Webasto, AIR TOP 2000.-Error H07 SOLUCIONADO

Iniciado por badinet62, Diciembre 05, 2020, 12:29:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

badinet62

Diciembre 05, 2020, 12:29:27 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2021, 12:58:03 pm por RAMOVIL
Hola foreros,

después de 2 años de correcto funcionamiento, el mando de la calefacción webasto AIR TOP 2000 STC me dice error H07, y para variar (en eso Murphy tenía razón), en el manual ese error no existe.

Alguno de vosotros ha experimentado error similar?

PD.- por cierto la web de webasto no me funciona con google y si con firefox, por si alguno de vosotros no podía acceder a ella y no sabía la razón.

gracias

RAMOVIL

 Ese es un fallo por cortocircuito eléctrico, claro que eso puede abarcar cualquier cosa, yo en caso de ser posible, lo que haría es una revisión del cableado, mirar si algún cable de la calefacción está situado en algún sitio de posible fricción.

badinet62

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 05, 2020, 12:55:21 pmEse es un fallo por cortocircuito eléctrico, claro que eso puede abarcar cualquier cosa, yo en caso de ser posible, lo que haría es una revisión del cableado, mirar si algún cable de la calefacción está situado en algún sitio de posible fricción.

gracias por la respuesta. A la par que escribí este post envié una consulta a WEBASTO y me dicen que tengo que hacer lo siguiente: "Lo primero que debes de realizar es restear el calefactor quitando el fusible de más amperios durante 30 segundos sin apagar el mando.

Después rearmas de nuevo el fusible y apagas y enciendes el mando.

Recuerda que este calefactor lleva dos fusibles, uno de un amperio para el mando y otro de 20 amperios para el calefactor. "

Ahora solo me falta encontrar esos dos fusibles

RAMOVIL

 Vamos a por el y suerte, ya iras contando.

Romes

Hola,

tengo un problema parecido al tuyo, primero me saltaba el error H02 porque en teoría no se encendía la llama y tras probar mucho me salta ya el H07. Total que después he visto que se había saltado el tubo que alimenta de gasoil al calentador y claro que no se encendía la llama... El problema es que ahora esta el H07 fijo y no se si es que se ha quemado la bomba o que se ha bloqueado la centralita. Podrías decirme en que web contactaste con ellos (webasto) porque a mi me salen varias y no sé exactamente.

muchas gracias por adelantado


bresson

Hola.

Llevo meses mirando información sobre campers y tenía claro que iba a poner una calefacción webasto por que en teoría son de lo mejor que hay. Pero últimamente ya he visto a 2 o 3 campers que les ha fallado, y que te pase eso en pleno invierno a temperaturas bajo cero es un marrón.

¿Qué opinión tenéis sobre estas calefacciones? ¿Al final has podido solucionarlo?

Saludos.

badinet62

Cita de: Romes en Febrero 13, 2021, 19:19:23 pmHola,

tengo un problema parecido al tuyo, primero me saltaba el error H02 porque en teoría no se encendía la llama y tras probar mucho me salta ya el H07. Total que después he visto que se había saltado el tubo que alimenta de gasoil al calentador y claro que no se encendía la llama... El problema es que ahora esta el H07 fijo y no se si es que se ha quemado la bomba o que se ha bloqueado la centralita. Podrías decirme en que web contactaste con ellos (webasto) porque a mi me salen varias y no sé exactamente.

muchas gracias por adelantado


Buenas tardes,

envié un correo al departamento técnico de webasto y me indicaron el servicio técnico que había más cerca de mi domicilio y me puse en contacto con ellos. Por razón de movilidad no he ido pero curiosamente les envié un email el viernes que iría el lunes, es decir mañana, ya os contaré.

en cuanto a la web de webasto (www.webasto.com), solo que con el chrome me da problemas, en cambio con el navegador Firefox me ha ido muy bien, y de allí saqué toda la información.

Yo desmonté toda la calefacción y al final no averigüé qué pasaba (no soy técnico) para ver si veía cable suelto o algo parecido que lo pudiera ver a vista de pájaro, pero no.


badinet62

Pues ya tengo el problema solucionado con un coste de 100 €.

Resulta que el sistema inteligente de webasto cuando observa un problema que va a dañar el sistema lo bloquea y la calefacción deja de funcionar y solo a través del programa informático que se conecta a la webasto (similar a lo que hacen en los talleres de reparación) se puede desbloquear (ojalá tuviera yo ese programa).

Se hace un diagnóstico del sistema y el software detecta el error (si está en sus parámetros obviamente).

EN mi caso el problema estaba en que el instalador (era una empresa de Sabadell que se llamaba CAMPER DIEM y que ahora entiendo que cerraran), me montó la calefacción al revés, el aire frío que tenía que entrar en el sistema lo montaron en la salida de aire caliente y el aire caliente que debía salir a calentar el habitáculo lo conectaron a la entrada de aire frío.

Para que se entienda, nunca se debe bloquear la salida de aire caliente pero como estaba al revés tenía esa salida no bloqueda , pero si parcialmente, y eso hizo que el sistema dijera basta en un momento determinado y se acabó calefacción.

A los que se pregunten cosas como "y no te diste cuenta que no salía aire caliente?", "no sabías que no hay que bloquear ni entradas ni salidas de aire?", etc,.., les digo que no sabía ni donde estaba la toma de aire frío porque no me lo indicaron (está claro que profesionales no existen, por eso mi nueva máquina que me llega la semana que viene, me la voy a hacer yo mismo), de echo os diré que se me estropeó la bomba de agua y no hicieron ningún registro que facilitase la reparación, y tuve que romper estanterías (si romper, porque estaban amarradas por debajo y sin posibilidad de acceso), para poder acceder a la entrada de la bomba y además fabricarme herramientas para poder desmontar todo el sistema de agua).

A los que os ha interesado este hilo, si tenéis alguna pregunta, ya sabéis