Abril 27, 2024, 01:23:38 am

Suelo de la furgo: ¿me vale este?

Iniciado por Siracat, Junio 30, 2018, 11:43:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Julio 09, 2018, 23:57:32 pm #15 Ultima modificación: Julio 10, 2018, 00:03:00 am por roKopep
Cita de: Siracat en Julio 09, 2018, 12:56:05 pm
Muchas gracias, pues lo tendré en cuenta y lo compraré de una pieza. Por cierto te quedó genial la furgo.

Y una duda más, y poniendo kaiflex de 10mm, la chapa de fenólico de 15mm y el vinilo después encajan los asientos traseros??? Es la duda que tengo ..


Pues muchas gracias, me alegro q te guste  ;)

Bueno, en mi caso es que he eliminado por completo todos los asientos posteriores de la furgo y sus anclajes. Pero sí, con que el contrachapado sea ya de apenas 10mm -lo mínimo- pues tendrás que volver a asegurar los asientos con tornillos mas largos o bien recortar el contrachapado y encajar en ello las patas de los asientos dependiendo del modelo y ano de furgo y de como quieras dejarla...

También hay otra opción algo mas rebuscada pero viable y eficaz: insertar a presión en el contrachapado unos remaches roscados de tuerca en inox, que vienen con un tornillo que va a la chapa del suelo. Es decir, funcionan como un alargo... Realmente no se cual es el nombre técnico de esos chismes pero desempeñan perfectamente su función. De ese modo no cambias los tornillos originales, te pongo una foto donde puedes ver el chisme ese enroscado al tornillo donde se anclan las patas de los asientos



Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Siracat

Muchas gracias, cómo siempre me has servido de gran ayuda 😊
Cita de: roKopep en Julio 09, 2018, 23:57:32 pm
Pues muchas gracias, me alegro q te guste  ;)

Bueno, en mi caso es que he eliminado por completo todos los asientos posteriores de la furgo y sus anclajes. Pero sí, con que el contrachapado sea ya de apenas 10mm -lo mínimo- pues tendrás que volver a asegurar los asientos con tornillos mas largos o bien recortar el contrachapado y encajar en ello las patas de los asientos dependiendo del modelo y ano de furgo y de como quieras dejarla...

También hay otra opción algo mas rebuscada pero viable y eficaz: insertar a presión en el contrachapado unos remaches roscados de tuerca en inox, que vienen con un tornillo que va a la chapa del suelo. Es decir, funcionan como un alargo... Realmente no se cual es el nombre técnico de esos chismes pero desempeñan perfectamente su función. De ese modo no cambias los tornillos originales, te pongo una foto donde puedes ver el chisme ese enroscado al tornillo donde se anclan las patas de los asientos



Saludos ;)

monchitotour

Ten en cuenta que el poliuretano reacciona al fuego de forma violenta,mejor un material con otro comportamiento.hay que mirarlo todo

tritinas

Cita de: RizosEnTeruel en Julio 01, 2018, 19:17:15 pmDepende de como lo quieras plantear. Yo lo hice hace poco, la idea era usar el kaiflex que tenía de 20mm y encima contrachapado y suelo vinílico. Al final, tras hacer varias pruebas dejé el suelo original, le puse encima contrachapado de 10mm y suelo vinílico al corte.
Queda perfecto, lo único que tuve que hacer es enderezar un poco los embellecedores de los asientos.
Hola, una duda, dejaste el suelo de goma original y encima el contrachapado. El contrachapado lo sujetas de algún modo o simplemente dejado caer. Y luego, el vinilo se pega al contrachapado?
 Por último como tomas la medida para el contrachapado. Yo tendría que ir a algún sitio a q me lo hicieran pq ni tengo herramientas ni lugar donde hacerlo. No se si leroy me lo cortaría pero el tema seria sacar la medida

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk


RizosEnTeruel

Cita de: tritinas en Septiembre 09, 2019, 01:53:22 amHola, una duda, dejaste el suelo de goma original y encima el contrachapado. El contrachapado lo sujetas de algún modo o simplemente dejado caer. Y luego, el vinilo se pega al contrachapado?
 Por último como tomas la medida para el contrachapado. Yo tendría que ir a algún sitio a q me lo hicieran pq ni tengo herramientas ni lugar donde hacerlo. No se si leroy me lo cortaría pero el tema seria sacar la medida

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk



El contrachapado me lo hizo el carpintero, le deje el suelo original y el cortó a la medida. Si lo vas a llevar a Leroy, quizá si sacas el patrón con papel o cartón te lo cojan pero no lo sé seguro.

El suelo original lo dejas y desmontas las argollas de carga, pones encima el contrachapado y el vinilo si lo cortas bien ajustado lo puedes dejar sin pegar, aunque yo lo pegué con un pegamento que compré en Leroy a la vez que el vinilo. Si se te va en algún sitio el corte y el vinilo es tipo madera le puedes poner silicona de color para disimularlo.

