Familia numerosa buscando GV

Iniciado por MrSpeed, Agosto 28, 2020, 11:42:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Lo bueno es la "anchura" q tiene.. está pensado para poner en alto porque tiene un "mordido" arriba pero cuando la hemos puesto es como en las fotos y así la cocina la puedes poner algo encima y ganas

Elosogris

Cita de: eneko en Febrero 05, 2021, 09:36:39 amLo bueno es la "anchura" q tiene.. está pensado para poner en alto porque tiene un "mordido" arriba pero cuando la hemos puesto es como en las fotos y así la cocina la puedes poner algo encima y ganas

gracias

SALVATESIPUEDES

Nosotros teníamos una gran volumen con una niña y luego llegaron los gemelos por mucho que mire grandes volúmenes de 5 plazas no me imaginaba 5 dentro de ella y al final optamos por autocaravana.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

MrSpeed

Cita de: eneko en Febrero 05, 2021, 09:06:11 amCreía que decías por los de las fotos.. son HPL+Contrachapado+HPL.. ahora tb empleamos dibond.. pero PVC no se me ocurriría

Ese frigo sí es Thetford sí
Lo del PVC no lo decía por tus fotos, era una solución que me han ofrecido pero que no me gusta.

¿Con el dibond ahorramos peso respecto el HPL?

Si te agradecería también que aclararás lo que comentábamos de la cama de techo.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


MrSpeed

Cita de: SALVATESIPUEDES en Febrero 05, 2021, 12:22:04 pmNosotros teníamos una gran volumen con una niña y luego llegaron los gemelos por mucho que mire grandes volúmenes de 5 plazas no me imaginaba 5 dentro de ella y al final optamos por autocaravana.
Pues la foto que pintas es la misma...
Niña de 5 años y mellizos de 3.

Pero las autocaravanas no me gustan por muchos motivos pero el principal es que tenemos que viajar todos en el sentido de la marcha y que un bicho de más de 7 metros con garaje en la cola no puede ser tracción delantera, debería ser propulsión trasera.

Lo único que veo son capuchinas con asientos enfrentados y tracción delantera.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


SALVATESIPUEDES

Febrero 05, 2021, 14:02:14 pm #20 Ultima modificación: Febrero 05, 2021, 14:04:02 pm por SALVATESIPUEDES
Cita de: MrSpeed en Febrero 05, 2021, 12:54:48 pmPues la foto que pintas es la misma...
Niña de 5 años y mellizos de 3.

Pero las autocaravanas no me gustan por muchos motivos pero el principal es que tenemos que viajar todos en el sentido de la marcha y que un bicho de más de 7 metros con garaje en la cola no puede ser tracción delantera, debería ser propulsión trasera.

Lo único que veo son capuchinas con asientos enfrentados y tracción delantera.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


efectivamente igual que nosotros niña de 6 años y gemelos de 2,nosotros optamos por una mclouse glamys22 de 7 metros doble sala literas atras y capuchina,los gemelos van mirando hacia delante y la niña a contra marcha,siempre decía que nunca tendría una capuchina que no me gustan,pero llevo años en este mundillo y no me apetecía andar con tetris dentro del vehículo y mirame ahora con capuchina,suerte en tu búsqueda y espero ver pronto lo que has decidio pillarte.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

kalvitero

¿por que lo de ir todos a favor de marcha?

en caso de accidente (alcance fronta/frontolateral es mucho más seguro para un niño ir a contramarcha

MrSpeed

Cita de: kalvitero en Febrero 05, 2021, 14:14:04 pm¿por que lo de ir todos a favor de marcha?

en caso de accidente (alcance fronta/frontolateral es mucho más seguro para un niño ir a contramarcha
Ya hicimos un intento con la niña y con 2 curvas se marea... Y nosotros somos de montaña.
Cuando abandonan la contramarcha volver a ella es muy complicado y si además el coche de diario no es contramarcha más aún.
Dependerá mucho del niño/a pero en nuestro caso hoy por hoy la contramarcha es inviable.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


bikerboalo

Cita de: SALVATESIPUEDES en Febrero 05, 2021, 12:22:04 pmNosotros teníamos una gran volumen con una niña y luego llegaron los gemelos por mucho que mire grandes volúmenes de 5 plazas no me imaginaba 5 dentro de ella y al final optamos por autocaravana.

Coincido con tu comentario.

En distintos momentos de mi vida pasé por Berlingo, VW T4, varias autocaravanas de distintos tamaños... y ahora cosas de la vida tengo una Ducato L3h2.

En la autocaravana hemos llegado a viajar 5 y ya era a veces complicado moverte (dormir incluso 7 algo apretados)

5 personas en una gran volumen de veras que no lo veo pero si lo tienes claro adelante.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

MarcoTrotamundos

Cita de: bikerboalo en Febrero 05, 2021, 19:20:46 pmCoincido con tu comentario.

En distintos momentos de mi vida pasé por Berlingo, VW T4, varias autocaravanas de distintos tamaños... y ahora cosas de la vida tengo una Ducato L3h2.

En la autocaravana hemos llegado a viajar 5 y ya era a veces complicado moverte (dormir incluso 7 algo apretados)

5 personas en una gran volumen de veras que no lo veo pero si lo tienes claro adelante.

