Comunidad Valenciana se une a Portugal (Falsa alarma)

Iniciado por Kiyo74, Febrero 12, 2021, 18:42:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: Sinremo en Febrero 13, 2021, 11:37:16 amLa norma es clara.
Define y sabe muy bien lo que es Camper, autocaravana, etc etc y después excluye su uso fuera de los lugares habilitados al efecto.

Peor que eso, habla de la prohibición de permanecer y pernoctar

"en lugares distintos a los establecimientos regulados en este decreto"

y en el articulo 50.9 dice
"No tendrán la consideración de áreas de pernocta las áreas de estacionamiento para autocaravanas que a tal efecto habiliten los ayuntamientos de acuerdo con la normativa municipal".

O sea que de lugares habilitados nada, tiene que ser camping (o "área de pernocta en tránsito") sí o sí.

manukoyote

Cita de: Matteo78 en Febrero 13, 2021, 14:36:46 pmLos camioneros estan trabajando...
No es lo mismo que ir de "rutas" en una VW .vw_t1-2
[/quote
Cita de: Matteo78 en Febrero 13, 2021, 14:36:46 pmLos camioneros estan trabajando...
No es lo mismo que ir de "rutas" en una VW .vw_t1-2

Con las
.vw_t1-2 tambien se curra , de echo uno de sus modelos es la "transporter" ;)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Sotojordi

Cita de: hollister en Febrero 13, 2021, 14:54:31 pmPeor que eso, habla de la prohibición de permanecer y pernoctar

"en lugares distintos a los establecimientos regulados en este decreto"

y en el articulo 50.9 dice
"No tendrán la consideración de áreas de pernocta las áreas de estacionamiento para autocaravanas que a tal efecto habiliten los ayuntamientos de acuerdo con la normativa municipal".

O sea que de lugares habilitados nada, tiene que ser camping (o "área de pernocta en tránsito") sí o sí.

Ahí está la posible confusión a la hora de interpretar. Por lo menos en mi forma de hacerlo.
Yo entiendo que cuando dice "no tendrán la consideración de área de pernocta los estacionamientos para autocaravanas que los ayunt..." se refiere a que no estarán dichas áreas obligadas a cumplir la normativa (en el decreto habla hasta del ancho que deben tener los pasos de vehículos dentro de ella, un registro de los usuarios, etc) pero no por ello dejan de ofrecer el servicio porque bien dice que "... Acuerdo con la normativa municipal" y si la normativa municipal no prohíbe el estacionamiento de autocaravanas la pernocta no quedará regulada como tal y será amparada por el código de circulación Dgt.

El artículo 2.5 entiendo que se refiere a que toda acampada libre o intención de pernocta fuera de estos lugares y que lleve consigo una actividad económica será considerada acampada libre y podrán sancionar a los usuarios y "organizadores". Es cuando pienso yo en las áreas privadas que por módico precio te invitan a dormir en una parcela de un parque natural y que no tienen un mínimo de servicios ni están inscritas como alojamiento turístico, en definitiva que no cumplen con el real decreto.

Yo sigo diciendo que es una mera interpretación personal, quizá sesgada porque veo una salvajada si realmente prohíben la pernocta en todo el territorio. Pero no consigo abrir los ojos y verlo como tal, sumado a que el lenguaje que utilizan pues ya sabemos que no es muy claro casi nunca y da lugar a confusión.

Argibay

Esta forma de viajar tiene los dias contados.
Eso de moverse libremente se acabo.
Nos quieren tener controlados.
Ahora que cada uno lo entienda como quiera

karpediem1977

Cita de: hollister en Febrero 13, 2021, 14:54:31 pmPeor que eso, habla de la prohibición de permanecer y pernoctar

"en lugares distintos a los establecimientos regulados en este decreto"

y en el articulo 50.9 dice
"No tendrán la consideración de áreas de pernocta las áreas de estacionamiento para autocaravanas que a tal efecto habiliten los ayuntamientos de acuerdo con la normativa municipal".

O sea que de lugares habilitados nada, tiene que ser camping (o "área de pernocta en tránsito") sí o sí.
creono está bien expresado... Creo quiere referirse, (con mis palabras):
No se tendrán en consideración....
Estas limitaciones no se aplicarán...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Luceroguay

La comunidad Autónoma Valenciana no, nuestros políticos que son una vergüenza

Luceroguay

Cita de: santosys en Febrero 13, 2021, 07:25:17 amEstamos jodidos, somos muchos y algunos muy guarros.  Estoy harto de encontrar papeles aqui y alla... es normal que algunos se cansen.

Yo espero que en las zonas rurales y poco masificadas donde suelo ir, no sean estrictos.
Ah, quieres decir que los domingueros que van a pasar el día con su coche no ensucian, ¿no? Pues ensucian mucho más que nosotros. Son excusas. Realmente son los campings que presionan.

neonchino

Cita de: Luceroguay en Febrero 13, 2021, 17:10:25 pmAh, quieres decir que los domingueros que van a pasar el día con su coche no ensucian, ¿no? Pues ensucian mucho más que nosotros. Son excusas. Realmente son los campings que presionan.

