GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares

Iniciado por Roamer, Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Buenos días, por fin tenemos nuetra Carado Vlow601 con nosotros y aprovecho para abrir el hilo y compartir todo lo relacionado con estos modelos que son similares, bajo el paraguas de la marca Hymer ( no se si alegrarme o preocuparme, viendo los problemas que han surgido con algunas Hymer del foro), así que si tenéis una de estas o algún modelo parecido, no dudéis en entrar y compartir cualquier duda, problema o briconsejo .panico

Carado Vlow601:


Sunlight Cliff 601:


Bürstner Campeo, aunque esta difiere de los dos modelos anteriores en que tiene una sola cama atrás ( los anteriores son de doble litera) y techo elevable, la cocina y el baño tienen el mismo diseño:


Sunlight Cliff XV aniversario:

Carado Vlow540:

Etrusco CV600BB


Presentaciones de los foreros:
Roamer: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367441.0

Saludos!

corsair

Enhorabuena por la compra, me tenías en ascuas sin saber cuál era el modelo elegido....
Seguro que la disfrutáis un monton, ahora a hacerle km a saco y vivir un montón de aventuras con ella.

Yo con vuestro permiso me quedo por aquí, no tengo una Carado o Sun light, pero la mía también es del grupo Hymer y siempre se puede aprender algo....

Saludos

aballana

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

aresu07

Enhorabuena!!!!
Nosotros tambien estuvimos mirando la carado vlow 601, hasta que vimos su hermana,(podriamos decirlo asi),la sunlight clif 601 xv aniversario 🤩, que nos enamoro desde el principio y nos quedamos con ella.
La distribucion es igual y realmete tengo que decir que muy contentos con ella , así que, se de sobra se que la disfrutareis a tope...


Tortuneta

Buenas!

Yo también me quedo, aunque la mía sea la Vlow 540 de 2019 y calefacción por gas, seguro que podemos compartir experiencias, bricos y soluciones a problemas (que esperemos que no sean muchos ).

Salud y kilómetros!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Roamer

Agosto 20, 2020, 12:58:26 pm #5 Ultima modificación: Agosto 20, 2020, 14:00:31 pm por Roamer
Por supuesto Tortuneta, a ver si encuentro tu modelo y lo añado. Listo. Pues oye la 540 está muy bien, si no fuese porque viajamos a menudo con el chaval, hubiese sido una muy buena opción, todavía más manejable que la de 6 metros y prácticamente misma habitabilidad, únicamente penaliza el baño ( y tampoco mucho, pierdes la encimera) y el armario pequeño detrás de los asientos, además de la litera ( aunque ganas un armario altillo), enhorabuena! Seguro que esos 60cm se notan en el consumo, ya de por sí bueno.

Muy chula la sunlight cliff XV aniversario, con rueda de recambio de serie y el toldo negro, una presentación estaría muy muy bien! Una duda, lleva la Truma 4 de gas o la 6 a gasoil?

Si hacéis presentación lo añadiré a la primera página. A ver si encuentro los vídeos de vuestros modelos y los pongo.
Saludos!

aresu07

Lleva la truma combi 4 a gasoil.
Y la llamamos the black ejjejeje

Roamer

Cita de: aresu07 en Agosto 21, 2020, 18:28:11 pmLleva la truma combi 4 a gasoil.
Y la llamamos the black ejjejeje


La perla negra ;) , es muy bonita!
No sabía que también había combi 4 a gasoil, pensaba que eran de gas todas salvo la combi 6D/6DE.

Saludos!

isuun

Hola, otro que se une al grupo.

Despues de mucho mirar hoy por fin me he lanzado a la piscina y he reservado una Carado 540. Estaba en stock (vivo en Francia y encontré una cerca de mi ciudad). Cuando la coja ya haré presentación de nuevo en el foro y colgaré medidas de todo. Buena impresión los muebles, sencillos pero se les ve buenos. Buena encimera nada mas entrar. Los armarios cierran suave una vez soltadas las puertas, es una tontada, pero da buena impresión.

Metro en mano( es lo que manda) fui midiendo lo importante. Mesa un poco mas estrecha que la de la cali T4 (6cm menos) pero un poquito mas larga (sin contar el extensible) La pata en mi caso no me molesta, ya que soy pequeño.
Baño me pareció menos pequeño que el de la weinsberg 540(ojo que lo digo por sensaciones) aunque procuraré bricolear el sistema de camara de bicicleta o imanes para separarla aun más o algo para este fin( desde el cretácico los pequeños tenemos ventaja.jaja) El monta desmonta el tinglado de ducha en la california creo que llegó a su fin.

