display OK,
Centro OK,
Temp.Exterior OK

En ese menú también puedes elegir mostrar la fecha y hora en lugar de la temperatura, pero solo una de las dos cosas.

El sensor de temperatura es una bolita que está en el retrovisor del conductor, en la parte de abajo.







carlosk75

Cita de: Peavy en Abril 14, 2023, 21:27:08 pmComo estoy en la furgo, te digo yo ;)
Con el motor parado (sino no accedes), le das al contacto y le das a la flecha hacia abajo del control del volante y navegas hasta:
Display OK,
Config.display OK,
Centro OK,
Temp.Exterior OK

En ese menú también puedes elegir mostrar la fecha y hora en lugar de la temperatura, pero solo una de las dos cosas.

El sensor de temperatura es una bolita que está en el retrovisor del conductor, en la parte de abajo.


👍👍
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

kategor

Gracias @Peavy, el problema era que si lo haces en marchaa (conduciendo) esas opciones no aparecen, hay que estar en parado.

He conseguido poner la temperatura, el cierre automático de puertas tras avanzar unos metros y alguna chorrada más. Super útil!!

oliv200

Mi mujer y yo estamos a punto de dar el paso y comprar una KNAUS BOXSTAR 540. Hemos estado mirando precios y rondan casi los 70000€ lo cual nos parece una locura pero parece ser que es lo que hay. Dudamos entre este tamaño y una de 6 mts pero somos mucho de hacer montaña y meternos por pistas. En principio la compraremos sin toldo porque no creemos que le demos mucho uso.

Consejos si es una buena decisión o esperar para ver si bajan de precio que lo dudo.


aballana

Cita de: oliv200 en Mayo 12, 2023, 10:05:20 amMi mujer y yo estamos a punto de dar el paso y comprar una KNAUS BOXSTAR 540. Hemos estado mirando precios y rondan casi los 70000€ lo cual nos parece una locura pero parece ser que es lo que hay. Dudamos entre este tamaño y una de 6 mts pero somos mucho de hacer montaña y meternos por pistas. En principio la compraremos sin toldo porque no creemos que le demos mucho uso.

Consejos si es una buena decisión o esperar para ver si bajan de precio que lo dudo.



Yo si volviera a comprar seria una 5,40 o 6,40. La 6 metros que es la que tenemos estamos encantados pero en aparcamientos en baterias ya no entra. Somos 4 o sea que em mi caso seria una 6,40 seguro. La 6,40 y la 6 tienen la misma distancia entre ejes, o sea, que por pistas igual. La 5,4 es mas corta y sera algo mejor en pistas; pero ni una ni otra son muy aptas para pistear.
De precio...es una locura lo que han subido.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Furgoxo

Cita de: oliv200 en Mayo 12, 2023, 10:05:20 amMi mujer y yo estamos a punto de dar el paso y comprar una KNAUS BOXSTAR 540. Hemos estado mirando precios y rondan casi los 70000€ lo cual nos parece una locura pero parece ser que es lo que hay. Dudamos entre este tamaño y una de 6 mts pero somos mucho de hacer montaña y meternos por pistas. En principio la compraremos sin toldo porque no creemos que le demos mucho uso.

Consejos si es una buena decisión o esperar para ver si bajan de precio que lo dudo.



Salvo que tengas que dar la vuelta en un espacio pequeño en una pista o carreterilla, con la de 6m vas a llegar donde llegues con la de 5,4m, ancho y alto es el mismo, al final de precio una distancia u otra andan similares.

En cuanto a los precios, a los que os toca comprar en estos años solo puedo decir que es una locura lo que están pidiendo.

Bajar?

Lo dudo, y si lo hace serán lo justo para hacernos ver y engañar de que te llevas un chollo, y aún así la estás pagando mucho más cara de lo que se pedía hace 3-4 años...

Algún día hará esto tope digo yo no?

Porque nose donde quieren llegar, a pagar más por una GV que por un piso, nuestra Clever se está vendiendo ya a 30mil euros más de lo que nos costó hace 4,5 años, y lo mejor es que el modelo ha cambiado poco o nada, sin palabras...

Ánimo y que sea cual sea tu decisión que sea la acertada y te guste y haga disfrutar :)

Un saludo ;)

oliv200

Recuerdo Furgoxo que el año pasado te pedi consejo y en un solo año han subido unos 7000 o 8000 € la mayor parte de marcas. Comprar una de segunda mano no lo vemos porque estamos viendo algunas de hace 2 o 3 años por mas de 55000€. Pense aballana que con una 540 seria posible realizar algunas pistas que ahora puedo hace con mi Nissan Primastar de 5mts.
Si pudiera subirme al DeLorean y viajar al pasado hace 3 o 4 años .meparto

Buzz Dao

No sé, no tengo mucha experiencia...
Yo creo que vas a hacer las mismas pistas con una de 6m que con la de 5,40.
Son furgos para andar siempre muy pendiente de angulos (ventral, salida y entrada), voladizo trasero, retrovisores, ramas de arboles, etc... En ambas por igual.
Hay que ser muy consciente de lo que se está haciendo. Yo hago pistas con la mía, de 6m y no he visto ni un sólo sitio donde haya tenido que decir: "Qué pena, con la mía no puedo seguir, si tuviera una de 5,40..."

La ventaja más clara la veo en poder aparcar en batería entre coches con algo más de facilidad. Cosa que yo, particularmete procuro no hacer mucho.
Si yo comprara hoy en día , seguramente iría a una de 6,40.

Sobre los precios, poco que añadir.
Las nuevas no van a bajar nunca.
El mercado de usado es el único que fluctúa, aunque es difícil que bajen de golpe mucho...

¡Suerte!

oliv200

Al final iremos por la 5,40. Alguien que la tenga y nos pueda dar consejos sobre que placa o placas poner y baterías para tener una autonomia de 2 o 3 días. Su uso seria nevera, luces, agua y calefacción y cargar móviles. Solemos movernos solo por montaña. No se cuanto espacio queda arriba para placas

Peavy

Dos baterías AGM en la vivienda, si no pones una de litio.
Yo llevo una placa de 155W y es más que suficiente para lo que necesitas (el mismo uso que hago yo).

Saludos

oliv200

Muchas gracias por las respuestas