Nueva Transit Big Nugget

Iniciado por toninho, Septiembre 02, 2019, 10:07:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toninho

Pues nada, Westfalia acaba de presentar la nueva Big Nugget sobre la base de la Transit grande, un clon de la nueva James Cook y Sven Hedin.

Cuatro plazas, cama atrás, baño y maletero.








Francamente es más de lo mismo a lo que tienen todos los fabricantes, yo no lo acabo de entender.

Creo que una gran volumen de cinco plazas con ducha tendría su mercado, igual que lo tuvieron hace unos años (Y lo siguen teniendo dado lo difícil que es encontrar modelos de segunda mano)

Aquí teneis más información: https://www.motor1.com/news/368316/ford-big-nugget-campervan-revealed/

Honguneta

No acabo de entender que los modelos que tenían ese punto de distinción, de cocina y baño atrás y cama en salón abajo, se apunten todas al carro de cama fija atrás.  Cierto que es más cómodo, pero en un tamaño comedido no se puede tener todo fijo y comodidad/amplitud de espacios, para eso son las autocas...  En fin, que me parece una auténtica pena.
Life's a journey, not a destination

Luixi

Septiembre 02, 2019, 12:18:58 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 12:20:52 pm por Luixi
Vaya, con la ilusión que había entrado al hilo.

Ultimamente, fantaseando con una GV me doy cuenta que la distribución de alguna Nugget que he visto me parece muy acertada.
Tengo cero experiencia en GV y la distribución típica que algunos llaman "pasillera" pienso que debe ser ideal, ¿porqué sino la iban a repetir una y otra vez?. Pero no lo veo claro.

No sé, me quedo por aquí a ver que comentais.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

el_ri

Una lastima.

Con la pedazo de furgo que es la Big Nugget antigua, en 5,35 con ducha grande, espacio de almacenaje a tutiplen para todos y la posibilidad de viajar 5.

Para mi es la furgoneta perfecta, de hecho un amigo la tiene por recomendación.

Coneho_Pirata

Una pena, acaban de echar abajo una de las mejores distribuciones que hay, por lo menos así me lo ha parecido siempre. Tengo la sensación de que intentan ser competitivos en el mercado ofertando algo similar a sus competidores, pero personalmete no me convence nada.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

barrancat

Septiembre 02, 2019, 16:56:57 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 16:59:27 pm por barrancat
Muy buenas,

Coincido plenamente con lo que comentáis. La distribución de todas las Nugget, al menos los modelos mk6 y mk7 (los modelos anteriores los conozco menos), es una distribución cojonuda y muy distinta al resto, y eso las hace muy útiles para según qué tipo de usuarios... la han cagado calcando la distribución del resto de furgos GV... :-\

Para mí, si a la Big Nugget sobre la Ford Transit mk7 le hubieran puesto una nevera un poco más grande y con congelador, y sería una furgo inposible de mejorar! ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

REMBRANDT

Pues qué ,más puedo decir...me habéis quitado todas las palabras de la boca...la nueva Nugget ha perdido la esencia que la hacía diferente...5 plazas en una GV

Elfossie

Lo único destacable que le veo es que han sacado una cama de dos metros transversal. Por fín!!!!!
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

cram1714

Que manía con la distribución típica de 4 plazas en gran volumen, de verdad que no lo entiendo... Una más.

seyah

Buenas,
mmmh no entiendo cómo están dejando de hacer las camas en "altillo", estilo nugget normal o plus con techo rígido.

Lo digo por la James Cook y Sven Hedin también.

Desde mi punto de vista es el sistema más práctico. sin contar que la segunda cama en la nugget parece más cómoda y grande que en estos 3 modelos.

Hay algo que se me escapa al no entender esta tendencia? da lo mismo una furgo de 2.30m de altura que de 2.80, no? al final si no entras, no entras con las dos.
Es para reducir gastos de fabricación?

En fin, una decepción.

Saludos!

seyah

Mi única explicación es que estas furgos están enfocadas a una pareja. de jubilados? tal vez sea el mayor publico de este tipo de furgos.

el_ri

Cita de: barrancat en Septiembre 02, 2019, 16:56:57 pmMuy buenas,

Coincido plenamente con lo que comentáis. La distribución de todas las Nugget, al menos los modelos mk6 y mk7 (los modelos anteriores los conozco menos), es una distribución cojonuda y muy distinta al resto, y eso las hace muy útiles para según qué tipo de usuarios... la han cagado calcando la distribución del resto de furgos GV... :-\

Para mí, si a la Big Nugget sobre la Ford Transit mk7 le hubieran puesto una nevera un poco más grande y con congelador, y sería una furgo inposible de mejorar! ;D

La ventaja es que tu tienes una de las "buenas" en cuanto a la distribución.

Es cierto lo del frigo, claro, entonces era lo tipico nevera de arcon y listo, ahora hay cosas muy prácticas y amplias.

A mi el pedazo de sitio que deja la antigua para estar de pie cocinando, limpiando, a la salida de la ducha... y sin molestar al que esta durmiendo, o sentado en el salon... no tiene precio.
En el resto de las distribuciones me parece que tienes que pedir permiso para moverte o simplemente salirte a la calle.

el_ri

Cita de: seyah en Septiembre 03, 2019, 11:36:47 amMi única explicación es que estas furgos están enfocadas a una pareja. de jubilados? tal vez sea el mayor publico de este tipo de furgos.

Depende, muchos de esos llevan una integral de 7,60metros, aunque ultimamente si se ven algunos en una camper.

Hay jubilados que pasan el invierno en ellas y al final, también buscan tener espacios mas diferenciados y en una camper esta muy limitado.
Además la ventaja de la camper es la movilidad de un sitio a otro y a ellos el tiempo les sobra y de precios tal como esta la cosa.... puedes elegir lo más grande.

Yo creo que quieren copiar y listo, al final casi todo es igual en todas las marcas.

toninho

Yo supongo que es por el tema de montar y desmontar camas. Como usuario de una Nugget normal he de reconocer que es un coñazo (Y tengo de techo elevable por lo que la de arriba está siempre montada al subir el techo). Y yo si que he visto bastantes parejas de jubilados alemanes y holandeses con GV de pasillo.

Pero me sorprende mucho que westfalia que ya tiene un asiento hecho y homologado para tres plazas detrás y toda la distribución de la parte trasera desarrollada no se atreva a hacer una distribución de 5 plazas.

Sabe mal por que las familias de cinco (que no somos muchas per creo que hay bastantes) nos quedamos sin opción de GV con ducha y con un buen espacio interior.

nico091

Igual es porque si hacemos un esfuerzo de sinceridad, acabamos admitiendo que 4/5 personas "habitando" un espacio de 10 m3. en periodos de media/larga estancia, está muy lejos del concepto "bienestar", y por eso, se está optando por racionalizar el concepto constructivo para satisfacer una demanda, que también evoluciona con los años (no solo por la edad de sus potenciales usuarios).
Un saludo.