[MB W639 115CDI '12] Les Presento "La Chinita"

Iniciado por nsuarez62, Septiembre 18, 2019, 18:32:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nsuarez62

¡Y YA TENEMOS CAMA!

Que el confinamiento sirva de algo, estos días, además de leer de todo un poco en este foro para seguir aprendiéndoles, nos aplicamos a construir la cama y ya tenemos donde dormir. ;D

Algunas fotos de lo construido

Armando los dos marcos del armazón fijo en roble macizo secado en horno.


Presentando la base en su lugar.


Instaladas las tablas soporte del colchón dejando 5 cms de espacio entre ellas para las del armazón móvil que entrarán cuando no se use la cama, acá además de roble, usamos retales de cedro y guayacán.


Entran ahora los dos armarios móviles, el trasero de sólo 60 cms para armar un salón en L, así ella puede estar acostada y yo sentado leyendo.




EL armario grande da justo a la futura cocina así que lo usaremos para sentarnos sacándolo sólo la mitad y lo cubriremos con un módulo de 30 cms de ancho, del colchón que hará de espaldar.




Por último, un tablero con puerta en ambos extremos de la cama para tener acceso a lo más urgente sin desarmar la cama, al lado de la compuerta trasera mis herramientas y al otro lado lo de la patrona.


Como se aprecia en la última foto, me fabriqué un marco en roble para "separar" la cabina de conducción de la parte trasera, falta instalar allí una cortina para la hora de dormir.
A viajar que el mundo se va a acabar.

karpintxiki

Buena pinta tiene esa furgo lo único que el que sea de roble le mete bastante peso a la furgo creo yo.
¿Trade carpintero? Porque te está qun trabajo fino

nsuarez62

Cita de: karpintxiki en Junio 09, 2020, 07:01:10 amBuena pinta tiene esa furgo
Gracias Karpintxiki, estamos muy emocionados porque el inicio en esta maravillosa vida lo hicimos en una Pilot camperizada con al que hicimos un viajecito de 20.000 Kms a la Patagonia pero esto ya es "Otra cosa".

Cita de: karpintxiki en Junio 09, 2020, 07:01:10 amlo único que el que sea de roble le mete bastante peso a la furgo creo yo.

Es liviano porque además de ser un roble muy maduro ha sido secado en horno. el piso que es de teca si que es pesado pero me decidí por la pinta y la durabilidad.

Cita de: karpintxiki en Junio 09, 2020, 07:01:10 am¿Trade carpintero? Porque te está qun trabajo fino

Si soy carpintero, no. Me desempeñé toda mi vida laboral en una oficina de un hospital y ahora jubilado quiero aprender de todo y hacer lo que nunca pude como empleado. Ocurre que mi familia tiene una fábrica de muebles y madera para construcción y como comprenderás tengo acceso a herramientas, materiales y asesoría todo el tiempo lo cual me hace fácil darmelas de carpintero .malabares
A viajar que el mundo se va a acabar.

Pedro_75

Que tarbajo mas fino,te esta quedando muy bien!!, A seguir 💪💪

nsuarez62

Cita de: Pedro_75 en Junio 10, 2020, 16:28:17 pmQue tarbajo mas fino,te esta quedando muy bien!!, A seguir 💪💪

Gracias Pedro, hoy estuvimos con las pegas de madera para el mueble de cocina y closet, cuando haya avances les comparto.
A viajar que el mundo se va a acabar.

nsuarez62

Y seguimos avanzando ;)

Vamos con el mueble de cocina y closet.
Para su construcción armamos pegas de 40 cms de ancho elaboradas en cedro rojo secado en horno (menos duro que el roble pero exageradamente liviano)










Una vez construido el armazón lo bajamos de nuevo para darle pulido y prepararlo para pintura, mientras voy preparando puertas y gabetas para terminar su construcción.

La madera se pintará con blanco envejecido y las puertas con blanco poliuretano brillante. Una rara combinación  .sombrero
A viajar que el mundo se va a acabar.

Paco Chaparro

Que gran trabajo estás haciendo, artista. Con permiso, me quedo por aquí.
Salú!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


nsuarez62

Mucho trabajo hoy para un pequeño avance: :roll:

Arrancamos con la pintura de la estructura del mueble.

Pulimos con una lijadora orbital a todo el mueble usando lija Nro. 150 y luego manchado de la madera con vinilo blanco al agua. Aplicamos el vinilo con aerógrafo y luego de 5 minutos de secado se limpia con una tela absorbente y se deja secar por mínimo cuatro horas para proceder luego a imprimar, lijar con grano 320 y aplicar laca de acabado.

La cabina un desórden total así que sólo miren el mueble .loco2






El objetivo al limpiar y dejar sólo la mancha blanca es lograr un efecto envejecido, mañana veremos si lo logré .loco2


A viajar que el mundo se va a acabar.

nsuarez62

Llegó la nevera, ya el mueble estaba listo para instalarla así que enseguida la presenté en su sitio, qué ganas de terminar y salir a rodar :roll: .

El nicho que se observa al lado de la nevera tendrá tomas de corriente tanto alterna como directa y será nuestra pequeña mesa de noche .malabares




Arriba de la nevera creo que puedo armar un panal para unas 5 botellas de vino, no estoy seguro que sea buena idea por la temperatura pero quedaría  .fotografo


A viajar que el mundo se va a acabar.

lexgp

Esta quedango genial!!!

No te da un poco de miedo tener la nevera tan arriba? ???

nsuarez62

Junio 26, 2020, 17:33:35 pm #25 Ultima modificación: Junio 26, 2020, 17:36:33 pm por nsuarez62
Cita de: lexgp en Junio 26, 2020, 17:27:29 pmEsta quedango genial!!!

No te da un poco de miedo tener la nevera tan arriba? ???

Lo pensé mucho, le di muchas vueltas. La decisión final de ponerla allí, además de la comodidad que representa es por lo siguiente: El peso, son apenas 15 kilos y va agarrada con 4 tornillos de 6 mm por la parte baja del mueble y arriba tengo diseñada una platina que le hace imposible salirse de su espacio en un eventual accidente. El mueble ya fue fijado y le hicieron pruebas los ebanistas y dicen que está muy bien agarrado.

Espero que todo eso, sumado a una conducción de viejo (Apacible) minimice los riesgos.
A viajar que el mundo se va a acabar.

lexgp

Pues si funciona bien es buena idea será más comodo acceder al interior

nsuarez62

Cita de: lexgp en Junio 27, 2020, 15:00:30 pmPues si funciona bien es buena idea será más comodo acceder al interior

Justo esa fue la idea, nos imaginamos ya acostados y que nos antojemos de una bebida o algo que esté ahí en la nevera al alcance de la mano .baba . Acepto que es muy malo para la dieta .meparto  pero para el confort está de lujo. .palmas 

Qué ganas de salir a probar todo una vez termine de armarla y el bicho de mierda ese esté menos activo. .loco1
A viajar que el mundo se va a acabar.

karpintxiki

Pues lo de poner la nevera arriba me a gustado. Seguramente haga algo parecido en la mia.
Ahora a disfrutarla

trickermanu

Muy buen trabajo, seguiré de cerca los avances ^^