Sustituir bomba agua motor ducato boxer jumper

Iniciado por MURDOC, Enero 14, 2021, 21:33:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MURDOC

Hola buenas! alguien ha cambiado la bomba de agua del motor de una ducato boxer jumper de las ultimas? me pierde agua por el sello metálico que esta al lado del eje, es fácil? hay que mover el motor? por que veo muy poco sitio, intentare poner fotos de la pieza etc etc, un saludo!!.

MURDOC

Enero 14, 2021, 21:44:06 pm #1 Ultima modificación: Enero 14, 2021, 21:45:46 pm por MURDOC

Matteo78

Hola ,

para acceder a ella , tienes que hacer lo mismo que cuando se cambia la correa de distribución.....se empieza desmontando la rueda delantera dx , hay que levantar la furgo desmontar los plásticos de protección y todo el resto hasta acceder a ella.


Te aconsejo de cambiar todo el kit ....
porqué lo que mas vale dinero ,es la mano de obra......

El video es in italiano, lo siento, pero te haces un idea, y si buscas en YouTube...
hay mas sobre el tema.

El motor no hay que quitarlo....

un saludo
 
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

MURDOC

Gracias mateo, pero la mía no tiene correa si no cadena, Ya especifique que es el modelo ultimo, Creo que se cambia sin mas, Por abajo creo que sale, pero quiero saber si hay que desmontar mas cosas.

Matteo78

Enero 15, 2021, 18:06:29 pm #4 Ultima modificación: Enero 15, 2021, 18:30:19 pm por Matteo78
De nada....
he visto que llevas una boxer .....y si que llevas cadena
de distribución.....


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

MURDOC


Matteo78

Tienes que ir a un taller ....

Porqué si preguntas donde esta la bomba ...
no creo que puedas cambiarla tu solo ....

ademas, aunque el motor que tienes no es el mismo que he metido arriba....el proceso es el mismo.....

hasta la vista
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

MURDOC

Hombre a ver, se entiende que si pregunto algo de esta envergadura, algo entenderé, no pregunto donde esta la bomba, se perfectamente donde esta, la tornillería que tiene, su funcionamiento, etc, solo que la veo muy estrecha de sitio y tiene una especie de cardan para transmitir el giro, en fin, a ver si alguien que tenga la misma furgo y entienda me dice si es factible hacerlo sin demasiada complicación.