Plenamente de acuerdo.
Estoy cansado de ver cómo quedan las áreas recreativas de algunas localidades después de que "los coches" vayan a pasar el domingo. Papeleras atestadas de basura y si no cabe lo dejan fuera, por no decir lo que queda esparcido por cualquier parte, sin contar las mierdas y sus respectivos papeles.
Las furgonetas y las autocaravanas nos llevamos la basura con nosotros hasta encontrar un núcleo de población grande con grandes cubos de basura y no vamos cagando y dejando mierdas y papeles por ahí.

Estoy harto de que se nos cuelgue el sambenito de guarros.

flybiker

Cita de: neonchino en Febrero 13, 2021, 17:39:38 pmPlenamente de acuerdo.
Estoy cansado de ver cómo quedan las áreas recreativas de algunas localidades después de que "los coches" vayan a pasar el domingo. Papeleras atestadas de basura y si no cabe lo dejan fuera, por no decir lo que queda esparcido por cualquier parte, sin contar las mierdas y sus respectivos papeles.
Las furgonetas y las autocaravanas nos llevamos la basura con nosotros hasta encontrar un núcleo de población grande con grandes cubos de basura y no vamos cagando y dejando mierdas y papeles por ahí.

Estoy harto de que se nos cuelgue el sambenito de guarros.

Hay gente muy guarra con furgo y hay que reconocerlo! Que no sea la principal razón para hacer este tipo de leyes y que sean las asociaciones del turismo las que mas influyan para aprobarlas, no quita lo anterior. Sobretodo en zonas turisticas en verano, te puedes llegar a sorprender mucho lo que ves por ahí.

iñakimaria

http://chng.it/4Bz7LvmxBJ

Se están recogiendo firmas para intentar parar está salvajada.

senxxo

Me enteré ayer por la noche y no me lo quería creer...
Es una limitación brutal, digna de retroceder 60 años en el tiempo..
Pienso que hay que unirse de alguna forma, tanto los usuarios, como las empresas que viven de ello (alquiler de autocaravanas, furgones, tiendas de cancerización)
Lo que si tengo claro, es que no voy a pisar un camping de la CV mientras esté esta norma.
Esta circulando este change.org:
https://www.change.org/p/furgoneteros-abolici%C3%B3n-de-la-ley-que-proh%C3%ADbe-pernoctar-en-la-comunidad-valenciana?recruiter=false&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=petition_dashboard&recruited_by_id=9eb130d0-6ddb-11eb-bfcb-8d8bc94ea53a&utm_content=fht-27334718-es-es%3A1
No se si esto valdrá para algo, pero es más que nada.

neonchino

Cita de: iñakimaria en Febrero 13, 2021, 17:52:44 pmhttp://chng.it/4Bz7LvmxBJ

Se están recogiendo firmas para intentar parar está salvajada.

Me parece bien que se recojan firmas y lo firmaré.

Personalmente, desde que vi las restricciones impuestas por Portugal desde el mes de diciembre, desde ese mismo mes de diciembre leyendo foros de autocaravanistas me asocié a una de las asociaciones o plataformas de autocaravanas que tenemos a nivel nacional.

No digo su nombre porque se me puede malinterpretar por publicitar esta asociación de autocaravanistas y vehículos camper, que cada uno haga lo que quiera y elija si se asocia o no.

Pero creo que tenemos que apoyar a cualquiera de estas asociaciones formando parte de ellas, porque son ellas las que están presentando recursos en municipios y ciudades que imponen restricciones. Quejarnos está bien y hay que hacerlo pero tenemos que asociarnos a una u otra porque así nos defenderemos mejor, por otra parte, las cuotas anuales que piden son muy bajas.

Los usuarios de autocaravanas llevan más tiempo "recibiendo palos" y los vehículos camper nos hemos creido falsamente que las restricciones de las autocaravanas no nos afectarían y estamos viendo que no es verdad, ya estamos viendo que estamos metidos todos en el mismo saco.

Somos un colectivo muy grande (autocaravanas y vehículos camper) pero con un nivel asociativo tremendamente bajísimo, individualmente somos muchos pero sin fuerza ninguna, así no podremos defendernos de estas leyes nunca.
Y, por desgracia, esto irá a más.

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

Kiyo74


hollister

Cita de: Sotojordi en Febrero 13, 2021, 15:20:15 pmEl artículo 2.5 entiendo que se refiere a que toda acampada libre o intención de pernocta fuera de estos lugares y que lleve consigo una actividad económica

Lo que pones en negrita no está en la ley. No soy abogado, pero está meridianamente claro en el artículo 2.5 que quieren prohibir la pernocta, haya o no actividad económica. Por eso se han esmerado en definir la acampada libre de la manera en que lo han hecho.
Lo que tu dices de la zonas privadas, sin servicios, se les permite en el apartado b del artículo 2.4.