6 meses con una Trafic SpaceClass

Iniciado por Snipe, Septiembre 26, 2018, 18:55:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Snipe

Y 16.000 kms.

Hola a todos. No pensaba que iban a pasar tantos años desde que me di de alta en el foro antes de participar o abrir un tema nuevo, pero creo que éste va a despertar mucho interés por la poca información que hay todavía de un coche tan reciente.

Vamos al lío. Mi anterior coche era un C4 y esta es la primera furgoneta que tengo, ni tan siquiera había conducido una hasta que me compré la mía, así que el cambio de estilo de vehículo es importante. Voy a tratar de limitarme a contar lo que me gusta y lo que no de mi furgo, no puedo hacer comparativas con otras y no sé si algunas cosas que me han llamado la atención de ella son "normales" a todas las demás o no.

Esta furgo no era la candidata para comprarme, no me gustaba estéticamente y ya sabemos lo del caballo grande, ese motor de 1.6 me generaba muchas dudas y en un primer momento no la tuve en cuenta. Estaba muy decidido por otro modelo, pero la falta de entendimiento con el concesionario para llegar a un precio "asumible" hizo que por desesperación fuera a Renault.

Estaba ya harto de concesionarios y comerciales y no fui muy dispuesto a verla, la primera impresión fue que era demasiado grande, demasiado cuadrada, demasiado parecida al anterior modelo, además los plásticos de las puertas y plazas traseras me parecían cutres respecto a lo que había visto en otras.
Pero lo que si que me gustó fue el puesto de conducción y la amplitud de espacio que había para conductor y acompañante. En el modelo que me interesaba, a pesar de ser una furgo, me sentía un poco "comprimido" al volante.

En un resumen rápido, la probamos y SORPRESA, fue un arrase respecto a la otra furgo, no me quería bajar de ella después de la prueba, así que junto a una oferta "asumible" nos la quedamos.

Empezamos por lo bueno:

Lo que me gustó en aquella prueba de conducción, me sigue gustando después de 6 meses, así que supongo que no me la compre por arrebato de desesperación.

La comodidad y visibilidad del puesto del conductor es espectacular. Si os fijáis en las Trafic, desde la altura en la que empieza las ventanillas delanteras hasta el techo, el coche gana en anchura, desde dentro da la sensación de que estás dentro de una pecera, a eso se le unen unos retrovisores enormes que te dejan ver el lateral del coche desde el techo hasta la rueda tocando el asfalto.
El cambio de marchas está a la altura perfecta y el pomo es muy cómodo para la mano. Los pasajeros delante y atrás tampoco se pueden quejar, los asientos están muy bien rematados, resultan confortables, con multitud de ajustes y se nota que están pensados para que los kms. se lleven sin que uno se entere. Los raíles para desplazar la banqueta trasera por todo el coche son un lujo.

La impresión circulando es también muy buena. Las marchas son cortas y los 145 cv. trabajan desde muy bajas revoluciones, enseguida permiten cambiar a marchas más largas sin que el coche se achique ni pierda brío ni agilidad. Al mismo tiempo si hay que apretar a fondo el acelerador queda margen para que el coche salga zumbando sin pasar a una marcha superior. Esas marchas cortas hacen que la furgo eche de menos una 7ª marcha, que le vendría muy bien en autovías para consumos más ajustados, tiene potencia de sobra para ella.

Respecto a mi antiguo coche (80 cms. más corto) es una alegría decir que en sitios estrechos la furgo maniobra y se mueve mucho mejor que él, es increíblemente ágil por ciudad y para nada agobian sus dimensiones. Me gusta la montaña y ya la he probado por las carreteras estrechas y complicadas de los puertos. Esa agilidad también se nota ahí, y a pesar de dimensiones y pesos la furgo se mueve como si fuese un turismo.
Otra cosa destacable es que el ruído del motor no se nota demasiado dentro del coche y de consumos ando sobre 7,5 a los 100, par de décimas arriba o abajo en función de tráfico, velocidad.....

Y ahora lo negativo:

Lo que no me gustó en su momento también sigue sin gustarme ahora. Los plásticos del coche son mírame y no me toques, se les nota que como haya que desmontar uno, ya no vuelve a ajustar bien en su vida, con los consiguientes ruiditos en marcha. Esa sensación se acusa más en los paneles que revisten las puertas laterales. Con el coche recién arrancado o si acabas de abrir y cerrar las puertas, al pasas por calles con el asfalto en mal estado o un poco rugoso, esos paneles hacen ruiditos que van desapareciendo al circular un rato. Con el paso de los años y kms me temo que esta será una furgoneta de crujiditos de plásticos.

Hablaba de que la palanca de cambios resulta muy cómoda para manipularla, sin embargo la entrada de las marchas me parece un poco tosca y falta de precisión, en especial en el paso de 1ª a 2ª, durante el primer mes rasqué la 2ª marcha no sé cuantas veces. Acabé yendo al concesionario a ver si había algún problema y me contaron que los cambios de los turismos van con cable y los de las furgonetas con varillas y que claro, me tenía que acostumbrar. Si es cierto o me contaron una milonga no lo sé, por suerte dejé de rascar esa marcha, pero si es cierto que según la velocidad en el momento de pasar a 2ª o de si no te concentras un poco a la hora de cambiar se nota como si algo tropezase, de hecho esas varillas hacen un "claka" cuando esa marcha no entra fluída.

Otros detalles vienen por parte del equipamiento de fábrica. Si no han cambiado en estos meses, la furgo sólo trae de serie los airbags frontales. Los laterales y los de cortinilla hay que pagarlos como si se tratase de un capricho, muy curioso el detalle cuando todas las marcas  se matan por vendernos lo que les preocupa la seguridad y cuantas estrellas euroncap, o como se diga, tienen.

Hay otros detalles como los pulsadores de las ventanillas eléctricas, que solo la del conductor tiene el modo secuencial, o que de serie traiga una radio instalada (sin CD) y si quieres la pantallita táctil te tengas que dejar otra pasta. Son cosas que creo que el Clio más básico trae de serie hoy en día y no cuesta el horror de dinero que cualquier furgo.

El veredicto. Para mí lo positivo gana con creces a lo negativo y este estilo de vehículo me encanta, ni que decir tiene el modelo que he elegido. Como ya os comenté es mi primera furgo y no sé si estoy contando obviedades, espero poder aportar un poco de información útil de la Space Class a todos los interesados.

Saludos.

P.D. Dentro de 2 ó 3 años vuelvo a escribir sobre como me va con ella.

AntonioOC

Y las fotos??? Este hilo sin fotos...no me gusta, me gustaria ver esa cama montada si la llevas en opción.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Vanlife79

Cita de: AntonioOC en Septiembre 26, 2018, 19:29:03 pm
Y las fotos??? Este hilo sin fotos...no me gusta, me gustaria ver esa cama montada si la llevas en opción.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Estoy con el compañero... Unas fotos y ya te queda el hilo 🔝...
Free camp is not a crime!!!

AntonioOC

Me da que no vuelve hasta de aqui 2/3 años habrá que esperar....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Snipe

No tengo asiento cama. Pero lo de las fotos lo arreglo en breve.
;)

Snipe

Hola de nuevo y siento el retraso en responder. A ver si lo he hecho bien y podéis ver las fotos que saqué el otro día.
Si alguno queréis que comente alguna, no os cortéis.
Chao.

Vanlife79

Free camp is not a crime!!!

Eclipse

Octubre 02, 2018, 12:10:09 pm #7 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:12:19 pm por Eclipse
Las fotos están en su galería.  ;)

Muchas gracias por compartir tus experiencias.

Si te parece bien puedes poner cuál era la otra furgo que mirabas y los precios (aproximados) que te pedían por la otra y por esta.

Otra cosa, no entiendo muy bien la configuración de los asientos, ya que veo que una de las guías no llega hasta atrás del todo. ¿Se puede poner indistintamente la banqueta de 2 a izquieda o derecha?

AntonioOC

Cita de: Eclipse en Octubre 02, 2018, 12:10:09 pm
Las fotos están en su galería.  ;)

Muchas gracias por compartir tus experiencias.

Si te parece bien puedes poner cuál era la otra furgo que mirabas y los precios (aproximados) que te pedían por la otra y por esta.

Otra cosa, no entiendo muy bien la configuración de los asientos, ya que veo que una de las guías no llega hasta atrás del todo. ¿Se puede poner indistintamente la banqueta de 2 a izquieda o derecha?

Que galeria?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk



AntonioOC


Eclipse



el jaijo

Cita de: Eclipse en Octubre 02, 2018, 12:10:09 pm
Las fotos están en su galería.  ;)

Muchas gracias por compartir tus experiencias.

Si te parece bien puedes poner cuál era la otra furgo que mirabas y los precios (aproximados) que te pedían por la otra y por esta.

Otra cosa, no entiendo muy bien la configuración de los asientos, ya que veo que una de las guías no llega hasta atrás del todo. ¿Se puede poner indistintamente la banqueta de 2 a izquieda o derecha?



En modo "viajar", parece que si, en modo "dormir", parece que solo a la izquierda.... pero nadie mejor que el para sacarnos de la duda
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Eclipse

Aquí he visto un pequeño vídeo donde resumen las posiciones de los asientos: www.youtube.com/watch?v=UQV4pZCJ5zA