Abril 19, 2024, 16:36:59 pm

Quitar todos los asientos

Iniciado por Afastur, Octubre 17, 2019, 22:39:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Menric

Cita de: Martina VWT5 en Enero 25, 2020, 11:03:58 amHola... La eterna duda...
Viajar sin todos los asientos está permitido, eso lo he hablado con un montón de ingenieros.
Pero luego está el tema del mueble. Varía mucho si tú vehículo es mixto o turismo. Sí es mixto no tendrás problemas. El tema viene cuando es turismo... Los turismos no admiten carga, solo pasajeros y equipaje... El eterno debate es "que es carga y que es equipaje?" Se supone que todo lo que lleves por detrás de la última fila de asientos y no supere la altura de los mismos, no se considera reforma y no hay que homologar. Luego ya todo lo demás queda a interpretación del guardia... De todas maneras para tu tranquilidad, dos cosas, no conozco a nadie al que le hayan denunciado por ir con un mueble anclado a los ganchos de carga (siempre lo haría de modo que se note que es quita y pon, cinchas, ganchos etc, nada de tornillería). Cuando digo no conozco, digo tb que no he visto casos en foros etc. Y la otra cosa (en la cual si me equivoco que me corrijan) estuvimos echando un vistazo mi colega el guardia civil y yo, y las multas que puedan pertenecer a éste área de temas de viajar fuera de la norma no superan los 200€. Con lo que, bueno, al final al menos no nos va a arruinar la vida.

Espero que mi parrafote te haya servido de algo... Jaja yo tb andaba/ando con esos miedetes y cuanto más indago y más me informo, más dudas tengo jajaj

Es decir... No hay problema en quitar los asientos independientemente de si es turismo o mixto. El problema viene a la hora de montar muebles a partir de la última fila MONTADA en adelante...

Es así?

Martina VWT5

El problema vendría si montas muebles en el lugar donde van los asientos que has quitado para montarlos.
Ejemplo, yo tengo nueve plazas en mi ficha técnica, para poner mi mueble he de dejar en el trastero la última fila, estoy yendo mal, porque el mueble lo llevo sustituyendo a la bancada de atrás del todo. La última fila de asientos es siempre la última oficialmente en ficha, no la última que lleves montada, me explico? En mi caso lo que debo hacer (y en algún momento haré) sería homologar una reducción de plazas (alrededor de unos 150€+IVA) entonces oficialmente la última fila de asientos será verdaderamente la bancada del medio y de ahí para atrás podré llevar mi mueble, el cual no necesita homologación porque no supera la altura de los respaldos y va detrás de la última fila de asientos y eso no de considera reforma.

Espero haberme explicado es que soy así... De explayarme mucho 😄😄

Emilioaranchamia

Hola muy buenas
A ver si alguien está puesto en el tema y puede asesorarme.
Tengo una opel vivaro combi larga de 6 plazas y una niña de 4 años.
Quisiera quitar los tres asientos de la segunda fila para ganar espacio.
Mi pregunta es:
Tendre algún problema si me paran por llevar la niña delante con su correspondiente silla y tendria que homologar o hacer algo????
Muchas gracias

roKopep

Cita de: Emilioaranchamia en Julio 01, 2020, 22:01:43 pmHola muy buenas
A ver si alguien está puesto en el tema y puede asesorarme.
Tengo una opel vivaro combi larga de 6 plazas y una niña de 4 años.
Quisiera quitar los tres asientos de la segunda fila para ganar espacio.
Mi pregunta es:
Tendre algún problema si me paran por llevar la niña delante con su correspondiente silla y tendria que homologar o hacer algo????
Muchas gracias

Podrías llevarla delante solo si haces desinstalación permanente, o sea reducción de plazas de 6 a 3, eliminando asientos, cinturones u anclajes, y legalizando todo claro..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

susitope


Llevo tiempo sin saber como hacer. Tengo una trafic generation turismo (7 asientos) a la que he quitado todos los asientos menos el copiloto y el de detrás del conductor y paso la itv sin problemas pero quitando la estructura de la cama que va sujeta a los anclajes del coche y ocupa la bancada de tres asientos y el maletero.
Cada vez que paso la itv anual quito toda la estructura lo que me cuesta bastante.
¿creeis que podría pasar la itv con ella puesta? no me atrevo a hacerlo ni a preguntar por si tengo problemas.
Agradezco cualquier información.

RobertoUgao

si se ven los anclajes y cinturones pasa,si el de la itv considera que van fijos en anclajes, tendrias que demostrar que son quitables y que no anulan las plazas

karpintxiki

Depende de si la tienes como mixta o turismo.
Si la tienes como turismo tienes que quitarlo siempre ya que la estructura se considera carga y no puedes llevarlo.
Si esta como mixta no tendrías ningún problema

Carmen ·HiruKa·

Retomo este hilo porque me parece muy interesante, ya que seguro que la mayoría, entre la que me incluyo yo, no tiene muy claro todo este tipo de normativas..

A mí me está rondando hacer cambios en el interior de la furgo, que es turismo M1, con 8 plazas de asiento, pero que compré con sólo 5 asientos, porque no necesito más.

La cosa es que llevo un kit de cama desmontable desde el 2º asiento hasta el portón, en el hueco que ocuparía la tercera fila de asientos y el maletero.  No lo llevo sujeto a los anclajes porque se sujeta él solo al estar la 2ª fila de asientos. Y no supera al altura de los reposacabezas.
Ahora llevo quitado el asiento doble trasero, y viajo sólo con el individual. Y ese espacio vacío lo utilizo para llevar la nevera, sujeta con pulpos a los carriles del asiento quitado.

¿Qué ocurre? Que leyendo bien la póliza del seguro, que acabo de hacer con una de las corredurías que se mencionan muchas veces por aquí, al no estar anclada la cama ni la nevera al vehículo la cama, si tengo un accidente o les pasa algo, no están cubiertas.
Y ése es otro tema espinoso... las coberturas de los seguros...

La cosa es que he pedido presupuesto a una empresa de por aquí cerca para poner dos muebles fijos, uno de ellos con fregadero e instalación de agua, y en los muebles fijos que haya cajones individuales para la nevera y el poty, para que vaya todo bien sujeto, anclado y demás al vehículo.
Y para ello tengo que quitar todos los asientos traseros y dejar el turismofurgo con sólo 2 plazas.

Me han dicho que se puede homologar todo, incluyendo la reducción de asientos.

No sé cómo tenéis los demás usuarios/as del foro que tenéis furgonetas (no GV o AC) vuestros muebles e instalaciones, si fijas o quitables, si ancladas fijas o ancladas de poderse quitar, si sois turismo u otra categoría...
No pensé yo hace dos años cuando me compré el vehículo que esto sería tan lioso... que si homologaciones, que si es carga, que si no, que si la seguridad vial, que si te cubre o no el seguro...

Agradecería cualquier información o comentario, porque éste no será un proyecto barato, y antes de embarcarme en él quisiera tener ideas y opiniones de más usuarios campers.

Mila esker!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 13, 2020, 21:26:45 pmRetomo este hilo porque me parece muy interesante, ya que seguro que la mayoría, entre la que me incluyo yo, no tiene muy claro todo este tipo de normativas..

A mí me está rondando hacer cambios en el interior de la furgo, que es turismo M1, con 8 plazas de asiento, pero que compré con sólo 5 asientos, porque no necesito más.

La cosa es que llevo un kit de cama desmontable desde el 2º asiento hasta el portón, en el hueco que ocuparía la tercera fila de asientos y el maletero.  No lo llevo sujeto a los anclajes porque se sujeta él solo al estar la 2ª fila de asientos. Y no supera al altura de los reposacabezas.
Ahora llevo quitado el asiento doble trasero, y viajo sólo con el individual. Y ese espacio vacío lo utilizo para llevar la nevera, sujeta con pulpos a los carriles del asiento quitado.

¿Qué ocurre? Que leyendo bien la póliza del seguro, que acabo de hacer con una de las corredurías que se mencionan muchas veces por aquí, al no estar anclada la cama ni la nevera al vehículo la cama, si tengo un accidente o les pasa algo, no están cubiertas.
Y ése es otro tema espinoso... las coberturas de los seguros...

La cosa es que he pedido presupuesto a una empresa de por aquí cerca para poner dos muebles fijos, uno de ellos con fregadero e instalación de agua, y en los muebles fijos que haya cajones individuales para la nevera y el poty, para que vaya todo bien sujeto, anclado y demás al vehículo.
Y para ello tengo que quitar todos los asientos traseros y dejar el turismofurgo con sólo 2 plazas.

Me han dicho que se puede homologar todo, incluyendo la reducción de asientos.

No sé cómo tenéis los demás usuarios/as del foro que tenéis furgonetas (no GV o AC) vuestros muebles e instalaciones, si fijas o quitables, si ancladas fijas o ancladas de poderse quitar, si sois turismo u otra categoría...
No pensé yo hace dos años cuando me compré el vehículo que esto sería tan lioso... que si homologaciones, que si es carga, que si no, que si la seguridad vial, que si te cubre o no el seguro...

Agradecería cualquier información o comentario, porque éste no será un proyecto barato, y antes de embarcarme en él quisiera tener ideas y opiniones de más usuarios campers.

Mila esker!


