Polonia, P. Bálticos y pinceladas del camino en T3 (2018) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por durruti1, Agosto 08, 2018, 11:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Agosto 16, 2018, 18:07:22 pm #30 Ultima modificación: Agosto 16, 2018, 18:11:43 pm por durruti1
POLONIA

Que perfección! Ninguna queja asi que sigo  .meparto

Bueno, pues buscando un lugar de esparcimiento llegamos a
Zwirzyniec un parque natural donde van a divertirse las familias polacas y tenemos agua, senderismo, canoas, bicis. Sin dejar de ser un parque natural precioso si nos alejamos del bullicio por cualquiera de sus senderos. Ideal para ir con peques.
Nosotros pasamos un par de dias en un parking y andando un km llegas a un lago donde puedes bañarte. El lago ecco.
Si se quiere ir alli en coche tambien se puede pero hay que pagar y! Coño que es bueno andar!  .meparto

Podeis dormir en cualquiera de los parkings de zwirzyniec. No hay prohibición y estan en el parque en su zona mas artificial. Como poniendo zwirzyniec se llega a cualquiera, no pongo coordenadas. También hay un camping.







Zona mas artificial del parque pero muy agradable pasearla en bici o andando sin peligro para los peques.


Informacion de senderos y zonas de baño





Zona mas salvaje que podemos dar un paseote





Lago ecco zona de baño





Podeis ir con perrote y aunque a la "playa"no se puede os poneis debajo la pasarela zona elevada o en la zona cesped y en la pasarela le da la sombra y esta con vosotros y os ve y en el cesped 50 metros del agua.
Hacen bastante vista gorda con los perros pero por favor NI UNA CACA SIN RECOGER EH!!

pacobus68

excelente viaje, y muy bonitas fotografias, gracias por compartir, lo sigo
salu2

durruti1

Cita de: pacobus68 en Agosto 16, 2018, 19:54:25 pm
excelente viaje, y muy bonitas fotografias, gracias por compartir, lo sigo
salu2


Me alegro que te guste.
Las fotos son de móvil, más ilustrativad que artísticas pero de recuerdo fenomenales para mi.  ;)

edutoma2

Como este viaje (mas o menos) es el que pretendemos hacer en la próxima primavera/verano, me quedo por aquí.
Eduardo

durruti1

Cita de: edutoma2 en Agosto 17, 2018, 17:58:08 pm
Como este viaje (mas o menos) es el que pretendemos hacer en la próxima primavera/verano, me quedo por aquí.


No lo dudes. Zona preciosa

durruti1

POLONIA

Nos plantamos en Zamosc  y dormimos en este parking que podria ser un gran furgoperfecto 50.714589,23.250104. Incluso durmio una caravana y los dos supertranquilos.
Pasan el tren cerca pero acaba a una hora prudencial y no molesta mucho.





Zamosc se ve en un rato. Es una ciudad cuidadita y con una bonita plaza central, museos y un arsenal visitable. Tambien cuenta con un bonito y extenso parque.
Con el perro no visitamos nada, bueno si, el parque  .sombrero







Un bonito local subterraneo





El arsenal





durruti1

Agosto 19, 2018, 18:57:30 pm #36 Ultima modificación: Agosto 19, 2018, 21:40:12 pm por durruti1
Venga que tengo otro rato para seguir dandoos el tostazo  .meparto

POLONIA

Seguimos avanzando con nuestra T3 hacia el este y vamos a ver Lublin. Nos cuesta un poco aparcar pero alejandonos del centro lo conseguimos y son 10 minutos a pie.

Me sorprendió esta ciudad plagada de sitios que ver, con una bonita old town, basilica y todo muy cuidadito. El sureste de Polonia es muy acogedor...

Fijaos que de posibles visitas. Nosotros echamos el dia


Ciudad muy cuidada en sus zonas turisticas y las bonitas y tipicas fachadas pintadas.



Miradores





Castillo





Cuidado con el verdugo! Curioda señal!  .meparto no se que seria!





Una mirinda  .sombrero y piwo sin alcohol. Recuerda que en polonia permiten la tasa de 0 asi que alcohol 0



Y más y más. Mucho que ver en Lublin. Si pasas, visitala....


durruti1

POLONIA

Nos empezamos a acercar a uno de los sitios que más me gustó del viaje Bialowice y antes de llegar paramos en Bialystok a darle un paseo. Todo zona azul, esta vez nos toca pagar.  :'(
Agradable pueblo con un puñado de casitas tipicas polacas con su historia distribuidas y bastante repollo pero echamos el ratillo.

En todos los pueblos destacan sus catedrales. Muy bonitas.


Y ya se empieza a notar la naturaleza aunque estaba ya presente en todo el viaje aqui es mas exuberante. Curiosa ardilla que echo un rato divirtiendose con mi hijo! No sé quien tenia mas curiosidad!





durruti1

Ya no me apetece ni me motiva terminarla asi que la doy por finalizada. .sombrero
Si alguien quiere alguna información, no tiene más que preguntar.  ;)

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

juancatalan

Bonita crónica. Nosotros llegamos a Polonia tras las bálticas, habíamos desembarcado en Tallin, veníamos de vuelta ya y solo profundicé en Varsovia y un poco mas en Cracovia, me dejé mucho en el tintero.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)


jabo

Vamos, que nos dejastes cómo un polvo a medias.... jajaja

Un saludo


durruti1

Agosto 27, 2018, 15:16:16 pm #43 Ultima modificación: Agosto 27, 2018, 15:25:40 pm por durruti1
No la he acabado.
He publicado un 30%-40% pero soy un perezas. Ya lo siento!
Si algún dia me aburro y me motivo quiza continue contando como disfrutamos en los insultantes bosques de Bialowize. En la foto adentrándonos en ellos donde hicimos alguna rutilla. 
Polonia es un auténtico paraiso natural sobre todo en su frontera "rusa" poco masificada y los tatras (para mi gusto demasiado turista) y encima bastante barato por lo que es un lugar ideal para ir con presupuestos ajustados y disfrutar de sus gastronomias y atracciones a tope. Nosotros volveremos porque es enorme y nos queda muchisimo por descubrir.





durruti1

Cita de: jabo en Agosto 27, 2018, 13:41:51 pm
Vamos, que nos dejastes cómo un polvo a medias.... jajaja

Un saludo


Me veo casi obligado que eso no se lo deseo ni a mi peor enemig@  .meparto