Panel solar pegado o atornillado?

Iniciado por SandraPuig86, Febrero 14, 2019, 17:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Cita de: Kiyo74 en Marzo 02, 2019, 10:07:46 am
Buen día
No sé qué le ocurre a tu hermano, solo espero que salga pronto del hospital y con salud....

Gracias Kiyo, aún estaremos aquí hasta el lunes pero en principio todo ha salido bien por lo que estamos contentos, 

Kiyo74

Marzo 02, 2019, 10:21:40 am #31 Ultima modificación: Marzo 02, 2019, 10:29:30 am por Kiyo74
Cita de: Chero en Marzo 02, 2019, 10:14:33 am
Gracias Kiyo, aún estaremos aquí hasta el lunes pero en principio todo ha salido bien por lo que estamos contentos,


Me alegro mucho de que haya salido bien...
La salud es lo más importante...
Y ahora......a hablar de furgos...
Tu Dokio ¿es flexible o rígido?

--Edito-- Tu panel es el flexible....acabo de ver que ya hablamos en otro hilo sobre él....

¿El regulador te indica los amperios que carga?

Chero

Cita de: Kiyo74 en Marzo 02, 2019, 10:21:40 am
Y ahora......a hablar de furgos...
Tu Dokio ¿es flexible o rígido?
--Edito-- Tu panel es el flexible....acabo de ver que ya hablamos en otro hilo sobre él....

¿El regulador te indica los amperios que carga?

Flexible y pegago, hace poco que lo puse pero desde entonces  no he vuelto a darle al interruptor que activa el rele automatico , una salida  a la montaña  de tres días  y esta menos placentera

Y otra cosa, aunque  jamás pensamos  que la furgo  nos serviría  para esto la verdad es que ha sido un apoyo  cojonudo, como vivimos a 50 km hemos instalado "la casa" a la puerta del hospital  y así nos vamos turnando mi pareja y yo

Chero

Cita de: Kiyo74 en Marzo 02, 2019, 10:21:40 am

¿El regulador te indica los amperios que carga?

Pues no lo se, no estoy muy ducho en el tema, se que me marca desde 14 y pico cuando hace sol a 12,6 por la noche Pero eso son voltios

Kiyo74

Cita de: Chero en Marzo 02, 2019, 10:57:41 am
Y otra cosa, aunque  jamás pensamos  que la furgo  nos serviría  para esto la verdad es que ha sido un apoyo  cojonudo, como vivimos a 50 km hemos instalado "la casa" a la puerta del hospital  y así nos vamos turnando mi pareja y yo


Pues sí, aunque no guste usarla para este fin, la furgo camper te da esa opción la cual casi uso hace unos meses...

Una pregunta.... ¿tu panel tiene protegidas las células con una última capa plastificada?

Kiyo74

Cita de: Chero en Marzo 02, 2019, 11:11:39 am
Pues no lo se, no estoy muy ducho en el tema, se que me marca desde 14 y pico cuando hace sol a 12,6 por la noche Pero eso son voltios


Gracias
Bueno....ya no ensucio más el hilo....
Si a caso seguimos hablando de esto en el hilo apropiado...

roKopep

Cita de: carpe en Marzo 02, 2019, 00:33:33 am
muchas gracias rokopep por tu aporte,ya se que cuando el alternador esta en función se alimentan ,pero claro,la duda que tenia era de cuanto os solían marcar a vosotros en parado,y con unas baterías un poco antiguas..las que llevo yo creo que pueden ser las de serie,la compre de segunda mano, es una california del 2008.
no se si las cambiarían y tampoco lo e comprobado,por eso ando que si pongo la placa o que hacer....la verdad que cuando estas parado unos días se hecha en falta..
que tal los que  tenéis,estáis contentos?
saludos.


buenas carpe,
ahora entiendo tu pregunta, perdona. La mia no es una cali, o sea no llevo centralita y bateria de serie y tal. En todo caso , en parado mi bateria (AGM de 100AH) marca entre 12,8 y 13,2, segun cuanto ha podido chupar del alternador antes de pararte (tambien llevo panel). Esta claro que si la bateria es viejuna o no esta fina, pues el rango de tension será mas bajo. Si te marca 12,3 en parado tampoco es mal valor.

