La importancia de poner la abrazacera del toldo

Iniciado por Jandro80, Noviembre 04, 2019, 00:20:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jandro80

Pues si. Como pongo en el titulo es muy importante poner esa pequeña abrazacera o cincha o correa o una simple brida para evitar q se abra la tapa del toldo y yo lo aprendí por las malas.
Os cuento.
Este sabado decidimos ir a dormir a un acantilado ya q daban una buena marea y aire fuerte con la esperanza de ver en la pleamar los bufones, q es una especie de geysers q producen las olas en la costa asturiana.
Llegamos al punto en el dormiriamos y aparcamos junto con otras 5 furgonetas y ac.
Todo fue muy tranquilo asta q a las 2:00 de la mañana empezó a soplar el viento. La furgoneta se movia q parecia un barco y notamos q el resto de fuegonetas se habían marchado.
El viento se puso serio. Rondando los 120kmh y estabamos preparando para cambiar de ubicación asta q sonó un estruendo. Yo en un principio pensé q se  nos habia empotrado un contenedor de basura contra la furgo. Abri la ventana lateral y entre un fortísima lluvia con vientos de 120kmh me di cuenta q el golpe no era un contenedor sino q el toldo, un f35 habia salido volando.
Me puse un chubasquero y en pijama sali a ver el asunto. Como a 30 metros vi lo q quedaba del f35.
Como pude fui a por el pero con el vieno q hacia y totalmente desplegado no conseguí llevarmelo. Ya q me vencia el aire.
En el momento q amainó un poco sali a por el de nuevo y lo lleve pa la furgo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jandro80

La tapa y las patas desaparecieron.
Por suerte el resto de furgonetas se habian ido por q podia haber entrado por una ventada o haberle hecho daño a alguien
Mi teoria es q el viento abrió la tapa y de alguna manera  levantó la tela haciendo una vela enorme y arrancandolo de los soportes.
Por eso recomiendo encarecidamente q pongais una abrazadera, cincha brida para evitar esta clase de percances.

Jandro80


furgomueks

ufff que mal momento, felizmente solo perdidas materiales y visto lo visto, importante poner dicha cincha

Jandro80

Pues si. Compartirlo con vuestra gente. Q aunq yo fui buscando problemas a sabiendas de q habria temporal  esto puede pasarte estando de viaje. Y poner una cincha al toldo no supone nada.
Creo q no es muy tipico este percance pero ya veis q puede pasar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

durruti1

Esto me recuerda mi incidente con el f35 que me robaron.
Estando en port la nouvelle en plena playa a 400 grados pusimos mi toldo y   cuando ya llevaba un rato vino una ráfaga de viento y lo levantó, pasando por encima de la furgoneta y cayendo en el otro lado con una fuerza brutal que me rompió una ventana térmica trasera.
Si llega a pillar a alguien le podría haber hecho muchisimo daño y es que son una auténtica vela y coje mucha fuerza.
Yo siempre llevaba esa cincha roja que traen por miedo a que se abriera en marcha pero viendo tu caso ya hay más motivos.

papolin


Paco de Alcaudete

Vaya mala suerte  :o

Desde luego que es un buen consejo  ;) Voy a aplicarme  el cuento y le pondré un par de bridas transparantes tochas.

Saludos y gracias.
Paco.

Txarlytxarlitos

pues la verdad k yo también tuve un percance con mi f35 :-\ , también acabó al otro lado de la furgo,pero con suerte,sólo se dobló una de las patas k tube k desmontar para poder plegar de nuevo el toldo, lo pude arreglar yo mismo,pero la verdad k éste caso ya es más serio, y con tan sólo un pekeño amarre como cinchas ó bridas, se puede prevenir. ;)
Me conformo con poco, k a veces poco, es mucho.🤔

llubi

Pues qué raro... yo con el original de la Cali he hecho muchos kilómetros a 160 y más y sin cincha (no sabía que existía hasta ahora) y ni moverse ni nada. Me sorprende que estando cerrado pueda abrirse por el viento...

jabo



Cita de: llubi en Noviembre 04, 2019, 20:37:32 pmPues qué raro... yo con el original de la Cali he hecho muchos kilómetros a 160 y más y sin cincha (no sabía que existía hasta ahora) y ni moverse ni nada. Me sorprende que estando cerrado pueda abrirse por el viento...

El f35 nada tiene que ver con el tuyo, el tuyo es de manivela y tiene 2 seguros, es bastante difícil que se abra el toldo si están bien puestos los seguros, yo tengo el f45 y no viene con las cinchas porque no le hacen falta, el f35 si le hacen falta, es más cuando lo compras nuevo viene con ellas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Jandro80

Cita de: jabo en Noviembre 04, 2019, 20:43:51 pmEl f35 nada tiene que ver con el tuyo, el tuyo es de manivela y tiene 2 seguros, es bastante difícil que se abra el toldo si están bien puestos los seguros, yo tengo el f45 y no viene con las cinchas porque no le hacen falta, el f35 si le hacen falta, es más cuando lo compras nuevo viene con ellas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Tengo q decir q en el  f35 de mi anterior furgo si venia la cincha roja esta tipica pero en este la cincha no venia. Aunq tambien decir q en mi otra furgo no la puse en la vida.
Tambien decir q yo tambien tengo viajado a mas de 120km y no le paso nada. De hecho ese mismo dia lo hice pero este sabado en cuestion el aire me estaba dando de lado.  Para q os hagais una idea no era capaz de abrir la puerta lateral


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chinochano

Realmente, ¿Usais el toldo? Yo no lo usé nunca (quizás una vez) y el techo tampoco
Viatge a Itaca

llubi

Cita de: jabo en Noviembre 04, 2019, 20:43:51 pmEl f35 nada tiene que ver con el tuyo, el tuyo es de manivela y tiene 2 seguros, es bastante difícil que se abra el toldo si están bien puestos los seguros, yo tengo el f45 y no viene con las cinchas porque no le hacen falta, el f35 si le hacen falta, es más cuando lo compras nuevo viene con ellas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Gracias! Los fiamma que he visto han sido recogidos o en movimiento, por lo que pco o nada me he podido fijar en las diferencias, pensaba que básicamente eran todos iguales :)



nomar maga

la cincha te refires a agarrar la tapa a la caja para cerrarlo?
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.