Entrada de agua por el paso de rueda.

Iniciado por PabloFdz, Enero 11, 2021, 14:14:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PabloFdz

Hola!

Estoy camperizando una Jumper L3H3 y me he encontrado una muy mala sorpresa cuando quité el panelado de la caja. Entre el paso de rueda izquierdo y la chapa de la pared, entra un puntito de luz desde el exterior.




Si bien es realmente pequeño, deja en evidencia que esa zona no está sellada y puede entrar agua con sus consiguientes problemas de óxido y demás. Ya teniendo claro que era algo a arreglar sí o sí, decidí conducir 45 kms en condiciones de lluvia fuerte y carretera mojada para ver si llegaba a entrar agua. Y, efectivamente, tras los 30 mins conduciendo, quedó la zona próxima a esta entrada de luz como rociada con un spray pulverizador. La furgo la compré de segunda mano con 50.000 kms y apenas 3 años, por lo que al estar relativamente nueva, el hecho de que no haya dado problemas de óxido no significa que no los vaya a dar. Más aún sabiendo que conduciré por carreteras con nieve/sal y que ese desperfecto puede llevar ahí mucho menos tiempo que los 3 años de la furgo en sí.

El caso es que tras ojear un poco la zona y desmontar la rueda, ya vi que lo que "fallaba" era la unión entre la chapa y el plástico del paso de rueda. (El punto de luz que se ve desde el interior corresponde a ese agujerillo cuadrado que hay en la chapa)



La verdad que ha sido un buen bajón descubrir esto. No ya sólo porque justo retomaba el proyecto tras estar medio año paralizado y lo primero que me encuentro es este impedimento para terminar el aislamiento. Sino que siempre tuve la idea de dejarme buena pasta en la furgo en sí para que estuviera más o menos nueva y ahorrarme quebraderos de cabeza como este  .llorando

Bueno, no tengo ni idea de estas cosas, así que la solución que se me ocurre sería meter a saco algún tipo de polímero (rollo sika 512) tanto por dentro como por fuera para intentar dejarlo sellado. Pero claro, igual termina no funcionando y luego la chapuza complica su reparación en condiciones, o yo qué sé...

Si alguien sabe qué se debe hacer en estos casos (o qué producto puede ser mejor opción que el polímero que menciono) le estaré eternamente agradecido  ;D

¡Mil gracias de antemano!

juanc

dale un poco de polímero, para tapar esas ranuras

PabloFdz

Justo había encargado ya un bote de ello, así que viendo que no fue una idea alocada mía, lo haré según me llegue  ;D

A ver si de la que quede listo caen una buenas lluvias para poder asegurarme de que queda todo sellado antes de tapar con el aislamiento.

Muchas gracias!

PabloFdz

Pues nada, tras una larga espera a que volviera a llover fuerte de nuevo, ya pude hacer unos 70kms bajo la lluvia, en ciudad, por autopista y pasando por grandes charcos sin una sola filtración al interior  .palmas

A la hora de sellarlo me aseguré de limpiar muy bien con alcohol toda la zona del paso de rueda y terminé aplicando la sika tanto por fuera como por dentro. Una vez comprado el bote pues ya había que usarlo  ;D

Y ya con eso resuelto pude terminar uno de las últimas zonas que me faltaba por poner el kaiflex