Campings y furgonetas pequeñas

Iniciado por lillibit, Junio 08, 2018, 14:11:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lillibit

No se si es el sitio para preguntarlo. Si hay que mover de hilo sin problema.

Mi pregunta es para aquellos que viajan en minivan o furgonetas tipo kangoo, tepee, berlingo, etc que hemos de ir a camping.

¿Qué tarifa os cobran? ¿Coche o furgoneta?

Me he encontrado que en unos campings me cobran coche, pero en otros, al no llevar tienda como furgoneta/autocaravana.

Gracias

manuchopper

Supongo que si es una minicamper y vas a pernoctar en ella te pondrán la tarifa de autocaravana más personas, la verdad que no te sé decir porque siempre que he ido a camping a sido con tienda de campaña en concentraciones de moto cuando andaba en moto así que ahora mismo no te sabría decir pero supongo de cada camping un mundo algunos querrán tener mas clientes y otros mas dinero  .meparto
El camino es difícil pero sé que algún día mi sueño se hará realidad, y dejare el dolor, la frustración y la impotencia detrás porque habré iniciado una nueva vida a la cual no esta siendo fácil llegar.

Espartano

wenas

algunos campings tienen tarifa "coche cama " para aplicarla a furgos tipo cali, marco polo... que no son una autocarvana.

lo normal es que no te la ofrezcan e intenten colarte la de autocarvana...a veces ni en recepción saben que tienen esa tarifa,...

yo siempre pregunto, ..por si aca. En Europa es más frecuente encontrarla

saludos
no hace falta divertirse para beber

lillibit

Cita de: Espartano en Junio 09, 2018, 08:04:19 am
wenas

algunos campings tienen tarifa "coche cama " para aplicarla a furgos tipo cali, marco polo... que no son una autocarvana.

lo normal es que no te la ofrezcan e intenten colarte la de autocarvana...a veces ni en recepción saben que tienen esa tarifa,...

yo siempre pregunto, ..por si aca. En Europa es más frecuente encontrarla

saludos

Gracias!

Yo es que me he encontrado con los dos casos

esscapar

lillibit, esto es un racionamiento mío .confuso2, osea que puedo estar equivocado, pero creo que la idea de las tarifas de camping es cobrar:
personas + coche + tienda o personas + coche cama/autoca (puede haber diferencia entre coche cama y autocaravana) y el precio suele ser similar salvo ofertas, es decir si te cobran como coche, es porque te cobran también por tienda. Hay otros que te cobran la parcela pongas lo que pongas y otros todo lo anterior + parcela.
En cualquier caso, las tarifas deberían estar claras...............................¡y ser más baratas! .meparto

Josse

Como ya te han comentado, depende mucho del camping :
Algunos cobran por parcelas y en ella puedes meter coche, furgo, moto, etc + precio por personas y electricidad
Otros te cobrar como coche + tienda ( aunque no la uses ) + precio por personas y electricidad
Y otros, si la furgo aunque sea pequeña ven que está preparada como camper, pues eso camper + personas y electricidad.

Caravello23

lo que dice el compi, a mi siempre me han cobrado como coche cama , siempre te preguntan si acampas o donde duermes.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

ppelui

Alguna vez pagué como autocaravana teniendo un coche y salió cara la cosa (creo q era por Francia) decían que sino el coche tenía que quedar en el parking y no en la parcela. No los uso mucho pero supongo que depende de cada camping.

lillibit

Cita de: esscapar en Junio 09, 2018, 14:17:54 pm
lillibit, esto es un racionamiento mío .confuso2, osea que puedo estar equivocado, pero creo que la idea de las tarifas de camping es cobrar:
personas + coche + tienda o personas + coche cama/autoca (puede haber diferencia entre coche cama y autocaravana) y el precio suele ser similar salvo ofertas, es decir si te cobran como coche, es porque te cobran también por tienda. Hay otros que te cobran la parcela pongas lo que pongas y otros todo lo anterior + parcela.
En cualquier caso, las tarifas deberían estar claras...............................¡y ser más baratas! .meparto

Desde luego el tema es cobrar!