Lo que si que tienes que hacer es comprar unos tornillos más largos para las argollas de carga. Si llevas el tornillo a cualquier ferretería te miden el paso y te dan medida mas larga, y aprovechas para que la cabeza sea también para llave allen que los tornillos de serie son un cabezal especifico de VW.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

LordWhale

Cita de: roKopep en Julio 04, 2018, 23:45:11 pmtotalmente de acuerdo con descartar el poliuretano! No sólo es lo menos indicado para poner en el suelo de la furgo, debido a su consistencia (creo que se rompería a la segunda pisada..), sino que q toda la furgo te empezaría a oler a gimnasio -por asi decirlo  .miedo- y ademas sería una pesadilla limpiarlo..  .nono Yo tambien te aconsejo que uses sintasol o bien suelo vinilico, en losetas o al corte. Una de las ventajas del vinilo es que se limpia muy muy bien, es impermeable, resistente y elastico cuanto basta para moldearlo, facil de instalar, es aíslante, no huele mal y encima los hay muy bonitos si te gusta el efecto madera. Hace tiempo había una buena oferta en el mismo lerroyMerlin, pero veo que ahora mismo tambien hay algo interesante: http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos_vinilicos.html

por lo demás, y ya que los compañeros te han aconsejado magistralmente, sólo me queda compartirte mi experiencia. Tras "pelar" el suelo original de mi furgo, le hice una buena limpieza y saneamiento con antioxido ahí donde hacía falta y luego lo forré con kayflex de 10mm; a continiación contrachapado fenolico de 1,5 y encima de éste pegue con Sika una capa de aislante para vinilicos de 0,5. Y finalmente puse las losetas. Si tienes tiempo y ganas para ponerte con ello, es algo que se hace de forma relativamente rapida y hasta divertida. A mi me ha quedado así:




Al principio quedé muy contento, ...........peeeeeeeeroooooooo a distancia de un par de años y varios viajecillos, tengo q decir que me arrepiento un poco de haberlo hecho con losetas y precisamente porque -como bien comentaba papolin- con el tiempo y el calor que se crea en el interior de la furgo, las malditas tienden a despejarse, ondularse o bien a encoger, con el resultado de que las juntas se te llenan de porquerías. LA verdad es que casi no se nota, pero es muy molesto... Por lo tanto, mejor instalar vinilo al al corte, es decir una hoja de vinilo unica que adaptarás al suelo de tu furgo.

saludos ;)

Hola!
el problema de las losetas fue con losetas vinilicas de union de click o fue con las losetas de pegar de forma indivudal?
ndo con la duda de si poner el suelo de vinilico de losetas de click o si el rollo entero (sobre todo por que las de click tienen muchos más diseños).
Gracias!!!

Honguneta

Cita de: LordWhale en Mayo 29, 2021, 00:53:17 amHola!
el problema de las losetas fue con losetas vinilicas de union de click o fue con las losetas de pegar de forma indivudal?
ndo con la duda de si poner el suelo de vinilico de losetas de click o si el rollo entero (sobre todo por que las de click tienen muchos más diseños).
Gracias!!!

El problema lo tendrás con las de pegar, pues es el adhesivo el que puede alterarse con el calor y trote en la furgo.  Con las de click no pasará pues se fijan unas a otras, aunque me parece algo más engorroso de instalar y tendrás que recortar los extremos y curvas que haga el suelo, pero no deberías tener mayor dificultad si es lo que quieres y lo manejas con un poco de destreza.  Lo que no tengo tan claro es si deberías poner un aislante/amortiguador debajo como se hace en vivienda o directamente a la madera, supongo que dependerá de cómo sea la parte inferior de las losetas o las indicaciones del fabricante a la hora de realizar la instalación.  Un saludo
Life's a journey, not a destination

karpintxiki

Yo el suelo de mi furgo lo tengo con losetas de pvc de click y ningún problema.  Ya va para 3 años y como nuevo. Lo único antes de colocarlo tienes que dejar el material unos días en la furgo para que la humedad y temperatura sean las más parecidas (esto siempre se debería de hacer con estos materiales)

LordWhale

Gracias!!!
yo creía que lo que funcionaba mejor era el vinílico de rollo para pegar. pero si las losetas de click van bien pues mejor aun que hay más modelos!

karpintxiki

Cita de: LordWhale en Mayo 30, 2021, 20:24:14 pmGracias!!!
yo creía que lo que funcionaba mejor era el vinílico de rollo para pegar. pero si las losetas de click van bien pues mejor aun que hay más modelos!
El mejor es el vinilo en rollo ya que es todo una pieza y por lo tanto menos riesgo de humedades, se separen las juntas, se rompan....
Más modelos y normalmente más bonitos seguramente sean en las losetas

LordWhale

Cita de: karpintxiki en Mayo 30, 2021, 22:21:03 pmEl mejor es el vinilo en rollo ya que es todo una pieza y por lo tanto menos riesgo de humedades, se separen las juntas, se rompan....
Más modelos y normalmente más bonitos seguramente sean en las losetas
yo es que con los de rollo solo he encontrado cuatro modelos que pueda ver en fisico y no tienen nada que ver con las fotos que ponen en las webs, así que me parece una loteria comprarlo online sin haberlo visto fisicamente

Honguneta

Nosotros tenemos uno en rollo de Tarkett y está genial, da bastante el pego, hasta tiene la textura de la veta (es como si fuese un laminado de madera).  Por calidad/precio, esa marca me parece recomendable si encuentras algo que te guste, tienen bastante variedad
Life's a journey, not a destination

LordWhale

Cita de: Honguneta en Junio 01, 2021, 14:37:38 pmNosotros tenemos uno en rollo de Tarkett y está genial, da bastante el pego, hasta tiene la textura de la veta (es como si fuese un laminado de madera).  Por calidad/precio, esa marca me parece recomendable si encuentras algo que te guste, tienen bastante variedad
Gracias! a ver si encuentro tiendas físicas que lo tengan para verlo en vivo y en directo!