El auge de las autocaravanas y la libertad

Iniciado por RobertoUgao, Febrero 07, 2021, 10:19:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao


ELSERGIO

Te he editado el mensaje y puesto el enlace directo al artículo, que habías copiado el de Facebook y era un poco locura.

Un saludo

hollister

No sé, no tengo furgo (aún), pero me parece un ejercicio onanístico para demostrar sus prejuicios: si ya partes con la idea de que ir en furgo va a ser malo, no te preocupas de aprender como funcionan los sistemas de abordo, no buscas un vehículo que más o menos cumpla con tus necesidades, está claro que la cosa va a salir mal.

ELSERGIO

Estaba claro que desde el principio iba a salir mal el asunto en este caso particular, pero lo que si es cierto, es que el tema está tan de moda y tan idolizado,que no será el único que parta en busca de fotos bucólicas con los pies por fuera en primera línea de playa y se encuentre en el parking de una gasolinera esperando para entrar al servicio, por qué desconocía que después tendría que vaciar su propia mierda, cuando algo se pone de moda como es el caso, solo se cuenta y comparte lo bonito, pero no el proceso de llegar a ello, Instagram ha hecho mucho daño, y los trescientos millones de furgoneteros que se creen influencers colgando videos de las maravillas que nos ofrece este mundillo... Tampoco ha ayudado.

Aún recuerdo hace unos años en puebla de Sanabria en el furgoperfecto, a un parguelas que llegó con su trafic "Camper", aparcó, desplegó toda la vajilla del domingo en el exterior, se sacó una copa de cristal, la llenó de vino y la colocó como 100 veces, tiró 500 fotos y... Tiró el vino al suelo, recogió todo y se piró. No se me olvidará en la vida, pobre vino...

Kiyo74

Está muy bien hacer lo que hizo ese muchacho antes de embarcarse a gastar un puñao de miles de euros sin saber si te va a gustar o no. En su caso se chocó de frente con un muro quizás por culpa de los vanlifers de youtube y otras redes sociales...

Paco1

Cita de: Kiyo74 en Febrero 07, 2021, 13:00:24 pmEstá muy bien hacer lo que hizo ese muchacho antes de embarcarse a gastar un puñao de miles de euros sin saber si te va a gustar o no. En su caso se chocó de frente con un muro quizás por culpa de los vanlifers de youtube y otras redes sociales...

Coincido plenamente. Me cuesta mucho entender a la gente que se embarca en aventuras de este tipo (y de cualquier tipo) sin haber pasado por un proceso de información previa y sin haber hecho una prueba.
No tiene por que gustarle a todo el mundo, eso está claro. Al menos este individuo lo descubrió a tiempo.

hollister

Cita de: Paco1 en Febrero 07, 2021, 13:10:03 pmCoincido plenamente. Me cuesta mucho entender a la gente que se embarca en aventuras de este tipo (y de cualquier tipo) sin haber pasado por un proceso de información previa y sin haber hecho una prueba.

Pues yo estoy haciendo el proceso de información, pero me voy a saltar el de prueba. No me hace falta alquilar (y menos lo quiero hacer en la situación actual) para ver los inconvenientes que el autor del articulo no se esperaba pero yo sí.
Igual me equivoco y después de un año tengo que vender, pero, por lo menos, sé que he hecho los deberes antes de decidirme por la compra (y ojo que aún no he decidido nada  ;)).

mt

otro urbanita que se embarca en estos proyectos basado solamente en lo que ve en las redes.
hay un serio problema entre los que "venden" la vanlife (concesionarios, camperizadores, lugares de alquiler etc.) que han decidido que es el método más "seguro" (menudo disparate, con la de medidas que se están tomando en los alojamientos turísticos) y que nos da mayor "libertad" (y luego a pagar multas por aparcar en lugares prohibidos). luego nos encontramos con gente cagando al lado de la furgo o dejando correr las aguas grises y mil conductas incívicas más porque nadie les explicó de qué iba esto.
otro caso flagrante es de los youtubers, influencers e instagramers, que venden contenido vacío a cambio de que cliquemos en links patrocinados para vivir del cuento a cambio de vender a la gente una ilusión que nunca será del todo satisfecha. no todo lo que brilla es oro.
eso sí, la foto de los pies que no falte  .panico
espero que algún novato con sentido crítico tome nota de estas cosillas antes de liarse la manta a la cabeza.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

hollister

Cita de: mt en Febrero 07, 2021, 14:03:19 pm(menudo disparate, con la de medidas que se están tomando en los alojamientos turísticos)

Yo me he permitido ir a un hotel el pasado Julio y no he visto estas medidas tan especiales, aparte de la obligación de llevar mascarilla en el desayuno buffet (y eso que me pensaba que el buffet estaría prohibido).

mt

Cita de: hollister en Febrero 07, 2021, 15:00:52 pmYo me he permitido ir a un hotel el pasado Julio y no he visto estas medidas tan especiales, aparte de la obligación de llevar mascarilla en el desayuno buffet (y eso que me pensaba que el buffet estaría prohibido).

piensa que en julio fue cuando todos salimos en plan "viva la vida" después del encierro... y ya vimos lo que pasó después. yo hablo de meses más recientes.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

hollister

Ya, pero si voy en mi furgo decido yo las medidas.

Beloncete

A mi el tipo me parece bastante tonto. En el artículo,además, se mezclan conceptos como autocaravana,caravana, cámper... Y mezcla problemas con orígenes muy diferentes: qué tendrá que ver, por ejemplo, con el mundo "nómada", el hecho de que no entiendas cómo funciona una furgo o que su propietario no la tenga en óptimas condiciones para el alquiler? (si alquilas un coche y se le rompen los frenos por mal mantenimiento desaconsejarías "sine diem" la conducción de un vehículo?)Y si te parece que no te puedes mover porque es pequeña...pues qué te creías? Que era un dúplex?
Yo creo que el artículo está escrito para adquirir notoriedad. Gente alabando las bondades de este mundo hay muchas. Ir a la contra es más productivo. Un saludín
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

chuchoGTS

Tal y como empieza esta claro que no terminaría bien, es mas yo creo que lo ha hecho adrede para tener contenido, si has disfrutado de una tienda de campaña, cualquier experiencia mejor, te va a gustar, se podrá quejar de esa peazo GV, de todas formas estoy seguro que en cuanto pase el tema Covid, va a ver muchos vehículos camper en venta.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Kiyo74

Cita de: Beloncete en Febrero 07, 2021, 15:34:30 pmYo creo que el artículo está escrito para adquirir notoriedad. Gente alabando las bondades de este mundo hay muchas. Ir a la contra es más productivo.

Eso es lo mismo que Risto Mejides en Got Talent!  .meparto  .meparto

kirikino

A mi me ha gustado mucho la colección de cuchillos en la barra imantada. Y justo quedan en la parte de atrás del asiento del conductor  .loco2

Del artículo no recuerdo nada interesante, igual que su autor con las instrucciones de uso que le dieron cuando se la entregaron.

Estoy de acuerdo que este tema esta en la sección adecucada; La Taberna.
Cita de: furgovw en Diciembre 21, 2007, 11:25:36 amLa taberna es un subforo para hablar de aficiones, hobbies, etc que no estén estrechamente ligadas al mundo camper pero sí a los miembros de la comunidad.
En ningún caso se permiten la creación de hilos/conversaciones con el único fin de tener amenas charlas entre usuarios.

furgovw.org

No digo más.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo