Furgo "todocamino"

Iniciado por AlbertDP, Agosto 05, 2020, 18:07:35 pm

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edupes

Cita de: Roamer en Agosto 30, 2020, 08:21:24 amMás importante que el bloqueo es la reductora y la altura libre al suelo.
Hablo de bloqueo en diferencial de 4x2, no me sirve de nada una reductora si tengo una rueda girando loca en el aire, con diferencial bloqueado o semi la otra rueda trabaja. Lo ideal 4x4 reductora y bloqueos pero vamos que con 4x4 de serie luego ya le puedes meter más rueda para ganar altura

JmGarciaM

Si ser 4x4 la Fiat DUCATO con algunas opciones se puede convertir en una "casi" 4x2 (si es así como se dice).

Puedes pedir una Fiat DUCATO con las siguientes opciones:
- Suspensión Reforzada.
- Suspensión con ballesta de doble hoja.
- Neumáticos de contacto M+S.
- Control de estabilidad Traction Plus + Control de descenso.
- Protección metálica de los bajos del motor.
- Etc...


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Roamer

Agosto 30, 2020, 22:07:58 pm #17 Ultima modificación: Agosto 30, 2020, 22:10:13 pm por Roamer
Cita de: edupes en Agosto 30, 2020, 20:22:25 pmHablo de bloqueo en diferencial de 4x2, no me sirve de nada una reductora si tengo una rueda girando loca en el aire, con diferencial bloqueado o semi la otra rueda trabaja. Lo ideal 4x4 reductora y bloqueos pero vamos que con 4x4 de serie luego ya le puedes meter más rueda para ganar altura

Pues no se que decirte, menudos caminos por los que debes meterte, llevo algunos años ya conduciendo vehículos 4x4 por diferentes tipos de superfície y jamás en la vida he necesitado el bloqueo ( no es fácil dejar una rueda en el aire sin buscarlo), pero sí la reductora y mucho, por eso he priorizado la reductora sobre el bloqueo. Otro tema es que te metas en trialeras con grandes irregularidades y quieras poner el chasis a prueba, pero en un vehículo camper lo de dejar una rueda en el aire haciendo "zanjas" pues no lo veo, para mí se trata de llegar a lugares inaccesibles para la mayoría y salir airoso, no de hacer trialeras. La reductora te permite subir por auténticos pedregales y superar obstáculos que sin reductora no lo veo, la verdad, tendrías que coger velocidad y destrozarías algo seguro, lo mismo para bajar grandes pendientes, sin una reductora y teniendo que abusar de freno en según que terrenos, peligroso...

Saludos y que encuentres lo que buscas ;)

Paco Chaparro

Cita de: AlbertDP en Agosto 06, 2020, 00:09:26 amGracias por tu respuesta!
Al hacer la busqueda me topé con videos de Partners o Berlingos modificados por Dangel, haciendo pruevas contra la Caddy y... madre mía! Te dejan el coche para subir el Everest si quieres.

Aunque tocando de pies en el suelo, me ha parecido que lo que pagaría de más respecto a la Doblo no sale a cuenta. Al final la Caddy no logra superar los obtaculos serios, por lo que el 4motion debe ser igual que el Tatracion+ de la Fiat y esta última me parece que debe tener más altura libre al suelo (la Caddy no llega a los 16cm la Doblo no consigo encontrar que altura tiene).
Buenas, acabo de ver este hilo. El sistema traction+ de fiat no es comparable al 4motion de VW. El sitema traction+ es una gestión electrónica para la mejora de la tracción en el eje delantero. El 4motion es un sistema de tracción a las 4ruedas.
Saludos.

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