Me ha gustado que tiene bastante espacio de almacenamiento pese a que el armarito sobre la cocina es más corto. Viajo solo normalmente, así que igual me quejo de vicio. En las cajoneras de la cocina cabe una sarten de máximo 26cm de diametro y 42 cm de longitud hasta el fin del mango (frikadas pero si no me cabe el ajuar bien colocado, apaga y vámonos). Tambien huecos por el suelo y encima de la cabina (en muchas casas quitan ese altillo que es buenisimo)

El colchon es comodo y lleva un sistema de lamas del somier integrado, esta dividido en dos colchones longitudinales y uno transversal en la zona de los pies. Aqui si o si le voy a hacer un brico, pues justo en la parte en medio de los dos colchones hay una zona que tiende a hundirse un poco si pasas por encima de ella  ( es una simple tabla a ras con dos escuadras, para evitar esto. Es el unico pero que le pongo a la furgoneta por ahora). Dia nublado y lluvioso a ratos, pero dentro aun así habia buena luz gracias a las claraboyas, la del comedor es de 70 cm, así que bien. Baño con ventana y claraboya...a los pies de la cama, otra ventana en la zona de los pies. Hubiera preferido sin ella, pero siendo realistas la furgoneta perfecta solo existe en nuestras mentes ( y aun así en el 99,9% de las veces tampoco lo es por algún motivo)

La nevera es la thetford t1090 de 84l con congelador. Tiene una pinta brutal y con el modo noche, mejor todavia. Por lo que veo en el manual del fabricante, hasta 30ºgrados dentro puede usarse con un consumo 1A/h inferior al modo normal (Clase N). Está colocada en la entrada y abre desde fuera pero para coger cosas desde la mesa está muy bien. Espero que la placa de 130W y la 3a bateria sean suficientes... Por cierto la entrada es un poquito más estrecha a causa de la nevera, pero yo al menos quepo bien y entro holgado.

No lleva remis, pero francamente tampoco me gustan ( que llueva el fuego griego sobre mi). Le pondré los aislantes a medida con ventosa, que aislan más y son más baratos. Si os soy franco en la cali muchas veces por pereza ni los ponia y con la cortina intermedia ya separaba una barbaridad la cabina del habitaculo de vida(cortina doble ajustada al techo y con corchetes por todo el perimetro) Para separar la cabina de la celula, independientemente de que cubra o no los cristales (lleva de serie unas cortinas de tela fuerte plateada con corchetes) ya coseré una cortina a medida al igual que tengo en la cali. Los corchetes que van ya instalados en los paneles estan en muy buena posición para ajustarla, ya iré con calma haciendolo y cosiendolo ( a maquina)

Calefacción truma combi4 a gas...vamos a ver que tal. Hice un calculo en su momento ( en la sección de gas está) y vamos a ver si merece la pena o no. A malas es meter GLP si veo que es mucho coñazo el cambio de bombonas) y asunto zanjado (gas iba a llevar siempre por la cocina, y aprensión no le tengo.

No dejo de pensar en mi querida california. No es broma. Muchos,muchos,muchos buenos momentos con ella y quieras o no le coges cariño ( se puede coger cariño a las cosas aunque suene raro), no se aun si me arrepentiré del cambio. Curiosa sensación esta.

Bueno ale un saludo y perdonad el ladrillo.



"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

isuun

Por cierto precio matriculada...44900 con el motor de 140cv. Escalón, Preinstalacion y soporte TV,cama en salón incluida, radio con navegador y camara marcha atras, placa solar y 3a bateria. Me dan tambien un año de seguro de asistencia y sustitución de autocaravana si es necesario mientras hacen las reparaciones que sean, tenia buena pinta aunque espero no usarlo. Chasis normal y llantas de 15.

Todo lo que pregunté en España, había que sumarle el dichoso iedmt y avisando de que en 2021 nos espera buena subida y que logicamente si eso pasa el precio aumentaria magicamente unos 2000y pico leuros...en fin...
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Roamer

Ya la presentarás Isuun y qué buen precio! Nosotros no tuvimos tanta suerte aunque es la de 6 metros, con calefacción a gasoil, remís y nuestro fantástico IEDMT...

