¿Resucitaremos una caravelle t4?

Iniciado por Brujo_20, Diciembre 29, 2020, 00:14:50 am

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Brujo_20

Diciembre 29, 2020, 00:14:50 am Ultima modificación: Diciembre 29, 2020, 20:28:52 pm por falco
Buneas a todos. Me presento con un proyeto un tanto radical. Despue de reconstruir una caddy hace como unos 6 meses y terminar de camperizarla me surgio la oportunidad d euna caravelle t4 tdi 102cv que estaba digamos para el arrastre. Aparte de esteticamente tener mas boyos que si la hubieran despeñado por un terraplen, le habian dado tal calenton que los 2 ultimos pistones destrozaron el bloque. Por lo demas era una unidad con morro moderno, hydronic, abs, aire, control de velocidad, doble airbag, asiento delantero giratorio... en fin pintaba regular. El problema es que se cuadro el circulo: yo disponia de un volvo s70 tdi el cual queria quitarme de encima por tener ya varios vehiculos. Y asi empezo la aventura. Me encontre con un chasis de t4 que estaba con algunos oxidos supeficiales y con mas boyos que el plato de un loco. Y un volvo al cual le tenia que extirpar el corazon para revivir lo que para mi era un sueño de años. Ni corto ni perezoso empeze la faena. En un fin de semana saque el motor de la furgo, desmonte todo, saque el motor del volvo, desnude los dos y al finde siguiente empece el montaje. Eso si, previos problemas y cosas varias como encontrarme el bimasa destrozado (no digo el precio que vale mas que la furgo), manguitos, radiadores, cableado... digamos que ha sido una reconstruccion. Valore el montar todo para tener 140cv pero la caja del ACV es de embrague de 220 y la de las t4 150cv y los audi volvo son de 240. Me consta que estas cajas no aguantarian el par de los motores full. Pero esa es otra historia. De momento quiero hacerla funcionar digamos stock y ya habra momento de buscarle las cosquillas. Esta todo preparado y de echo, aparte de mecanico, soy especialista en diesel con lo cual tengo sumamente comprobado varios aspectos (tema de inyectores, bomba, caudales...) en fin que, a priori, se puede subir de potencia pero el problema seria el cambio. Basicamente subiendo presion con el turbo del acv (el acv trabaja a 0.6/0.8 y los otros motores a 0.8/1.0b) o montando el turbo de volvo (algo mas grande en la caracola de admision aunque se puede modificar el original de ACV) montando bomba de ACV recalibrada o de volvo (varian una serie de pequeñas cosas) y montando los inyectores de volvo (son toberas con mas paso que las del acv) a lo que habria que sumar intercooler frontal (el del acv no enfriaria el aire ni de coña) y reajustando mapas tendriamos un juguete que seguramente correria bastante pero a la que no le duraria el embrague mas de 40k km... SI puedo adjuntare algunas fotos y aqui me quedo para lo que necesiteis. Un saludo

motor fuera

donante

Aqui el motor a falta de vestir y dejandoselo a mano a ver si ella sola se lo comia