Bicis carretera o montaña bajo cama en GV L3H2 de serie

Iniciado por Furgoxo, Mayo 25, 2020, 21:55:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Paco de Alcaudete en Mayo 26, 2020, 11:40:32 amUn trabajo finísimo y completamente reversible  .palmas  .palmas
Saludos.

Muchas gracias ;)

Cita de: Dexron en Mayo 26, 2020, 07:58:08 amGracias por el aporte Furgoxo, mi idea es meter las bicis dentro y esto seguro que ayuda.

De nada Dexron! Me alegro que te sirva y sea util :)

Un saludo ;)

Natxoman

Que makina como te lo has currado muy guapo.....

kirikino

Cita de: Furgoxo en Mayo 26, 2020, 13:23:04 pmPues tienes razón porque si le quito ese cm o lo que sea necesario al anclaje luego lo podría atornillar por la parte de abajo de la madera al no llevar forma de T, y así en principio parece que si que quedaría igual, que malo es maquinar cosas nuevas  .meparto

Ya me hago a la idea de montarle un extraible .panico

Lo estudiaré!!

Gracias!! ;)
Gracia a ti.

A mi me has dado la solución para sujetar las horquillas delanteras si me animo a montar un sistema interior. ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eufecio

Que gozada de furgo, sueño de todo furgo-biker, enhorabuena
Pasate por este hilo un dia si te apetece contarlo por aqui, es de foromtb y ultimamente se esta animando bastante
https://www.foromtb.com/threads/furgo-bikers-veh%C3%ADculos-camper-preparados-para-ciclismo-viajes-rutas.1164091/


Furgoxo

Cita de: eufecio en Mayo 26, 2020, 16:05:14 pmQue gozada de furgo, sueño de todo furgo-biker, enhorabuena
Pasate por este hilo un dia si te apetece contarlo por aqui, es de foromtb y ultimamente se esta animando bastante
https://www.foromtb.com/threads/furgo-bikers-veh%C3%ADculos-camper-preparados-para-ciclismo-viajes-rutas.1164091/

También me dejo caer por allí jejeje!!

Ya colgare info por allí por si le puede ser útil a algún furgobiker más  :)

Un saludo!! ;)

PD: Probare las de carretera un día de estos, a ver si también puedo hacer algo para llevarlas dentro :roll:

Furgoxo

Bueno bueno, pues bicis de carretera probadas y  .bateria .....

Entran tambien!!!!!! .panico  .panico



Como con las de montaña a la mía(la grande talla 57) le quito la tija sillin, y a la pequeña talla XS tal cual sin tocar el sillin ni nada :)

Esto si que no me lo esperaba, ahora ya con las medidas tomadas para la altura de los anclajes toca idearse unos caseros, tengo la idea en mente asi que próximamente mas!! .palmas

Un saludo :)

karpintxiki

Viendo las fotos veo que en los tacos de madera encaja simplemente. ¿No se podría ir para alante o hacia atrás con el movimiento? Me parece un buen sistema pero con una palomilla tipo las de las propias ruedas creo que iría mejor sujeto

Furgoxo

Cita de: karpintxiki en Mayo 27, 2020, 07:40:14 amViendo las fotos veo que en los tacos de madera encaja simplemente. ¿No se podría ir para alante o hacia atrás con el movimiento? Me parece un buen sistema pero con una palomilla tipo las de las propias ruedas creo que iría mejor sujeto


No se mueve nada, porque además de ir bien ajustado el eje pasante de la bici en el hueco del anclaje y con la tapa bien apretada, luego apretamos el cierre como si lo haríamos en la propia horquilla, lo que hace que además de sujeto por arriba lateralmente vaya también apretado, resultado, bien fijadas con movimiento cero.

Un saludo :)

Zepp

Mayo 27, 2020, 11:08:43 am #24 Ultima modificación: Mayo 27, 2020, 11:19:45 am por Zepp
Buen brico Furgoxo!!!

Yo estoy en pleno proceso de camperización y como también le doy al mountainbike, he diseñado la furgoneta para llevar las bicis bajo la cama de forma similar a como lo haces tu, pero con anclajes más "profesionales".

Quiero montar a lo ancho del maletero, tanto en el fondo como en la parte de la puerta un par de raíles aeronáuticos enrasados al suelo, y sobre estos, anclar los típicos soportes de horquilla, y anillas de amarre para sujetar las ruedas traseras mediante una pequeña cincha.

Aunque lógicamente es bastante más caro que la solución que has empleado, es MUY funcional porque puedes ubicar cada anclaje de horquilla o anilla en el punto que quieras a lo largo de los raíles, además de montarlos o quitarlos las veces que quieras de forma rápida (con pequeños pomos en lugar de cabezas de tornillos) según convenga en relación a lo que se quiera transportar.

