Opel vivaro/renault trafic/nissan primstar VERSUS vw transporter/mercedes vito

Iniciado por Botxintxe87, Noviembre 03, 2020, 21:23:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Botxintxe87

Hola!

Abro este hilo para hacer una comparativa entre vivaro/trafic/primstar y transporter/vito (modelos entre 2005 y 2015) y poner en comun las opiniones y experiencias de los foreros

Fiabilidad, envejecimiento, averias, acabados... Esta justificada la diferencia de precio? Merece la pena gastar un poco mas? Los modelos de que año han salido mejores o peores?

Se que un tema muy amplio por modelos y sobretodo por años pero espero que entre todos podamos acotar un poco.

Estoy buscando furgo camperizada o para camperizar pero no termino de decidirme. No tengo claro que gastarme la pasta ennuna vw me vaya a dar mejor resultado que otra marca mas "economica". Que opinais?

Un saludo


bicley

Buenas, yo poco puedo aportar, tuve una transit camperizada por reimo, con techo elevable, y ahora estoy a las puertas despues de unos años de comprar y camperizar y estoy abierto a todo menos a vw y mercedes unicamente porque personalmente me parecen las cajas menos camperizables del mercado debido a sus formas mas redondeadas, pierdes muchísimo espacio, recuerdo la sensación de amplitud que tenia en la transit con respecto a las vw, sobre todo al ancho y es un puntazo.buff, habrá cientos de foreros en total desacuerdo con esto jajaja, bueno, sigo atento al hilo que como futuro comprador igual cambio de opinión.
Un saludo

alberbi

Cita de: bicley en Noviembre 06, 2020, 12:21:25 pmBuenas, yo poco puedo aportar, tuve una transit camperizada por reimo, con techo elevable, y ahora estoy a las puertas despues de unos años de comprar y camperizar y estoy abierto a todo menos a vw y mercedes unicamente porque personalmente me parecen las cajas menos camperizables del mercado debido a sus formas mas redondeadas, pierdes muchísimo espacio, recuerdo la sensación de amplitud que tenia en la transit con respecto a las vw, sobre todo al ancho y es un puntazo.buff, habrá cientos de foreros en total desacuerdo con esto jajaja, bueno, sigo atento al hilo que como futuro comprador igual cambio de opinión.
Un saludo
Yo he tenido las mismas dudas a la hora de cambiar de furgo. Creo que cada uno valoramos según la experiencia que tenemos o vemos en nuestro entorno y estudiamos lo que nos hace falta. Cada uno prioriza unas cosas sobre otras. Motor, extras, estética, volumen...

bicley

Alberbi veo que tuviste una vivaro, voy esta semana a ver una 0 kms de febrero 2020, que está inmejorable de precio, la traffic tambien es una opcion que tengo por aquí con muy pocos kms y me gusta mucho más, pero tiene 4 años, me da mas seguridad la vivaro pues la saco del conce nueva, es de las que tienen matriculadas y me sale incluso mas barata que la traffic. No se nada de las vivaro, se que los motores peques de opel no son muy fiables desde hace unos años, ya no son lo que eran..
Alguna advertencia sobre la vivaro??

karpintxiki

Yo tengo una Opel Vivaro del 2010 y una de las razones por la que la cogí en vez de una vito o transporter es por la amplitud en comparación con ellas. Al tener una forma más cuadrada ganas unos cuantos centímetros y si encima es como la mía que es la L2 esos 40cm de más aún.
En cuanto a fiabilidad yo la tengo con 240.000km ahora y ningún problema. Desgastes nada más

bicley

Si, a mi las cajas de las vw o mercedes no me gustan para camperizar por su forma, el miercoles voy a ver la vivaro al conce, tiene muy buen precio una con cero kilometros ya matriculada como turismo, aunque me tira mucho para atras que es l1, queria una l2, esos 40 cms que dices dentro son un mundo y a la hora de conducir no lo notas en absoluto, y al consumo no creo que afecte...
Tampoco me gusta el color blanco en ninguna furgo nueva, aunque eso del color es una pijotada a mi me afecta,en modelos antiguos si me gusta el blanco, y se que es el mejor color para una camper por el tema de que son mucho mas frescas..

