Abril 18, 2024, 07:13:42 am

Proyecto Mercedes Vito

Iniciado por alexrm, Junio 10, 2020, 09:26:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexrm

Junio 10, 2020, 09:26:27 am Ultima modificación: Junio 10, 2020, 09:28:02 am por alexrm
Buenos días,

Hace unos días que tengo una vito y la idea es hacerla camper. De momento los primeros pasos han sido una limpieza a fondo ya que tiene su tiempo y se ha usado para trabajar y estaba de aquella manera. Y cambiarle la cara al suelo. Os dejo unas fotos, iré subiendo conforme le haga cosas por si le puede valer a alguien.



En mi caso le he puesto un suelo vinilico encima de unos 2mm de grosor ya que el que tenia estaba en buen estado, lo limpie bastante y quedo bastante bien, pero aun asi tenia picotazos y algun otro desperfecto por eso ponerle otro encima. Y el resultado creo que ha sido bastante bueno.

Gonzalvo

La mía la aislé con corcho hace tiempo y necesita un repaso. Iré siguiendo esa experiencia, interesante.

alexrm

Abril 18, 2021, 10:04:02 am #2 Ultima modificación: Abril 18, 2021, 10:13:14 am por alexrm
Actualizo un poco por si ha alguien le puede servir de ayuda. Va la cosa lenta por falta de tiempo pero bueno poco a poco.

Re tapizado techo, me costo mucho encontrar telas que dieran el ancho del techo que llevaran la goma espuma para que fuera mas flexible para las zona con curvas al final compre una de leroy merlin normal y corriente de cortinas, con la cual he tapizado los dos techos, no se han quedado perfectos porque le costaba mucho estirar y lo complico todo bastante.

Ya también he aprovechado para ponerles unos focos regulables de 7w, 4 focos en dos encendidos cada encendido regulable, porque sino es muchas luz para la furgo. Estos: https://es.aliexpress.com/item/4000124854797.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.143e63c0TYYuVX Los pulsadores para regularlos los pondré en las pastas laterales de la parte trasera.

Antes y después.



Tambien el nuevo suelo que teniendo el antiguo fuera la verdad que fue bastante sencillo, lo unico usar un pegamento bueno y aplicarlo bastante uniforme para que no se levante en alguna zonas y parezca que tiene burbujas.




Saludos!

mt

pues aunque la foto es pequeña, el techo te ha quedado de lujo, con qué pegamento has puesto la tela? yo tengo el techo a medio desmontar, porque no me sale de la parte de atrás y estaba a punto de llevar la furgo al tapicero, pero viendo esto tal vez me anime a hacerlo.
las luces todas se controlan con un pulsador, o cada una lleva uno?
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

alexrm

Cita de: mt en Abril 18, 2021, 21:15:24 pmpues aunque la foto es pequeña, el techo te ha quedado de lujo, con qué pegamento has puesto la tela? yo tengo el techo a medio desmontar, porque no me sale de la parte de atrás y estaba a punto de llevar la furgo al tapicero, pero viendo esto tal vez me anime a hacerlo.
las luces todas se controlan con un pulsador, o cada una lleva uno?

Pues he comprado dos interruptores y la idea es que encienda dos y dos para no encenderlo todo de golpe.

El techo si encuentras tela que lleve la goma espuma te será mas fácil y tendrás mejor resultado, esto era tela normal y me fue mas costoso, no quedo perfecto por eso mismo porque para las zonas de las curvas era tedioso, pero bueno viendo como estaba antes de suciedad (y las fotos fueron después de frotar para intentar salvarlo y no tapizas) me mereció la pena y me ahorre unos eurillos haciéndolo yo. El pegamento que he usado ha sido cola de contacto del leroy, aplicada con brocha, sin sprays ni nada se necesita bastante cantidad para un techo de este tamaño.