reflexión sobre compartir lugares "furgoperfectos"

Iniciado por grauero, Agosto 16, 2018, 12:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Totalmente de acuerdo, jelencita. De la primera a la ultima linea  .palmas
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

vw_Fusti

Cita de: victorballesteros en Agosto 20, 2018, 14:20:40 pm
Esto es como todo, a todos nos gusta saber cuanto le costó la furgo al vecino, pero a nadie le gusta decir cuanto hemos pagado por la nuestra.

Acabo de regresar de 30 días de ruta por Noruega y estoy encantado de la aplicación park4night. Ni mucho menos todos los sitios son la panacea, pero cuando te encuentras a miles de kilómetros de casa, se agradece saber zonas en las que otra gente ha podido pernoctar sin problemas,

Cuando tienes el WC a rebosar se agradece saber dónde encontrar una zona donde poderlo vaciar, y esto sólo es posible gracias a aplicaciones como park4night o furgoperfecto.

Es mi opinión personal, pero el problema de la suciedad está en la educación y el civismo de las personas. En Noruega está permitida la acampada libre y se ven hogueras por todos los sitios, aquí sinceramente, no estamos preparados para ello.


Completamente de acuerdo!

barbatxano

Cita de: tra´fi:kTotalmente de acuerdo, jelencita. De la primera a la ultima linea  .palmas


Pues sí. Esa es la filosofía ...  :D

Kiyo74

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 17, 2018, 17:51:54 pm
Totalmente de acuerdo, jelencita. De la primera a la ultima linea  .palmas


Apoyo la moción...  ;)

pedroaguera

Me decanto por la idea de que hay que mantener un equilibrio en todo esto.

Nosotros consultamos y usamos algunos FPs. Compartir otros o no es otro asunto y dado que no existe el requisito de compartir un número determinado de FPs para poder hacer uso de ellos, a quien se le suelte la lengua llamándome egoísta o que es vergonzoso no sabe dónde está. Si tuviera que pagar por acceder al mapa de FPs y lo hiciera, aún sin compartir los que yo pudiera conocer, ¿seguiría siendo egoísta?. No se trata simplemente de si se comparte o no, sino de que hay gente que cuando 'comparte' espera algo a cambio además de las gracias, y creo que no tiene que ser así.

Por otro lado, hasta ahora hemos añadido a park4night casi todos los puntos en los que hemos parado desde que tenemos furgo y que no estaban en la aplicación. No lo hemos hecho aquí porque no he tenido ocasión aún, pero lo haremos.

En todo caso tenemos nuestros secretos, algunos, y los seguiremos teniendo como bien dice @jelencitta y algunos más en este hilo.

También he leído sobre la responsabilidad de cada uno. He visto a gente acampada en lugares en los que claramente está prohibido, llamando mucho la atención y a mi parecer dejando en mal lugar a otros furgoneteros. Han llegado a hablarme así con desdén por ir en furgo y no en AC. Con toda sinceridad a mí no me apetece del todo compartir ese lugar que creo especial visto lo visto y no sabía que tenía que compartir criterio y que de no hacerlo me fueran a insultar.

Creo que tenemos que usar nuestro sentido común tanto a la hora de usar el mapa de furgoperfectos como a la hora de compartir lugares en él, y por supuesto con libertad para ello.

Aisaac

Buenas,yo llevo poco con furgo,pero desde siempre me ha gustado ir a sitios de todos tipos y muchas veces "acampava" donde podia o queria. He dormido en el coche,al aire libre,en playas hasta he llegado a montar la tienda y dormir ahi (hablo de finales de los noventa).
Mi postura es la siguiente,me interesan los furgoperfectos con servicios de luz y agua. Aseo me da igual,la verdad....yo no dejo mi basura por donde voy y para el lavabo llevo bolsitas de pipican.
Dichos lugares son los que busco en el foro y compartire cuando los use. Si por lo que sea,pernocto en un sitio salvaje,lo busco en el momento decido sobre la marcha( a veces mejor a veces peor) y esos se quedan sin compartir.
Saludos
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]