Gracias a todos

miliusems

Nosotros tenemos minicamper todavía,  y nos han cobrado ya de todas las formas posibles, en valencia sobre 25€ temporada baja ( luego quieren que entremos al camping y no durmamos en cualquier sitio).
En pirineos nos iban  a cobrar por coche pero al final como furgo un par de €mas.
Si vas mucho de camping te recomiendo la camping card yo la descubrí hace poco y está muy guay, te ahorras mucha pasta.
Saludos y a disfrutar compi!!!
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar!!!!!!

lillibit

Cita de: miliusems en Junio 10, 2018, 20:39:45 pm
Nosotros tenemos minicamper todavía,  y nos han cobrado ya de todas las formas posibles, en valencia sobre 25€ temporada baja ( luego quieren que entremos al camping y no durmamos en cualquier sitio).
En pirineos nos iban  a cobrar por coche pero al final como furgo un par de €mas.
Si vas mucho de camping te recomiendo la camping card yo la descubrí hace poco y está muy guay, te ahorras mucha pasta.
Saludos y a disfrutar compi!!!

Tengo la camping card International, que entra seguro y descuentos, además de que en teoría sirve para dejarla en vez del DNI, cosa que no me hace ninguna gracia.

Pero justo el primer camping que lo comenté y que sale en la web y en la guía, ni sabían lo que era! Solo me hablaban de la ACSI que yendo sola no se si sale muy rentable.

Puse otro post sobre el tema tarjetas porque es todo un mundo.

manuchopper

Cita de: esscapar en Junio 09, 2018, 14:17:54 pm
lillibit, esto es un racionamiento mío .confuso2, osea que puedo estar equivocado, pero creo que la idea de las tarifas de camping es cobrar:
personas + coche + tienda o personas + coche cama/autoca (puede haber diferencia entre coche cama y autocaravana) y el precio suele ser similar salvo ofertas, es decir si te cobran como coche, es porque te cobran también por tienda. Hay otros que te cobran la parcela pongas lo que pongas y otros todo lo anterior + parcela.
En cualquier caso, las tarifas deberían estar claras...............................¡y ser más baratas! .meparto

Estoy contigo porque depende de zonas, claro está segun he leido en valencia por parcela 25e temporada baja pues olle noo está mal. Pero si a los campings he dejado de ir porque llega un punto que o duermes de "estrangis" en algún lado sin llamar la atención para que no te molesten o tienes que pagar tantas cosas que te sale más caro que ir a un hotel yo por ejemplo, que tengo familia en Miranda de Ebro, que bueno tienen una zona para campers y autocaravanas muy bonita al lado del río Ebro, pero el camping que encontré mas cercano es o en la población de Angosto, o sino te tienes que ir a Haro(la Rioja) y si, las tarifas(por lo menos antes) eran en ambos, nada de coche cama, era autocarabana, tienda, parcela, persona, animal, conexion a electricidad. vamos que al final la noche te salia por 40 - 45 € dependiendo de como se le dé al de recepción y acabé terminando siempre llendo al Hotelandgo pagando menos o lo mismo teniendo las comodidades de un hotel, cosa que no me parece muy normal ya que si viajo en furgo y por lo menos, ya que tanto se quejan los camping vas a usar uno y te quieren estafar¿que esperan? esque para eso es lo que digo yo o pago hotel o nel peor de los casos pernocto donde el ebro, bueno ahora con esta no puedo hasta que la prepare... pero es lo que hacia antes.

El camino es difícil pero sé que algún día mi sueño se hará realidad, y dejare el dolor, la frustración y la impotencia detrás porque habré iniciado una nueva vida a la cual no esta siendo fácil llegar.

pmoreca

En los que he estado yo me cobran como furgoneta

AlvarA

A nosotros cuando teníamos la VW Caddy dependía del camping: en unos te cobran como turismo y en otros por furgo (o incluso AC, que eso ya me parece el colmo). En buena lógica deberían cobrarte como lo más barato entre coche+tienda o furgo, pero ya te digo que depende del camping al que vayas.

esscapar

Ya que habeis reflotado el hilo, os voy a contar que en un par de ocasiones he pagado un albergue (2 personas) y he dormido en el parking (en la furgo) .meparto
Es más barato que el camping .panico