+1
Tu cabeza quiere furgo pero tu necesidad es otra. Aparte de tener que gastar más dinero en una furgo de esas dimensiones, tendrás que ir a chasis de 4t si quieres ser realista.

kimete

Cita de: MrSpeed en Agosto 28, 2020, 11:42:03 am
Hola a tod@s,

Después de 3 años sin furgo creemos que ya estamos en disposición de volver a las andadas, con lo que estamos empezando a buscar candidata, sin ninguna prisa pero sin pausa.

Como me resisto a pasar a autocaravana, vamos a intentar meternos los 5 y todos los archiperres en una GV de las más grandes. En principio seremos muy parecidos en medidas a una autocaravana pero preferiría seguir con furgo aunque sea gigante.

La idea es furgo vacía seminueva (salvo que aparezca la oferta de nuestra vida) y camperización a media. Las camperizadas de fabrica para 5 no se nos ajustan a lo que nos gustaría y nos parece que tienen poco espacio interior.

Nuestras necesidades además de viajar/dormir 5 son:

1. Viajar todos en sentido de la marcha.
2. Camas de mínimo 1,95m (mido 1,9m y los peques contamos que en un futuro sean grandes).
3. Techo fijo, descartamos techo elevable tipo California.
4. Baño con ducha y WC.
5. Nevera grande.
6. Al menos tienen que entrar 2 bicis en la furgo.

Con estas premisas valoramos estos vehículos:
 
1. Mercedes Sprinter L4H3 (4,7m/2,1m de caja interior y 1,1T de capacidad de carga).
2. Iveco Daily L4H3 (4,6m/2,1m de caja interior y y 1,2T de capacidad de carga).
3. Mercedes Sprinter L3H3 (4,3m/2,1m de caja interior).
4. Renault Master L4H3 (4,3/2,1m de caja interior).
5. Ford Transit L4H3 (4,2m/2,1m de caja interior).
6. Fiat Ducato L4H3 (4m/2,1m de caja interior).

Todos de 3,5T de peso máximo y rueda trasera sencilla. De aproximadamente del año 2016 (pero no descartamos ampliar antigüedad para ajustar presupuesto) y todos tracción trasera menos el Ducato.
El Ducato está incluido porque seguro que cualquier camperizador prefiere trabajar con un Ducato por tipo de caja (pero creemos que es insuficiente por espacio). Ducato descartado, no hay forma de tener maletero decente.
De hecho creemos que solo tenemos las 2 primeras opciones siendo realistas (Sprinter L4H3 y Daily L4H3), por lo menos según los planos que hemos ido dibujando (y a falta de empezar a llamar a camperizadores).

Abrimos el hilo para pediros vuestra opinión y ayuda respecto estás opciones o cualquier otra idea que se os ocurra también será bienvenida.

Muchas gracias a tod@s.


Saludos, busca una nugget xl, 5 plazas para circular y 5 para dormir.
Somos unos pocos aquí en el foro. 👍
I no pasamos de los 6mts de largo, creo que una como has dicho de 7,36 de largo es demasiado.

atakalima

Buenas! Nosotros somos tambien 5 en una gv, 2 adultos y txikis de 5, 3 y 1 año. La nuestra es una Ducato Antigua de Sinter y por ahora nos apañamos. Es cierto que este año hemos viajado poco x el covid, pero en verano ya nos movimos mas de un mes...😊
No nos planteamos cambio a ac porque para viajes cortos de fin de semana no tenemos ningun problema con la furgo en ir a cualquier area o zona tranquila de pueblos o montaña , y para viajes mas largos, siendo tan txikis entraremos mas en camping para estar mas tranquilos y aunque visitemos sitios no es ahora lo principal... Por lo tanto las comodidades que nos pudiera dar una ac para nuestra forma actual de viajar no las vemos. Esa es nuestra opinion.

WRAITH

Cita de: MrSpeed en Febrero 05, 2021, 12:54:48 pmPues la foto que pintas es la misma...
Niña de 5 años y mellizos de 3.

Pero las autocaravanas no me gustan por muchos motivos pero el principal es que tenemos que viajar todos en el sentido de la marcha y que un bicho de más de 7 metros con garaje en la cola no puede ser tracción delantera, debería ser propulsión trasera.

Lo único que veo son capuchinas con asientos enfrentados y tracción delantera.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk



Entonces trendras que buscar monturas mercedes o iveco
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

andurriales

buenas mr speed. yo tengo el mismo problema, famila numerosa 8,6 y 3 años.la distribucion de la furgo tambien es todos en direccion a la marcha. he hablado con algunos camperizadores y se nos van de peso y presupuesto.( eso que tengo el carnet C).
Ahora mismo estoy mirando autocas, Mas donde buscar y mejores precios en veiculos usados. Para mi es muy importante lo del garage ( tb soy montañero). lo de los crios a contra marcha, despues de hablar con unos cuantos autocaravaneros me dicen: al final se acostumbran.
Suerte con la busqueda

MrSpeed

Cita de: Lobete en Febrero 04, 2021, 18:09:50 pmVaya proyecto.
Entiendo que las bicis es un obligado que estén dentro no?
Acaban de poner a la venta una FurgoK 5 plazas si no me falla la memoria y apenas kilómetros.
Echa un vistazo que igual te puede interesar. Mi duda es si 5 dormir.

Bueno por aquí me quedo a ver qué pasa

No había visto este mensaje, perdona.

Me imagino que te refieres al modelo 600 kh50. Gracias por el aviso, pero necesitamos meter 2 bicis y no nos convence el tipo de baño.

Gracias de nuevo por la idea de todas formas.