y respecto a llevar panel, yo si he estado siempre muy contento de ello, una de las mejores inversiones que he hecho para la furgo,

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Juanjocanarion

Buenas tardes

Me gustaría exponer mi caso con respecto a la placa solar.
Me han instalado la placa de 400 w en el techo de una traffic L2, la placa de la empresa autosolar con su pasacalles, y sus soportes en las esquinas para que la placa esté bien aireada.
Resulta que la placa y los soportes de la placa se pegaron como indicaban en autosolar con el pegamento fisher, que debe ser un sicaflex .
Y cual es mi sorpresa que esta semana pasada la placa en mitad de la autopista, ha salido volando literalmente, con  el peligro que entraña.
He solicitado obviamente la instalación de una nueva placa de 400 w, pero ya no estoy tan seguro de ponerla solamente pegada o buscar alguna forma de atornillar tanto la placa a los soportes , como los soportes al techo?

Me gustaría saber vuestras opiniones o sugerencias al respecto
Gracias

abasel

supongo que la podrás poner a los anclajes de la baca con algún perfil, una palca de 400w son 2m2, el aire tiene que hacer mucha fuerza sobre ella

karpintxiki

Cita de: Juanjocanarion en Mayo 26, 2021, 15:26:13 pmBuenas tardes

Me gustaría exponer mi caso con respecto a la placa solar.
Me han instalado la placa de 400 w en el techo de una traffic L2, la placa de la empresa autosolar con su pasacalles, y sus soportes en las esquinas para que la placa esté bien aireada.
Resulta que la placa y los soportes de la placa se pegaron como indicaban en autosolar con el pegamento fisher, que debe ser un sicaflex .
Y cual es mi sorpresa que esta semana pasada la placa en mitad de la autopista, ha salido volando literalmente, con  el peligro que entraña.
He solicitado obviamente la instalación de una nueva placa de 400 w, pero ya no estoy tan seguro de ponerla solamente pegada o buscar alguna forma de atornillar tanto la placa a los soportes , como los soportes al techo?

Me gustaría saber vuestras opiniones o sugerencias al respecto
Gracias
Yo la mía la llevo sujeta a los soportes de la vaca con remaches roscados y tornillos mediante unos ángulos. No me fío de llevarla pegada y de esta forma a parte de ventilarse algo también en caso de tener que cambiarla solo sería soltar esos tornillos

Nik

Yo pegada y atornillada a la barra doble seguridad..
En la itv me obligaron a pegarla y no kise renunciar a las barras xke tenemos el cofre pa llevar trastos asi ke pegada por 4 esquinas y atornillada a la placa con 4 kuñas favorece la venrilacion de la placa por debajo y esta asegurada al 100 x 100.Resguardada la placa bajo las barras para ke no le pege tanto el viento.

ajgmaky

Yo lo llevo así desde hace 3 años. Dos placas FLX150SP-M de SUNFLEX sobre 3 tiras de 3mm de acero galvanizado ancladas a las ranuras de la baca del techo elevable.


Capitan

Yo llevo placa 340  monocristalina
Con 4 angulares  y amarrada Por remaches roscados, y tornillos de 8 mm llave 13.

Algaap

Cita de: karpintxiki en Mayo 28, 2021, 07:34:18 amYo la mía la llevo sujeta a los soportes de la vaca con remaches roscados y tornillos mediante unos ángulos. No me fío de llevarla pegada y de esta forma a parte de ventilarse algo también en caso de tener que cambiarla solo sería soltar esos tornillos
Así la voy a colocar yo, ¿Algún problema al rodar?
Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


danbacam

Agosto 04, 2021, 22:21:53 pm #44 Ultima modificación: Agosto 09, 2021, 16:45:34 pm por danbacam
Cita de: NAPA en Febrero 28, 2019, 12:01:30 pmYo te recomiendo pegada, pero bien pegada.




Y si quieres ahorrarte pasta, compra una rígida y quitale el marco de aluminio, se quedan en 0,5cm de grosor y ni se vé desde fuera.






Hola¡¡ Me surge una duda.

¿Los paneles rigidos tiene las conexiones por debajo no ?
¿Esto no molesta para la instalación sin el marco ?