Lo de la nevera, lo suscribo 100%, vamos por la cuarta pernocta y baterías (2*95ah) a tope este mediodía ( con la placa solar cargando). Ayer por la noche tuvimos la calefacción encendida también en la posición 3 y pensaba que hoy las baterías estarían algo descargadas pero no. En invierno supongo será otro cantar.

Lo de la ducha, es un poco incómodo porque no sobra espacio, pero no vemos necesidad de poner la cámara de bici, la cortina queda plana en la puerta del baño y no molesta para nada. Lo que sí me molesta es el WC ahí en medio, pero ya lo comenté, las duchas en una camper han de ser supersónicas, el agua se gasta rápido así que no veo problema.

Nosotros al tener remis no usamos la cortina pero se pone muy rápido. Los aislantes de ventosa los tenemos en la Space y no me acaba de gustar las marcas que dejan en los cristales, aunque es verdad que aíslan bien. En la carado con el aislamiento que tiene de momento no lo veo necesario, cuando haga esquí+autocaravana volvemos a hablar.

Un saludo y felicidades!!! A disfrutarla!!!

corsair

Buenas

Sobre los remix, mi opinión es que en comodidad de uso a la hora de poner o quitar no hay nada mejor, pero ahí se acaban sus ventajas. Aislar lo que se dice aislar no aíslan nada (no dejan de ser una lámina de papel), y en este cometido no hay nada mejor que el aislante exterior.
En invierno no es tanto problema en tema del aislamiento ya que ponemos la calefacción, el problema del invierno es más el tema de condensación en los cristales cuando quitas los remix, es una pasada y es ahí donde notas que no aíslan nada. En verano el problema viene por el efecto cámara de aire que se crea entre los remix y el cristal exterior, si acercas la mano al remix notas el calor que desprenden y ese calor entra en la furgo.
Esta claro que el aislante exterior es un engorro a la hora de poner y quitar, pero cumple a la perfección con su tarea. En invierno cero condensación, a parte de que se nota que aísla de verdad, y en verano el calor se queda fuera, y se nota. Nosotros lo llevamos siempre y si vamos a estar parados más de una noche en el mismo sitio solemos ponerlo siempre. Los que penséis ir a esquiar con la furgo os lo recomiendo, lo notaréis.

Saludos

isuun

Hola!

Gracias a los dos.

Lo de los remis pienso lo mismo.Valoro siempre mas la parte funcional que la estetica.El que haya marquitas de ventosa o ko queden tan bien me da un poco igual.Ande yo caliente y que no condense en diciembre.jeje.

Esta semana o la siguiente haré pagos y demás y calculo que para finales esté lista y la pueda coger.

Lo que si quiero hacer es mejorar la parte dentral del colchón. Se le ve comodo y practico,pero en la union de los dos colchones se hundenun poco. Las lamas de los somieres dejan la union en el aire.

No se si preguntarlo en el hilo de GV,aprovecho y lanzo aqui. Alarmas...cual montar y precios instalada. Miraré aqui pero al igual que vehiculos salen bien gracias a no haber el dichoso impuesto revolucionario de matriculacion,la mano de obra es brutal.90ypico leuros la hora. Así que barajo hacerlo en casa cuando baje. Gracias!
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Roamer

Los remís no aíslan nada del frío,del calor al menos evitan que entre directamente el sol y eso sí se nota bastante. Pero vamos, su punto fuerte es que no ocupan espacio y la privacidad al instante. Tomo mucha nota de esos aislantes exteriores, a ver si así evito la condensación, ni con remís ni con los de 9 capas térmicos he conseguido que no se forme.

Alarmas... estábamos entre poner una de estas que van conectadas al can bus del vehículo,pero no queríamos tocar la electrónica del vehículo y además queríamos info en tiempo real, así que hemos puesto una AJAX con alimentador 12v y fotodetector+ magnéticos, así si entra alguien nos llega la info al instante e incluso la foto de cara si es tan descuidado de entrar a cara descubierta. Lo único que al cruzar a Francia se nos desconfiguró y no nos ha funcionado, así que hasta que no compruebe que va perfectamente con el roaming no la recomendaré. Creo que es porque al configurar la alarma no pusimos la opción roaming que tiene la propia alarma. Va con una sim no gasta datos apenas, ya comentaré cuando acabe de evaluarla.

Saludos!

isuun

No la conocia.La miraré con calma.Eso debe ser el roaming.

Precio instalada si no es mucha molestia? Depende como vea la diferencia entre España y Francia lo haré en un pais u otro.jeje. Igual el viaje de navidades me sale a cuenta bajarla.jeje.
Buen finde a todos.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0