Relé no automático de 4 patillas.: ¿Dónde está esa conexión?

Iniciado por Van_der_Van, Julio 28, 2021, 21:15:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Julio 28, 2021, 21:15:07 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2021, 16:55:04 pm por falco
Buena tardes.
Continúo mi viaje por Galicia con mi panel de 160w y batería de 115ah y de momento todo perfecto con mi nevera de 220v e inversor. Carga en 4 horas de mañana lo que pierde por la tarde al ocultarse el sol. Además apago la nevera por las noches para evitar el zumbido del inversor.

El caso es que pillé un relé no automático de 4 patillas que un no he instalado pero me gustaría complete el circuito o mejorarlo con él y poder cargar desde la batería primaria en movimiento.

El caso es que he leído que la patilla 86 va directa al positivo del alternador y ahí está mi problema. No sé exactamente donde está esa conexión porque no he visto nunca uno.

Alguien puede aclararme si es con foto mejor, dónde debo enchufarla?
Me pondré con ello en agosto y busco por el foro pero no me aclaro.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

abasel

es el D+, no necesitas sacarlo del alternador, seguro que desde la caja de fusibles tienes esa señal, tendrás que buscar algún esquema de tu furgo o quizás en el hilo especifico del modelo de tu furgo tengas alguno que lo haya localizado

Van_der_Van

Agosto 05, 2021, 13:05:05 pm #2 Ultima modificación: Agosto 05, 2021, 13:10:50 pm por Van_der_Van
Cita de: abasel en Agosto 02, 2021, 00:57:08 ames el D+, no necesitas sacarlo del alternador, seguro que desde la caja de fusibles tienes esa señal, tendrás que buscar algún esquema de tu furgo o quizás en el hilo especifico del modelo de tu furgo tengas alguno que lo haya localizado
¿Ese esquema puede venir en el manual de taller de la Furgo?
Sigo sin entender por qué estos relé de 4 patillas necesitan otro positivo en el 86 cuando ya viene uno de la batería principal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

abasel

Un positivo es el que cierra circuito y el otro positivo es el que excita el relé

Si lo excitadas desde negativo podrías puentear el positivo de la batería con el 86

Para activar el electroiman siempre vas a necesitar positivo y negativo  pero el circuito que cierras o abres dependiendo de cómo esté puesto el relé puede ser positivo o negativo, aunque normalmente se suele poner a positivo

Van_der_Van

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

alcasa


Van_der_Van

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá