Familia numerosa buscando GV

Iniciado por MrSpeed, Agosto 28, 2020, 11:42:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrSpeed

Cita de: MarcoTrotamundos en Febrero 05, 2021, 20:13:34 pm+1
Tu cabeza quiere furgo pero tu necesidad es otra. Aparte de tener que gastar más dinero en una furgo de esas dimensiones, tendrás que ir a chasis de 4t si quieres ser realista.

Tienes bastante razón. Pero para pasar de 3,5t y perder sus ventajas, ya dan ganas de ir a lo grande... autocaravana grande o mejor célula-vivienda. Para optar por todas las ventajas que tiene superar los 3,5t y no quedarme solo con las desventajas... el tema es que no hay bolsillo para esas.

También independientemente del precio, una furgo (aunque sean 7,3m) puedo aparcarla en la puerta de casa, una autocaravana o un camioncillo probablemente tenga problemas.

Para salidas largas me daría igual no aparcar delante de casa, pero para las salidas rápidas de fin de semana tener la furgo en la puerta es fundamental.

Matteo78

No se...pero que se sacrifique el adulto que no conduce,si quires que tus hijos vayan en el sentido de marcia...
muchas soluciones no hay...
si te gusta viajar en furgoneta, hay un espíritu de supervivencia que hay que asumir....si no hay hoteles...
coravirus permitiendo...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

MrSpeed

Cita de: kimete en Febrero 05, 2021, 20:18:25 pmSaludos, busca una nugget xl, 5 plazas para circular y 5 para dormir.
Somos unos pocos aquí en el foro. 👍
I no pasamos de los 6mts de largo, creo que una como has dicho de 7,36 de largo es demasiado.

Las nugget grandes siempre me han gustado, el problema es que no disponen de garaje. Las bicis de los niños podrian ir fuera, pero las nuestras no lo veo si quiero dormir o alejarme de la furgo sin sufrir.

MrSpeed

Cita de: atakalima en Febrero 06, 2021, 09:16:41 amBuenas! Nosotros somos tambien 5 en una gv, 2 adultos y txikis de 5, 3 y 1 año. La nuestra es una Ducato Antigua de Sinter y por ahora nos apañamos. Es cierto que este año hemos viajado poco x el covid, pero en verano ya nos movimos mas de un mes...😊
No nos planteamos cambio a ac porque para viajes cortos de fin de semana no tenemos ningun problema con la furgo en ir a cualquier area o zona tranquila de pueblos o montaña , y para viajes mas largos, siendo tan txikis entraremos mas en camping para estar mas tranquilos y aunque visitemos sitios no es ahora lo principal... Por lo tanto las comodidades que nos pudiera dar una ac para nuestra forma actual de viajar no las vemos. Esa es nuestra opinion.

Para nosotros los viajes de fin de semana son fundamentales. Ya que son mayoría en nuestro caso quitando verano, semana santa y 2 puentes que alargamos. Por eso nos gusta la furgo, para poder aparcarla en casa. El tema es que yo no podría estar tranquilo dejando nuestras bicis fuera y para eso necesito un garaje relativamente amplio en la furgo.

Gracias por compartir vuestra experiencia, os agradezco a tod@s los que estáis colaborando en el hilo.

MrSpeed

Cita de: WRAITH en Febrero 06, 2021, 15:50:00 pmEntonces trendras que buscar monturas mercedes o iveco

Es casi seguro que será una Sprinter como primera opción. Me gusta que para la sprinter ya está todo inventado, si quisiera aumentar distancia al suelo (muy recomendable para pistear con semejante bicho).

El tema de la iveco es que podríamos optar a algo más nuevo, pero no veo opciones para aumentar la altura libre al suelo.

MrSpeed

Cita de: andurriales en Febrero 06, 2021, 20:49:37 pmbuenas mr speed. yo tengo el mismo problema, famila numerosa 8,6 y 3 años.la distribucion de la furgo tambien es todos en direccion a la marcha. he hablado con algunos camperizadores y se nos van de peso y presupuesto.( eso que tengo el carnet C).
Ahora mismo estoy mirando autocas, Mas donde buscar y mejores precios en veiculos usados. Para mi es muy importante lo del garage ( tb soy montañero). lo de los crios a contra marcha, despues de hablar con unos cuantos autocaravaneros me dicen: al final se acostumbran.
Suerte con la busqueda

Perdona mi ignorancia, pero no sé que es autocas. Si no te importa te agradecería que me contaras por si pudiera ser una opción para nosotros.