Un ejemplo de rail para enrasar


Herraje con pomo que se puede usar para anclar sujeciones de horquillas o anillas de amarre


En los muebles laterales también se pueden atornilla estos pequeños anclajes para enganchar pulpos para sujetar las ruedas

Espero que esta aportación le pueda servir a más gente...


Un saludo.

karpintxiki

Ok. Me he fijado mejor y en una de las fotos se ve el buje. Pensaba que simplemente encajaba la horquilla y por eso lo decía.
Gracias por todo y pedazo brico. Miraré porque igual miro para algo parecido para la mia

Furgoxo

Cita de: Zepp en Mayo 27, 2020, 11:08:43 am
Buen brico Furgoxo!!!

Yo estoy en pleno proceso de camperización y como también le doy al mountainbike, he diseñado la furgoneta para llevar las bicis bajo la cama de forma similar a como lo haces tu, pero con anclajes más "profesionales".

Quiero montar a lo ancho del maletero, tanto en el fondo como en la parte de la puerta un par de raíles aeronáuticos enrasados al suelo, y sobre estos, anclar los típicos soportes de horquilla, y anillas de amarre para sujetar las ruedas traseras mediante una pequeña cincha.

Aunque lógicamente es bastante más caro que la solución que has empleado, es MUY funcional porque puedes ubicar cada anclaje de horquilla o anilla en el punto que quieras a lo largo de los raíles, además de montarlos o quitarlos las veces que quieras de forma rápida (con pequeños pomos en lugar de cabezas de tornillos) según convenga en relación a lo que se quiera transportar.

Un ejemplo de rail para enrasar


Herraje con pomo que se puede usar para anclar sujeciones de horquillas o anillas de amarre


En los muebles laterales también se pueden atornilla estos pequeños anclajes para enganchar pulpos para sujetar las ruedas

Espero que esta aportación le pueda servir a más gente...


Un saludo.

Es buena la idea de esos raíles pero tendría que modificar los anclajes para adaptarlos amarrados al raíl, y luego volver a medir bien para ajustarlo en altura y que sigan entrando las bicis bien, me guardo la aportación por supuesto.

Según vaya andando y usando el invento seguro que modificare cosas y estas sugerencias vienen muy bien y siempre son bienevenidas :)

Gracias y un saludo ;)

Furgoxo

Cita de: karpintxiki en Mayo 27, 2020, 14:40:33 pmOk. Me he fijado mejor y en una de las fotos se ve el buje. Pensaba que simplemente encajaba la horquilla y por eso lo decía.
Gracias por todo y pedazo brico. Miraré porque igual miro para algo parecido para la mia

Si si, van con el eje pasante puesto las horquillas, por eso que con la tapa más apretar un poco el cierre queda ya bien fijado.

Si te es útil todo tuyo :)

Un saludo ;)

Ntx_van

Cita de: Zepp en Mayo 27, 2020, 11:08:43 am
Buen brico Furgoxo!!!

Yo estoy en pleno proceso de camperización y como también le doy al mountainbike, he diseñado la furgoneta para llevar las bicis bajo la cama de forma similar a como lo haces tu, pero con anclajes más "profesionales".

Quiero montar a lo ancho del maletero, tanto en el fondo como en la parte de la puerta un par de raíles aeronáuticos enrasados al suelo, y sobre estos, anclar los típicos soportes de horquilla, y anillas de amarre para sujetar las ruedas traseras mediante una pequeña cincha.

Aunque lógicamente es bastante más caro que la solución que has empleado, es MUY funcional porque puedes ubicar cada anclaje de horquilla o anilla en el punto que quieras a lo largo de los raíles, además de montarlos o quitarlos las veces que quieras de forma rápida (con pequeños pomos en lugar de cabezas de tornillos) según convenga en relación a lo que se quiera transportar.

Un ejemplo de rail para enrasar


Herraje con pomo que se puede usar para anclar sujeciones de horquillas o anillas de amarre


En los muebles laterales también se pueden atornilla estos pequeños anclajes para enganchar pulpos para sujetar las ruedas

Espero que esta aportación le pueda servir a más gente...


Un saludo.
Esta opción está muy bien si quiere llevar diferentes tipos de bicis, yo también montaré anclajes específicos para horquilla, ya están de camino.

Tienes enlaces de donde se pueden conseguir este tipo de guías y anclajes? Me cuesta encontrarlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zepp

Cita de: Ntx_van en Mayo 27, 2020, 20:40:14 pmEsta opción está muy bien si quiere llevar diferentes tipos de bicis, yo también montaré anclajes específicos para horquilla, ya están de camino.

Tienes enlaces de donde se pueden conseguir este tipo de guías y anclajes? Me cuesta encontrarlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora no tengo a mano las tiendas más económicas que tengo miradas, pero las fotos la he sacado del siguiente fabricante.

https://www.forankra.es/


Y Uro Camper también vende éste tipo de material
https://uro-camper.com/tiendaonline/208-amarre-de-cargas

Un saludo!