Abril 19, 2024, 12:45:51 pm

perros duermen fuera

Iniciado por mars76, Agosto 24, 2019, 00:46:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariomalrrollo

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros consejos y opiniones.

Tendré que buscarle hueco dentro de la furgo de alguna manera, en realidad creía que sería mucho más cómodo para el dormir en el exterior pero nos tendremos que apañar.

karpediem1977

Octubre 07, 2020, 08:18:29 am #46 Ultima modificación: Octubre 07, 2020, 08:27:06 am por karpediem1977
Cita de: Honguneta en Agosto 25, 2019, 11:28:11 amroKopep ya te ha informado de que legal no es, ya que tú, como su dueña, debes ser quien garantice su bienestar y protección y no al revés.

Tu argumento de "la función que vienen haciendo desde hace la tira y más" tampoco es muy válido, los pastores alemanes son una raza relativamente nueva, creada a finales del siglo XIX para pastoreo de ovejas (como su nombre bien indica), aunque a posteriori se haya popularizado como perro policía, guía ó de guarda. Su función, si como te indica abasel no son perros que hayan sido entrenados para guarda y defensa personal y tú tengas permiso para tenerlos, será la de animal de compañía, como el resto de mascotas del mundo, a no ser que te lleves el rebaño de ovejas en la furgo y tengan otras funciones que cumplir. A destacar la aberración que se ha hecho con ésta raza en los últimos tiempos seleccionando ejemplares con problemas articulares en cuartos traseros y convirtiendo en estándar un grave problema en su salud, solo porque al ser humano le parece "distintivo de la especie", si buscáis una foto de un pastor alemán de inicios del s.XX veréis que no tienen la grupa caída.

Puede que te sientas muy orgullosa de la libertad que les has dado, pero estando atadas y durmiendo bajo una furgo la libertad es un concepto relativo. Evidentemente están mejor viajando que en una jaula, pero para "desarrollarse tal y como son, canes" lo que necesitan es pasear, oler, correr y relacionarse con otros perros, no protegerte a ti. Eso los perros, cuando te aman, lo hacen por instinto, porque les sale protegerte ya que eres su manada, no porque nadie tenga que enseñarles, al igual que si vas andando con algún ser querido y alguien lo increpa ó lo agrede tú saltarías a la yugular. Mis perros, especialmente mi perra, me defienden a ultranza, y yo jamás les he enseñado.

Que no hayan atacado hasta ahora, no significa que no vayan a hacerlo si se ven en una situación violenta ó estresante, como bien decís, no dejan de ser perros, y si encima piensan que alguien puede amenazarte a ti, le sacan un bocado a cualquiera y ellas se llevan una patada ó algo peor, y encima la responsabilidad legal será tuya, al menos espero que las tengas cubiertas con un buen seguro. Mira lo que le pasó a Sota y a tantos otros por defender a sus dueños... Tened cuidado con eso porque está en juego la vida de vuestro perro.

Pues sí, son perros, y ya no es porque los queramos, es que se merecen el mismo respeto que tú, yo, y cualquier otro ser vivo del planeta donde vivimos. Yo, personalmente, no me creo más ni mejor que ningún perro de éste mundo, porque a lo largo de los años me han demostrado que son más nobles, más sanos, más leales, más sanadores y más felices que la gran mayoría de humanos que conozco, a los que la arrogancia les pierde. Mis perros son razas de caza, tienen su instinto y lo cubro con paseos por lugares naturales y juegos de olfato en casa, pero no los uso como herramientas en mi propio beneficio, como da a entender la OP.

Tú no querrás dormir con tu perro, pero seguro que él te quiere tantísimo que estaría encantado de dormir contigo, como miembro de su manada que eres. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros. Cada uno los tiene a su manera, pero así como lo que dice durruti1 de vestirlos y llevarlos siempre atados me parece no entenderlos ni respetarlos como perros, no tener en cuenta su seguridad y emociones tampoco me lo parece, ó pensar que "su función" es protegernos, cuando debe ser al revés.

Valorad a vuestros perros, no serán hijos, pero ellos sí nos ven como si fuésemos sus padres, somos sus responsables y su bienestar no sólo físico, sino emocional, depende de nuestra actitud y decisiones. Y un perro no se irá de casa, ni discutirá contigo, ni se desentenderá de ti en la vida jamás ;)
Más razón que un Santo  .palmas  .palmas  .palmas
Ni a la suela de los zapatos les llegamos, así lo pienso...
Soy Padre y siento tanto amor por mis perros como por mi hijo, a veces hasta más, pues son infinitamente más agradecidos...
Yo no los dejó ni dejaría al raso solos...menos aún con Correa larga, puede causar molestia a otro viandante, a el mismo...
Si es una transporter en mi opinión de sobra te apañaras y el y tu lo agradecereis.
Yo en mi primera furgo, una Mercedes v220 íbamos dos adultos, una Pastora blanca y un australiano con cama sistema arcones. Ellos buscaran su rincón, no tiene porque ser sobre la cama.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

GL

En mi antigua T4 hemos llegado a dormir 2 adultos y 2 perros (uno de mas de 20 y otro de unos 13 o asi)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Speed Master

En casa,el perro duerme en su chabola en la calle, evidentemente en nuestro terreno, y como es logico el controla a los otros animales merodeadores (jabali, corzo, zorro, gatos variados y otros animales de casa) no hay problema.

En la furgo es otro tema, siempre duerme dentro,por su seguridad, tranquilidad y porque es de la familia. Solo en una ocasión a dormido en la naturaleza en la calle media, porque el lo quiso y a mitad de noche hubo que meterlo dentro porque estaba alerta a cada ruido...

Asi que el perro siempre dentro de la furgo, porque esta mas seguro, mas tranquilo, no hay riesgos ni para el ni para terceras personas, y seguro que cumple con la ley

aske03

Aupalee!! Nuestras experiencias también son en ese sentido. Siempre han dormido dentro. Ellxs se buscan su "txoko" y a roncarloooo..

Roamer

Octubre 08, 2020, 00:06:09 am #50 Ultima modificación: Octubre 08, 2020, 00:15:04 am por Roamer
La vividora que tenemos nosotros se mete encima de la cama, mira que en casa no lo hace, pero en la furgo se sube, y como al final solo es un día o dos, pues ya nos ha tomado el número.
Entiendo que si tienes un perro muy muy grande es mas complicado, incluso viajar con el perro, pero yo no dormiría tranquilo, si roban perros de presa para peleas, te roban o te fríen cualquier perro, dentro avisa, fuera...