Lo de los críos contramarcha... si tienen los genes de su padre no se acostumbrarán en la vida... cuando he tenido que viajar en AVE en sentido contramarcha me he tirado casi todo el viaje de pie porque no lo aguanto.
Seria la ultimísima opción, si solo nos quedará esa opción y probando nuevamente con algún alquiler otra vez, pero no me gusta nada de nada. Además todo lo que he visto contramarcha solo lleva cinturón de 2 puntos, creo que cinturón de 3 puntos es imprescindible.

MrSpeed

Cita de: Matteo78 en Febrero 06, 2021, 21:39:50 pmNo se...pero que se sacrifique el adulto que no conduce,si quires que tus hijos vayan en el sentido de marcia...
muchas soluciones no hay...
si te gusta viajar en furgoneta, hay un espíritu de supervivencia que hay que asumir....si no hay hoteles...
coravirus permitiendo...

Gracias por tú aporte, pero hoy por hoy no es cuestión de que se sacrifique el adulto que no conduce, en el asiento del acompañante no pueden ir legalmente niños menores de 12 años... para eso nos quedan poco más de 6 años... y deseo no tener que esperar tanto.

Hay asientos triples para la 2ª fila, yo no lo veo inviable... otra cosa es que tengamos que llegar a un compromiso de renunciar a cosas como llevar bicicletas dentro, pero niños en los asientos delanteros o traseros contramarcha con cinturones de 2 puntos para nosotros son cosas inasumibles.
Respeto la decisión de los padres que lo ven correcto, pero no es para nosotros.

Lobete

Cita de: MrSpeed en Febrero 06, 2021, 21:29:41 pm
No había visto este mensaje, perdona.

Me imagino que te refieres al modelo 600 kh50. Gracias por el aviso, pero necesitamos meter 2 bicis y no nos convence el tipo de baño.

Gracias de nuevo por la idea de todas formas.

Este es el anuncio
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370480.0

Por si lo quieres ver.

Lobete

Cita de: MrSpeed en Febrero 06, 2021, 21:55:17 pm
Para nosotros los viajes de fin de semana son fundamentales. Ya que son mayoría en nuestro caso quitando verano, semana santa y 2 puentes que alargamos. Por eso nos gusta la furgo, para poder aparcarla en casa. El tema es que yo no podría estar tranquilo dejando nuestras bicis fuera y para eso necesito un garaje relativamente amplio en la furgo.

Gracias por compartir vuestra experiencia, os agradezco a tod@s los que estáis colaborando en el hilo.

Tema de aparcar. Si tienes sitio puedes aparcar la autocaravana.
Donde yo vivia hay alguna aparcada todo el año y no había problema. Y ha visto más de una aparcada todo el año cerca de casa y sin problemas.

MrSpeed

Cita de: Lobete en Febrero 06, 2021, 23:32:28 pmEste es el anuncio
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370480.0

Por si lo quieres ver.
Madre mía está nueva... pero L3H2 no lo veo para nosotros.
Ya valoramos en su momento quedarnos con la nuestra recortado cocina y añadiendo asiento en la puerta como esta, pero descartamos la idea.

Cita de: Lobete en Febrero 06, 2021, 23:37:47 pmTema de aparcar. Si tienes sitio puedes aparcar la autocaravana.
Donde yo vivia hay alguna aparcada todo el año y no había problema. Y ha visto más de una aparcada todo el año cerca de casa y sin problemas.
Por espacio está claro que donde aparco una sprinter de 7,3m meto una autocaravana. El tema es que el ayuntamiento no diga nada. En mi anterior población parece que los municipales de vez en cuando llamaban la atención a las ACs, a mi con la furgo solo me llamarón 1 vez y porque se quejo un vecino diciendo que había gente rara viviendo en la furgo. Pero claro, al final es más llamativa la AC que la furgo.

hollister

Cita de: MrSpeed en Febrero 07, 2021, 00:34:37 amEl tema es que el ayuntamiento no diga nada

La normativa municipal de mi pueblo prohíbe aparcar autocaravanas, pero creo que eso no es legal (los municipios pueden establecer normas sobre el aparcamiento siempre que no contradiga la normativa estatal), de hecho hay muchas autocaravanas aparcadas y los carteles a la entrada avisan sobre la prohibición de aparcar vehículos de más de 3500kg (y eso sí es legal), no dicen nada de autocaravanas. Y si bien es cierto que un furgón aparenta menos que una AC, su clasificación legal sigue siendo autocaravana.

