¿Cargador de patinete Xiaomi a mechero?

Iniciado por dany.harley, Enero 18, 2021, 11:32:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Pues eso, que tengo un patinete Xiaomi parea el chico y cuando salimos por ahí por libre, tenemos que andar siempre mendigando cargarlo o meterlo al inversor, pero es absurdo transformar los 12v a 230v, para luego volverlos a transformar a 42v y si fuera un rato no me importaría, pero tarda como unas cuatro horas en cargarse, con la consiguiente perdida energética. ¿Alguien sabe dónde comprar un cargador para el patinete enchufable a mechero? No he sido capaz de encontrar nada por la red, pero soy algo torpe en estos temas
vamos que nos vamosssssss

llalles

Yo no lo se, pero me parece un planteamiento contundente, asi que me quedo por aqui a ver si algun compañero conoce alguna solucion.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

abasel

tienes booster en china de 12v varios voltajes, mira cual es la salida del cargador y compra uno con ese voltaje


ikerito

Otro por aqui con xiaomi y bastante contento, antes iba con bici en la furgo pero esto es otra cosa . parece que el convertidor es la solución. Supongo que dos cable a una toma de 12 v y otros 2 con la toma redonda del patinete. Sigo el hilo.

MonAdventure

Cita de: ikerito en Febrero 26, 2021, 08:40:14 amOtro por aqui con xiaomi y bastante contento, antes iba con bici en la furgo pero esto es otra cosa . parece que el convertidor es la solución. Supongo que dos cable a una toma de 12 v y otros 2 con la toma redonda del patinete. Sigo el hilo.
con uno de estos:
https://es.aliexpress.com/item/33032530025.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1bab3c00whScDj&mp=1
Sunlight Cliff 601 Adventure

dany.harley

Marzo 08, 2021, 12:08:34 pm #6 Ultima modificación: Junio 27, 2022, 12:27:54 pm por dany.harley
Comprado tanto el regulador
como el cable de conexión.

Cuando este llegue y haga prueba digo cómo va el tema.
vamos que nos vamosssssss

ikerito

Cita de: dany.harley en Marzo 08, 2021, 12:08:34 pmComprado tanto el regulador como el cable de conexión. Cuando este llegue y haga prueba digo cómo va el tema.

¿como resultó el invento?

dany.harley

Cita de: ikerito en Mayo 14, 2021, 08:37:48 am¿como resultó el invento?
Funcionando y cargando los patinetes desde el mechero del coche.
vamos que nos vamosssssss

ikerito


hollister

Cita de: dany.harley en Mayo 14, 2021, 10:32:00 amFuncionando y cargando los patinetes desde el mechero del coche.

Tema viejo, pero por preguntar...
Hasta ahora me he llevado las bicis cargadas desde casa y para un fin de semana aguantan.
El cargador de mis bicis es de 42V y 2A. A 12V serían 7A. Visto que la carga completa son 5 horas serían 35Ah, por dos bicis 70. Eso es impensable con la batería agm que tengo e incluso poniendo una litio de 100Ah me la dejaría casi tiesa (sin contar el resto de consumos que tengo).
Cierto es que cargando todos los días, contando que no estarían descargadas al 100%, igual con la mitad de Ah tengo bastante, pero siguen siendo muchos.
¿Tu cargas solo con el motor en marcha? (pero tampoco es plan de viajar 5 horas para recargar las bicis...)

abasel

lo lógico es cargar cuando hay excedentes en las placas solares además de cuando el motor esta en marcha obviamente, no vas a desenchufar la nevera para cargar la bici




hollister

No, claro, por eso pregunto por la experiencia de quien ya ha realizado el montaje y lo está usando.