Yo la tengo como turismo, la baje de 8 a 4p, la banqueta doble la kito y pongo un mueble fregadero y cajon poti, lo demas todo legalizado.
El seguro con una correduria y te piden los añadidos legalizados, y calculan valor accesorios. La nevera podria ser como equipaje y los colchones y el poti, o el toldo que van en los habitaculos correspondientes.
Algundia la dejare en 2p y los legalizare.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: RobertoUgao en Agosto 13, 2020, 22:59:07 pmYo la tengo como turismo, la baje de 8 a 4p, la banqueta doble la kito y pongo un mueble fregadero y cajon poti, lo demas todo legalizado.
El seguro con una correduria y te piden los añadidos legalizados, y calculan valor accesorios. La nevera podria ser como equipaje y los colchones y el poti, o el toldo que van en los habitaculos correspondientes.
Algundia la dejare en 2p y los legalizare.

Gracias por contestar.

Con "lo demás, todo legalizado".. ¿te refieres a algún mueble cama o así???


Y otra duda me surge.... si ahora reduzco plazas de 8 a 2, pero conservo los cinturones y los raíles del suelo y los asientos, en un futuro podría volver a las 8 plazas, previo paso por otra homologación e ITV ¿no?...
Esto es lo malo que tienen los turismos furgonetas de 4,60... que no dan para mucho!, jajajajajaja

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 14, 2020, 08:03:59 amGracias por contestar.

Con "lo demás, todo legalizado".. ¿te refieres a algún mueble cama o así???


Y otra duda me surge.... si ahora reduzco plazas de 8 a 2, pero conservo los cinturones y los raíles del suelo y los asientos, en un futuro podría volver a las 8 plazas, previo paso por otra homologación e ITV ¿no?...
Esto es lo malo que tienen los turismos furgonetas de 4,60... que no dan para mucho!, jajajajajaja




Mueble cama como tal, no se podrian legalizar, si un asiento cama. Al reducir a 2 tendrias q quitar (certificado taller) cinturones y anclajes, railes,  estos si van muebles fijos encima, quedan anulados, yo los tengo debajo del tablero. Tengo legalizado arcones para utensilios, detras de banqueta doble y lateral, donde meto la nevera.
Si un dia quieres aumentar plazas, tendrias q hacer reforma integral, con desinstalacion muebles (mucho lio y dinero).

Epictet@

Enero 31, 2021, 22:57:20 pm #27 Ultima modificación: Enero 31, 2021, 22:59:20 pm por Epictet@
Cita de: Martina VWT5 en Febrero 04, 2020, 19:48:41 pmEl problema vendría si montas muebles en el lugar donde van los asientos que has quitado para montarlos.
Ejemplo, yo tengo nueve plazas en mi ficha técnica, para poner mi mueble he de dejar en el trastero la última fila, estoy yendo mal, porque el mueble lo llevo sustituyendo a la bancada de atrás del todo. La última fila de asientos es siempre la última oficialmente en ficha, no la última que lleves montada, me explico? En mi caso lo que debo hacer (y en algún momento haré) sería homologar una reducción de plazas (alrededor de unos 150€+IVA) entonces oficialmente la última fila de asientos será verdaderamente la bancada del medio y de ahí para atrás podré llevar mi mueble, el cual no necesita homologación porque no supera la altura de los respaldos y va detrás de la última fila de asientos y eso no de considera reforma.

Espero haberme explicado es que soy así... De explayarme mucho 😄😄
Mi caso es igual, furgo larga de 9 plazas. Pero en mi caso yo quiero eliminar la fila intermedia, dejando la trasera para uso eventual, y como soporte parcial del somier. Para, al replegar la cama, tener un "saloncito" entre esos asientos y los de la cabina, poniéndoles (a los de cabina) plataforma para girarlos.
Lo que alucino es que reducir plazas, sin tocar nada, nada más  que quitar los asientos, cueste 150 más IVA. No digo que la normativa no tenga un por qué, pero en este caso me parece un atraco a mano armada.
Y para colmo seguro que si reduzco plazas legalmente, tengo que colocar la fila trasera inmediatamente después de la fila de cabina, y no donde yo quiera.

Epictet@

Enero 31, 2021, 22:58:39 pm #28 Ultima modificación: Enero 31, 2021, 23:01:21 pm por Epictet@
(Repetido, perdón)

Carmen ·HiruKa·

consulta con un homologador lo de la reducción de plazas... Yo pregunté a uno de aquí, y me dijo que la reducción se hace por fila de asientos entera, no por número de plazas.
Es decir, si en la fila del medio llevas 2+1, no puedes quitar el uno; o los 3 asientos, o ninguno.

Así que yo me he decidido por lo mejor para no tener problemas, pasar de 8 a 2 plazas, jeje. Me falta un electrodoméstico, y en cuanto esté instalado, a la ITV a poner todo legal.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo