[TRANSNÍSTRIA - MOLDAVIA] [Camping] Red Star Hostel & Camping (Tiraspol)

Iniciado por barrancat, Agosto 23, 2019, 09:53:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Agosto 23, 2019, 09:53:40 am Ultima modificación: Agosto 23, 2019, 14:53:22 pm por barrancat
Nombre: Red Star Hostel & Camping
Tipo: Camping
Tarifa: 8€ (dos adultos y una furgo)

Servicios: Ducha, WC (al estilo tradicional), WIFI, mesa cubierta con luz en la zona de acampada de tiendas, carga de agua potable, tours turísticos (https://tiraspol-hostel.com/rooms-and-rates/soviet-tiraspol-tour/).

Web con información del camping: https://tiraspol-hostel.com/red-star-camping/camping-photos/ y https://www.hostelbookers.com/hostels/moldova/tiraspol/278658/. Se puede contactar con ellos vía Whatsapp (https://tiraspol-hostel.com/contacts/)

Web con información de la zona: https://wikitravel.org/en/Transnistria

Coordenadas: 46.8284, 29.61641 [46°49'42.2"N 29°36'59.1"E] (https://goo.gl/maps/nzdxQ9NCGgn4R56o9)

Descripción de la zona: Se trata de un camping singular, con unos servicios muy básicos pero más que suficientes, y está todo muy limpio y cuidado. Aún no tiene la estructura clásica de los campings a los que estamos acostumbrados por la falta de turismo regular y por ello todo es muy familiar. Nos gustó mucho el camping y el trato que recibimos. Lo regenta Dmitri, una persona muy agradable que habla perfectamente inglés y con quién da gusto tratar. Se puede leer un poco de su bagaje en este artículo: https://cafebabel.com/es/article/transnistria-albergues-con-alma-combativa-5b1fa705f723b325e8a6551f/. Tiene pensadas algunas cosas para mejorar la zona de furgonetas, como poner sombra y ampliar la zona de estacionamiento. Para visitar Tiraspol, nos acompañó Julia, también un encanto de persona y que habla muy bien inglés, y nos enseñó la ciudad, sus monumentos, su historia y un pequeño mercado de objetos de segunda mano dónde pudimos comprar algunos objetos de la URSS. Nos gustó mucho el tour que hicimos y nos facilitó mucho la visita de la ciudad.

La ciudad es peculiar por su estructura y funcionamiento, por su casi absoluta falta de turistas y por sus monumentos de cariz soviético. Transnístria es un país seguro y tranquilo pero aún no están acostumbrados al turismo y no está preparado aún para ello. Todo está en ruso y muy pocos hablan inglés. No se puede pagar con tarjeta extranjera en ningún lado y no aceptan euros, por lo que hay que cambiar dinero a rublos transnístrios en las casa de cambio que hay (no hay muchas, pero hay).

Fotos:










Estos fueron los documentos que nos dieron en la frontera, el primero es la viñeta (que pagamos con leus moldavos) y los dos siguientes son los documentos de inmigración, que te dan 15 días para estar en el país. Si se quiere estar más tiempo, hay que ir a la oficina de inmigración que hay en Tiraspol, cerca del camping. Hay que conservar estos papeles en todo momento.



Algunas fotos de la visita a Tiraspol.







Y por último, una foto de un puesto de venta en la calle de Kbac, una bebida fermentada y muy poco alcohólica que está muy buena si está bien fresquita! Se puede comprar a vasos o a botellas, y la que está más sabrosa (y es más natural) es la que proviene del tanque amarillo y que está sin filtrar.



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kirikino

Incluido en el mapa este curioso camping de este desconocido país.

Gracias por el aporte .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-