Boiler de gas Whale Expanse 8L Interior

Iniciado por Elosogris, Diciembre 25, 2020, 11:27:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

Tiene 2 tubos el interior. El interior se diferencia con el exterior que lleva 4 pletinas para anclarlo al suelo de la furgo y 2 tubos. Uno es drenaje está claro y el otro?
El manual del interior pone tubo de drenaje y fijado drenaje tubo.


Elosogris

Lo que quiero saber porqué esos 2 salidas del boiler.

Javier Pi

Enero 04, 2021, 17:26:26 pm #18 Ultima modificación: Enero 06, 2021, 20:29:55 pm por Javier Pi
Cita de: Elosogris en Enero 03, 2021, 21:20:40 pmTiene 2 tubos el interior. El interior se diferencia con el exterior que lleva 4 pletinas para anclarlo al suelo de la furgo y 2 tubos. Uno es drenaje está claro y el otro?
El manual del interior pone tubo de drenaje y fijado drenaje tubo.


Hola, aparte de las pletinas de anclaje al suelo, la única diferencia que veo respecto al modelo exterior es que el de interior lleva unas piezas metálicas para acoplar los tubos prolongadores de los drenajes, en autocaravanas y caravanas el espesor del suelo suele ser 30/40mm. por lo que es necesario esta prolongación.

En la foto que puso Jesús cantabria se puede apreciar que los drenajes apenas sobrepasan unos milímetros la carcasa ya que al ir montado en el exterior no es necesario su prolongación.

Saludos

periko.iko

Estoy mirando exactamente lo mismo, pensaba no ponerlo directamente en el suelo de la furgoneta, ¿se podrían empalmar entonces ambas salidas de drenaje para hacer un único orificio en el suelo para drenaje?

En caso negativo voy a tener que reubicarlo... pensaba montarlo sobre el paso de rueda.

polipino

Cita de: Elosogris en Enero 03, 2021, 21:24:00 pm
[/quote

Es agujero coincide con la bola de drenaje de condensacion???? sera para eso????


LeXTen

Me huno al hilo! Averiguasteis al final por que dos salidas de drenaje?
Alguno lo ha instalado y tiene fotos por ahi?
Graciaass!! Un saludo!

Tomateje

Buenas, tengo este boíler en mi furgo, a nivel del mar funciona pero en sierra nevada no conseguí que funcionase, al encenderlo luz roja parpadeando...a que podría deberse?la altitud? Hay alguna forma de que estos boiler funcionen con altitud?

californiabcn

Febrero 02, 2022, 09:40:42 am #24 Ultima modificación: Febrero 02, 2022, 10:06:44 am por californiabcn
Cita de: Tomateje en Enero 24, 2022, 00:47:04 amBuenas, tengo este boíler en mi furgo, a nivel del mar funciona pero en sierra nevada no conseguí que funcionase, al encenderlo luz roja parpadeando...a que podría deberse?la altitud? Hay alguna forma de que estos boiler funcionen con altitud?

Mirate el manual de instrucciones del boiler que te indica cual es el fallo segun el numero de parpadeos que haga el Led. A mi me daba un fallo y al final descubri que era por las placas solares. El boiler tiene una autoproteccion para la baja o alta tension y resulta que al estar la furgo cargando a tope con las placas solares subia la tension a 14.9V - 15.0V y el boiler se autoprotegia. Se soluciona apagando las placas cuando enciendas el boiler y justo el regulador solar este cargando en una fase en la que el voltaje sube mucho (no todas las fases de carga sube tanto el voltage) y la otra solucion que le veo es regular el MPPT para que carge como mucho a 14.8V o 14.7V justo para que en cualquier situacion de carga no llegue a los 15.0V que es donde deja de funcionar el boiler. Lo comento por si fuera lo que te paso a ti, de todas formas mira primero cuantos parpadeos hace el Led y a ver que error marca el manual. .lengua2 þ

californiabcn

Cita de: LeXTen en Enero 01, 2022, 19:58:53 pmMe huno al hilo! Averiguasteis al final por que dos salidas de drenaje?
Alguno lo ha instalado y tiene fotos por ahi?
Graciaass!! Un saludo!

Yo lo tengo instalado en el interior pero no tengo fotos.  O se para que tiene dos drenages, lero el camperizador los conecto los dos hacia el exterior.

Tomateje

Cita de: californiabcn en Febrero 02, 2022, 09:40:42 amMirate el manual de instrucciones del boiler que te indica cual es el fallo segun el numero de parpadeos que haga el Led. A mi me daba un fallo y al final descubri que era por las placas solares. El boiler tiene una autoproteccion para la baja o alta tension y resulta que al estar la furgo cargando a tope con las placas solares subia la tension a 14.9V - 15.0V y el boiler se autoprotegia. Se soluciona apagando las placas cuando enciendas el boiler y justo el regulador solar este cargando en una fase en la que el voltaje sube mucho (no todas las fases de carga sube tanto el voltage) y la otra solucion que le veo es regular el MPPT para que carge como mucho a 14.8V o 14.7V justo para que en cualquier situacion de carga no llegue a los 15.0V que es donde deja de funcionar el boiler. Lo comento por si fuera lo que te paso a ti, de todas formas mira primero cuantos parpadeos hace el Led y a ver que error marca el manual. .lengua2 þ

Pues el fallo(parpadeo rojo, intenta arrancar, se escucha pero no consigue encender)que tiene según me comenta el instalador que estos boiler no funcionan por encima de los 1800m, es un fallo que está dando este modelo, pero por más que busco no veo que os pase a otros, igual es necesario instalar algo para la altura? A nivel del mar va perfecta....

Gracias un saludo

Pintxuki

Cita de: Tomateje en Febrero 12, 2022, 00:09:42 amPues el fallo(parpadeo rojo, intenta arrancar, se escucha pero no consigue encender)que tiene según me comenta el instalador que estos boiler no funcionan por encima de los 1800m, es un fallo que está dando este modelo, pero por más que busco no veo que os pase a otros, igual es necesario instalar algo para la altura? A nivel del mar va perfecta....

Gracias un saludo

Si llevas butano cambia a propano mas barato tambien

californiabcn

Cita de: Tomateje en Febrero 12, 2022, 00:09:42 amPues el fallo(parpadeo rojo, intenta arrancar, se escucha pero no consigue encender)que tiene según me comenta el instalador que estos boiler no funcionan por encima de los 1800m, es un fallo que está dando este modelo, pero por más que busco no veo que os pase a otros, igual es necesario instalar algo para la altura? A nivel del mar va perfecta....

Gracias un saludo

Como te comentan si cambias a propano parece que se soluciona. Tamvien me han dicho que si se pone la tuberia de gas de cobre que alimenta el boiler de mayor diametro se soluciona, y con cuidado al hacer los codos al cobre de no estrangular el tubo por poco que sea. Yo de ti primero probaria con el propano que es lo mas facil y barato

Paco Cani

Estoy pensando en poner este boiler me podéis decir si merece la pena,si esta dando problemas?