alberbi

Cita de: bicley en Noviembre 09, 2020, 19:50:17 pmSi, a mi las cajas de las vw o mercedes no me gustan para camperizar por su forma, el miercoles voy a ver la vivaro al conce, tiene muy buen precio una con cero kilometros ya matriculada como turismo, aunque me tira mucho para atras que es l1, queria una l2, esos 40 cms que dices dentro son un mundo y a la hora de conducir no lo notas en absoluto, y al consumo no creo que afecte...
Tampoco me gusta el color blanco en ninguna furgo nueva, aunque eso del color es una pijotada a mi me afecta,en modelos antiguos si me gusta el blanco, y se que es el mejor color para una camper por el tema de que son mucho mas frescas..
A ver, si la vivaro es realmente del 2020, ya no es de la plataforma Renault-Nissan-Fiat sino que de la Citroen-toyota-opel. Si es alguna que les ha quedado del anterior modelo (plataforma Renault) puede que sea el motor 1.6. biturbo que no tuvo mucha aceptación y duró poco en el mercado.
Si lo que buscais es volumen de carga, en este segmento de furgonetas la que más tiene es la Ford Transit, seguida de la Trafic.

bicley



zipi

Cita de: alberbi en Noviembre 11, 2020, 18:07:20 pmA ver, si la vivaro es realmente del 2020, ya no es de la plataforma Renault-Nissan-Fiat sino que de la Citroen-toyota-opel. Si es alguna que les ha quedado del anterior modelo (plataforma Renault) puede que sea el motor 1.6. biturbo que no tuvo mucha aceptación y duró poco en el mercado.
Si lo que buscais es volumen de carga, en este segmento de furgonetas la que más tiene es la Ford Transit, seguida de la Trafic.
Hombre, eso de que el 1.6 biturbo tuvo poca aceptación... Es el que llevaban todas las Trafic de 2016 hasta finales de 2019. 4 añitos. Y se han vendido unas cuantas.
Lo cambiaron por el 2.0 y en un año ya lo han vuelto a cambiar por nuevos 2.0 El 120 Cvs. 2.0 (sustituto del 125 Cvs 1.6 BT) ya no se hace (1 año ha durado) y sale en su sustitución un nuevo 110 Cvs.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Botxintxe87

Cita de: bicley en Noviembre 11, 2020, 19:59:50 pmEsta es el modelo largo de 2020. Opel vivaro.

Si no es indiscreccion, cuanto vale una vivaro del 2020 del conce??

Estoy viendo una trafic generation del 2014 con 90000kms ,cambio automatico, importada de francia (tiene todas las revisiones de renault con facturas y kilometrajes) y no tiene mala pinta pero estoy viendo tantas y tantas por internet que creo que estoy perdiendo la perspectiva de los precios... Me da noseque gastarme 20K en un cacharro de casi 7 años...

bicley

Indiscreccion ninguna trotamundos21, no se como se suben las fotos pero te digo igualmente, ahora mismo en el conce mas cercano a mi domicilio hay una opel vivaro tamaño mediano ( en vivaro no hay L1, L2, L3, hay pequeño, mediano y largo según el comercial que me atendio) por 20.900 euros ya matriculada, hay que sumarle 1200 para ponerla como turismo, tiene 3 kms, si si, 3. Se matriculó en mayo de este año y al final no salió, el motor es el mas pequeño, color blanco y portón trasero, creo que cristales tintados. Luego hay una vivaro larga con posibilidad de sacarla como turismo por 23.900. esta es gris, cristales tintados, motor de 120cv, nueve plazas, trasera de 2 puertas con 7000 kms.
Estrenas furgo en los dos casos con su garantia y por menos de 5000 euros te la puede camperizar un profesional con unos acabados perfectos, yo lo tengo clarisimo, paso del mercado de segunda mano con una porrada de kms que es  mas caro que comprar nuevo. Joder, yo compre hace años una furgo de segunda con una camperización que flipas, techo elevable incluido por un precio la ostia de razonable y la vendí tambien por lo que realmente era, eso ahora pir nas que busco no lo encuentro,  me quedo alucinando viendo lo que la gente pide por ahi por furgos con una de kms encima... hay cosas que no se devaluan con los años, un ejemplo lo tenemos aquí, otro lo vemos en las harleys, ahi pasa un poco lo mismo.



bicley

No se si se permite hacer esto que estoy haciendo.. me podeis decir?