Abril 24, 2024, 02:46:15 am

Transformador 220 a 12v

Iniciado por xarbot, Febrero 25, 2020, 07:47:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xarbot

Hola:
     Iba dandole vueltas a colocar un inversor en la furgo, pero por el consumo que hago habitualmente me estoy decantando ultimamente por adquirir directamente lo que quiero gastar a 12v. Cafetera, secador pelo, transformador portatil, .... y directamente comprar un transformador de 220v a 12v con toma de mechero para utilizar estos cacharros cuando esté en camping directamente a 220v (fundamentalmente el secador de cabello). Bueno, a lo que iba, los transformadores  que he visto como mucho dan 120w, la cafetera necesita ya 170w y posiblemente el secador de cabello ande por ahi o incluso mas.

   Alguien sabe donde podria encontrar transformadores de 220v a 12v que puedan entregar 200 o 300w?

Gracias

Xarbot

gusepe

Para el secador de pelo, necesitas entre 1500-2000w. Te aconsejo que agudices el ingenio y utilices baños públicos para este fin, Mercadona, etc.
O bien un secador ixoo

https://youtu.be/6rmdcyKadD8

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


gusepe

El café, con la italiana de toda la vida y si aún así, quieres un inversor de 300w, yo tengo este para portátil y camara de fotos

https://amzn.to/3a8AjG9

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


inconsciente

Piensalo bien.....yo tube un transformador de 2000w onda pura...tenia puesto nevera de 220 con compresor y alguna cosilla mas....pero la palma se la llevaba el microondas....daba un servicio buenisimo pero se chupaba la bateria bastante a gusto. Ahora quiero camperizar una tourneo y ya se lo que NO voy a poner..jeje

abasel

Cita de: xarbot en Febrero 25, 2020, 07:47:22 amHola:
     Iba dandole vueltas a colocar un inversor en la furgo, pero por el consumo que hago habitualmente me estoy decantando ultimamente por adquirir directamente lo que quiero gastar a 12v. Cafetera, secador pelo, transformador portatil, .... y directamente comprar un transformador de 220v a 12v con toma de mechero para utilizar estos cacharros cuando esté en camping directamente a 220v (fundamentalmente el secador de cabello). Bueno, a lo que iba, los transformadores  que he visto como mucho dan 120w, la cafetera necesita ya 170w y posiblemente el secador de cabello ande por ahi o incluso mas.

   Alguien sabe donde podria encontrar transformadores de 220v a 12v que puedan entregar 200 o 300w?

Gracias

Xarbot

compra un cargador de baterías un poco decente y de paso te sirve para cargar la auxiliar

loratpenat

Hola.

Coincido con abasel. Si tienes 230 Vca, úsalos para lo que tengas a esa tensión y consíguete un cargador-mantenedor para tener la auxiliar siempre a tope y alimenta desde ella lo que tengas a 12Vcc

Saludos. Enrique

xarbot

Hola:
  Gracias a todos por las respuestas. Seguramente no me explique bien. Yo lo que quiero es tener cierta autonomia y no tener que ir cargado con el doble de cacharros ni tener que poner un inversor. Me explico. Si llevo un secador de pelo a 220 tengo que llevar inversor, y no quiero ponerlo. Si llevo uno a 12v y cuando llego a un camping puedo enchufarlo a 220v mientras cargo la bateria con un cargador pues me ahorro tener que llevar un secador a 12 y uno a 220.

  No sé si me explico

Xarbot

jalomur

Lo que te responden los compis es lo más coherente. En camping sigue utilizando tu secador de pelo dentro de la furgo a 12v, y solo preocupandote de que la batería auxiliar de esté cargando (por el método que la cargues)

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


rvely3

Agosto 18, 2022, 16:39:50 pm #8 Ultima modificación: Agosto 18, 2022, 18:28:24 pm por ELSERGIO Razón: SPAM
Yo te aconsejaría buscar el *EDITADO POR MODERACIÓN*. Definitivamente existen transformadores de más de 120W en el mercado y personalmente te recomiendo que inviertas un poco más en los modelos de más calidad. O puedes ir probando con un transformador barato.

Blizz

Agosto 18, 2022, 16:48:20 pm #9 Ultima modificación: Agosto 18, 2022, 18:28:54 pm por ELSERGIO
Cita de: rvely3 en Agosto 18, 2022, 16:39:50 pmYo te aconsejaría buscar el *EDITADO POR MODERACION* . Definitivamente existen transformadores de más de 120W en el mercado y personalmente te recomiendo que inviertas un poco más en los modelos de más calidad. O puedes ir probando con un transformador barato.

Se te ve el plumero, reportado

Miserjo

Como bien te han dicho, lo mejor es un cargador de batería, para cuando te conectes a un camping, y tu seguras pudiendo utilizar tus aparatos a 12v dentro de tu vehículo. Con la ventaja de que al mismo tiempo estás recargando la batería.

Realmente a tu propuesta, no le encuentro sentido.
Sin ánimo de ofender, es mi apreciación.
Un saludo