Reprogramación Renault Trafic 2.0. 115cv 2011

Iniciado por pitonuez, Enero 26, 2021, 14:21:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitonuez

Hola,

mi nombre es Pablo y tengo una Renault Trafic Generation 2.0 115cv del año 2011. Estoy pensndo en hacerle una reprogramación porque la verdad es que se queda un poco justa de fuerzas sobre todo en cuestas y la sensación es de que en alguna marchas entra poca fuerza o la pierde muy pronto. Claro, son 115 cv pero mucho peso, y más con 3 niños...

Vivo en Austria y aquí cerca de casa hay un taller especializado en estas cosas y me lo harían por 350€. Se trata de una reprogramación individualizada, nada de comprar un software y meterlo o un chip, si no que la prueban antes, le  sacan los valores originales y los ajustan, siempre dentro de los límites para no forzar nada. Me dicen que subiría a 145-155 cv y a 350 - 370 Nm. Creo que me sobra, no soy de correr, mi furgo es el vehículo familiar.

Alguien con experiencia que me pueda aconsejar/desaconsejar hacerlo? Gracias y un saludo! Pablo

pitonuez

hola!
bueno pues al final he hecho la reprogramación. 350 €. El primer día me dió problemas y a pasar de 3200 revoluciones en quinta marcha me saltaba las luces de fallo motor (el submarino) y de STOP. Un buen susto. AL día siguiente hice la prueba y lo mismo. La llevé y me dijeron que es por la bomba de gasoil, que apenas le habían subido un 4% de potencia, de 1600 bar a 1650 bar y que por lo que sea no lo acepta. Así que la rebajaron a niveles originales y modificaron niveles de inyectores y algo más. Vamos, que consiguieron lo mismo yendo por otro camino.
Al día siguiente 50-60 km por carreteras con subidas y curvas y todo bien. Espero que sea así para largo tiempo, ya os contaré.
Un saludo

JesúsCantabria

Buenas, que tal las impresiones después de la reprogramación, consumo, calidad de conducción, fuerza...cuanto la sacaron más o menos al final? Gracias, estoy en la misma tesitura que usted, no sé si reprogramarla, pero el motor se queda algo corto, aunque por el resto como por consumos me parece muy buen motor, saludos

CAMPERVOY

Por qué no haces la prueba?
       ..siempre tienes la posibilidad de reprogramar el mapeado original si no te convence. Lo único, yo me aseguraría de ir a un sitio 'de fiar' y no mirar lo más barato.
Un saludo,
Anton

pitonuez

Hola,

disculpa Jesuscantabria pero no he visto el mensaje hasta ahora, nada menos que un año después, lo siento.
Las sensaciones son buenas, al principio tuve problemas porque justo cuando hice la reprogramación tenía el turbo roto y me perdía aceite, y al meterle más caña se acabó de joder.
Ahora después de algo más de un año estoy contento, al final por miedo les dije que me pusieron lo mínimo y me la reprogramaron a un modo "eco" (me ofrecían Eco, 1, 1+ y 2 creo). Es decir, subieron la potencia minimamente y me aseguraron de que las revoluciones del turbo no se tocaban. Lo que si noto es que en algunas marchas con en la 3 y 4 después de acelerar se nota un tironcilo y como empieza a subir de potencia. Al prinicpio parecía poco natural pero ya me he acostumbrado.
En las cuestas sigo teniendo problemillas, la furgo es demasiado pesada y tengo 3 niños más maletas, así que es normal, pero no me deja nunca tirado.
En genaral bien, pero como me coincidió con ese problema del turbo me asusté y no le metí un progrma de más potencia.
Un saludo!

JesúsCantabria

Buenas, no se preocupe...yo sigo con la duda, todo el mundo cercano que reprograma está encantado ... Consumo más bajo en las mismas condiciones
de conducción , motor mas aprovechado, más potencia...etc... Pero yo al menos mi trafic , al inicial la marcha en una pendiente con asfalto desgastado (que no en malas condiciones, solo un poco desgastado) tiende a patinar y la cuesta salir sin patinar, no sé si seré yo o la furgo pero es lo que hace, y no me gustaría que eso se agrave, también últimamente la noto subviradora o sobreviradora, como se diga, no se nota segura de la parte trasera, pero bueno, eso, aparte de tener todo el peso delante, revisaré fecha de neumáticos, que aunque esten bien de dibujo, igual ya toque cambiarlos...pero bueno, esas son mis dudas...saludos a todos y gracias

Josu V

Si la notas subviradora, no te fijes en un repro o nada de ese tipo.

Tendrás que revisar neumáticos, suspensiones y/o geometría.
Con esto último me refiero a revisar la alineación y las caídas del eje.

Si patinan las ruedas cuando sales, pues a ser un poco más fino con el embrague.

Si el embrague empieza a fallar por desgaste, lo empezarás notando en marchas largas, que es cuando más energía se come el embrague sin posibilidad de desahogo por aumento de revoluciones.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

TBlanco

Es más, que patine de delante y se vaya de culo va a ser de neumáticos, de todos, no estarán cristalizados?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

JesúsCantabria

Ayer revisé la fecha de fabricación de los neumáticos, del 2018 los de detrás y 2020 los de delante...así que pasaré los de delante detrás y le pondré unos nuevos delante, a ver si mejora

munoki

Cita de: JesúsCantabria en Diciembre 10, 2023, 15:08:51 pmAyer revisé la fecha de fabricación de los neumáticos, del 2018 los de detrás y 2020 los de delante...así que pasaré los de delante detrás y le pondré unos nuevos delante, a ver si mejora
En junio cuando cambie los neumáticos y al preguntar me dijeron que mejor los nuevos detrás. No sé si eso es así pero eso me dijeron donde me los cambiaron.

JesúsCantabria

Buenas y gracias por las respuestas, la verdad es que no sé si es mejor o peor, normalmente hago lo contrario, las de detrás las paso delante para desgastarlas y las nuevas las pongo detrás... Pero de dibujo están muy bien y son unas Michelin bien wapas, las de detrás son unas kleber