MrSpeed

Cita de: hollister en Febrero 07, 2021, 13:14:21 pmLa normativa municipal de mi pueblo prohíbe aparcar autocaravanas, pero creo que eso no es legal (los municipios pueden establecer normas sobre el aparcamiento siempre que no contradiga la normativa estatal), de hecho hay muchas autocaravanas aparcadas y los carteles a la entrada avisan sobre la prohibición de aparcar vehículos de más de 3500kg (y eso sí es legal), no dicen nada de autocaravanas. Y si bien es cierto que un furgón aparenta menos que una AC, su clasificación legal sigue siendo autocaravana.
En mi población actual parece que el ayuntamiento no se dedica a perseguir ACs... pero si tienes un vecino simpático pues ya estás de líos... que también puede pasar con una furgo, pero creo que da un poco más cancha.

andurriales

Perdona mi ignorancia, pero no sé que es autocas. Si no te importa te agradecería que me contaras por si pudiera ser una opción para nosotros.

Lo de los críos contramarcha... si tienen los genes de su padre no se acostumbrarán en la vida... cuando he tenido que viajar en AVE en sentido contramarcha me he tirado casi todo el viaje de pie porque no lo aguanto.
Seria la ultimísima opción, si solo nos quedará esa opción y probando nuevamente con algún alquiler otra vez, pero no me gusta nada de nada. Además todo lo que he visto contramarcha solo lleva cinturón de 2 puntos, creo que cinturón de 3 puntos es imprescindible.
perdona fue un herror mio al escribir ( autocas) me refiria autocaravanas. Algunas tienen cinturon de tres puntos en contramarcha. segun me cuentan lo autocaravaneros. Al ir en contramarha y tienen la mesa. los crios juegan a juegos, cartas etc etc.

SALVATESIPUEDES

Cita de: andurriales en Febrero 07, 2021, 21:29:01 pmPerdona mi ignorancia, pero no sé que es autocas.

Autocas=autocaravanas
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Viggen

Febrero 10, 2021, 16:26:59 pm #44 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 16:29:10 pm por Viggen
Ya había un hilo por ahí de esto, pero bueno, os cuento mi experiencia.
Nosotros también somos familia numerosa y no nos convencía el tema de la AC por el tema de las plazas traseras sobre todo (compramos la furgo en el 2016). A mí me parecía importante que las plazas traseras fuesen correctas para tres sillas, y por lo menos hace 5 años no veía opciones. Si tirábamos a GV, teníamos la opción de un asiento trasero de 3 plazas en condiciones, aunque teníamos que tirar a una camperización profesional.
En las AC-s que he probado, me ha parecido que las sillas se montan de forma bastante pobre, la inclinación no se adaptaba a la silla, tocaba con la mesa, y sobre todo, hay muy pocas con tres plazas con cinturones de tres puntos atrás.
Es cierto que a posteriori he visto alguna que ya trae tres plazas traseras con cinturones de tres puntos, pero vamos, he visto el sistema de cerca y son asientos muy precarios, y las sillas se adaptan muy mal.
La furgo es cierto que es más incómoda en el sentido que es menos espaciosa. Pero es que viajar con tres niños no es cómodo, ni con un camión de 12 metros  ;D
También he visto que actualmente varios fabricantes de GV están dando opciones de 5 plazas, me alegro mucho por ello!
Otro tema lo del PMA. Nosotros vigilamos bien este tema, y sobre todo el preparador fue detallista en esto, usando materiales ligeros y vigilando el peso en vacío en todo momento. El resultado fue que peso 2880Kg el en momento de homologar. 620Kg de carga creo que es suficiente, y sobre todo, mucho mayor de lo que tienen muchas AC-s...