Nueva ley Portugal: 300 € por pernoctar fuera de áreas autorizadas

Iniciado por fireman03, Diciembre 02, 2020, 17:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturman

Cita de: Kiyo74 en Mayo 15, 2021, 22:41:34 pmEsta tarde escribí a la CPA respecto a dicha ley, y me contestó esto...

La ley a la que se refiere, la prohibición de pernoctar en autocaravanas, o similares, fuera de los parques debidamente señalizados para tal efecto, será considerada por los diputados el día 28.
Veremos si nuestra lucha contra esta ley tiene éxito.

Nuestros mejores saludos y nuestro
                 Saludos de autocaravanistas.

Gracias Kiyo. Espero que la suavicen bastante 🙏

Kiyo74


manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

charrok

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Kiyo74

Todavía no hay una resolución.
Al final del artículo dice esto....

Manuel Bragança, presidente de la Federación Portuguesa de Autocaravanismo, agradeció la aprobación en el Parlamento y espera el resultado del trabajo de la comisión. "Los países de Europa occidental, como España, Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, no tienen una legislación prohibitiva" para las autocaravanas, como la que se pretendía implantar en Portugal, recalcó.

Kiyo74

Me acaban de escribir desde la asociación CPA. Dicen esto....

Buenas noches,

Todos los proyectos de ley pasaron, sin votos en contra, a la comisión encargada de limpiar los bordes y presentar un solo documento a votación en el pleno. Tienes 30 días para hacerlo.

Nuestros mejores saludos

Saludos de autocaravana


cocoroska

Hola buenas,

He visto varias noticias de la prensa portuguesa y por lo que he entendido por un lado parece que se aprueban las modificaciones, que estaría bien saber a qué modificaciones se refieren en concreto, y por otro parece que están pendientes de escuchar a más entidades como las fuerzas de seguridad antes de aprobar nada...
A saber...

Y según la respuesta a Kiyo74 hay como un mes para presentar un documento (me imagino que más específico) que irá a votación no?

Mi conclusión: mientras tanto pueden multarnos amparándose en la ley de enero.
Puede que podamos recurrir y tal después, pero el mal trago de primeras ya nos lo comemos...
Ojalá me equivoque...
Yo en un par de semanas viajaré a Portugal y comentaré mi experiencia.
Soy novata en el foro y no sé si es apropiado en este hilo, si no agradezco que me lo digáis.

Un saludo!

Kiyo74

De momento la cosa sigue igual. Dentro de un mes veremos en qué queda la cosa....

navi2000

Cita de: cocoroska en Mayo 31, 2021, 19:11:39 pmYo en un par de semanas viajaré a Portugal y comentaré mi experiencia.
Soy novata en el foro y no sé si es apropiado en este hilo, si no agradezco que me lo digáis.

La verdad es que estaría genial que tu u otro usuario comentara su experiencia real sobre el terreno. La teoría parece confusa, por lo que la práctica será lo más interesante para saber si podemos poner una rueda en territorio portugués o mejor nos quedamos en casa.

cocoroska

Hola de nuevo,
Pues como os dije ando por tierras portuguesas.
De momento todo sigue siendo como antes de la ley del 2021 pero es verdad que no sé si soy la más indicada a afirmarlo ya que se da la circunstancia de que hay varios distritos confinados junto con el Reino Unido lo que hace que zonas muy turísticas como la zona de Lisboa y el Algarve están más vacías de lo normal en estas épocas. Está siendo muy fácil aparcar en muchas zonas y la GNR está especialmente benevolente con las autocaravanas y campers. O por lo menos conmigo han sido así.
Yo creo q bastante mal les va la cosa sin su turismo fuerte, el inglés, como para ponerlo difícil a lxs pocxs que vamos...
De momento no los veo en modo caza y recaudación de multas. Por lo menos lo que yo percibo.
Pero tb creo q se debe más a este limbo transitorio en el que vivimos, llamado covid, más que el hecho de que la ley la hayan quitado, relajado o yo que sé...
Habrá que ver cuando vuelva el turismo si vuelven al ataque...
De hecho, los famosos debates del parlamento a mí no me han aclarado nada.

En fin, siento no haber aportado mucho. Si me entero de algo más lo comentaré.
Saludos!!

fireman03

Malas noticias me están llegando

Las nuevas señales de prohibición ya se han puesto en muchas zonas costeras del Algarve y Costa Alentejana.

Por lo visto son señales que nos prohíben incluso la circulación en zonas de playa .malabares  .malabares  .malabares




manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,