Renault Trafic 2008.- Asiento Giratorio - Base Scopema

Iniciado por Carni0, Mayo 14, 2018, 03:15:55 am

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Carni0

Mayo 14, 2018, 03:15:55 am Ultima modificación: Febrero 11, 2021, 01:18:12 am por RAMOVIL
Buenas !!!

Mi nombre es Alberto, ya he posteado en otra ocasión. He adquirido la semana pasada una Renaul Traffic nueva, la cual presentaré cuando esté a punto jejeje.

Me han surgido un par de problemillas, que imagino, podréis ayudarme.

Problema Nº1 (Azul): Al instalar la base giratoria para el asiento del copiloto, e intentar girar el asiento, la parte superior de la base, es decir, la parte movible en la que va encajada el asiento, choca contra la base del asiento en la que esta instalada, ya que dicha base tiene no es completamente plana, sino que tiene un saliente como puede apreciarse en las fotos (Foto 1) (Me he fijado en el asiento del conductor que ese saliente sirve para sujetar los cables que hay debajo). Esto he tratado de solucionarlo, colocando 2 tuercas en cada tornillo (Foto 2 Cuadro Azul) de anclaje de tal manera que al levantar la base giratoria, he salvado la chapa que impedía que girase el asiento.







Problema Nº2 (Rojo): En el problema Nº1 corregía solo una pequeña parte del giro, ya que si sigo girando me encuentro con dos pequeños pitorros de hierro que tiene el asiento anclados a los raíles  los cuales he rodeado con un circulo rojo. Al instalar la base en el asiento e intentar girarla, estos dos pitorros no dejan girar la base ya que quedan entre medias de las dos piezas que giran. Tampoco deja que la palanca con la que inicias el giro del asiento vuelva a su posición original (Queda el muelle continuamente tenso). 





Alguien ha instalado una base de este tipo en una trafic recientemente? Me puede indicar como se ha solucionado estos problemas? Es lógico que el problema 1 aunque este resuelto, no es la mejor forma de solucionarlo....

Un saludo y gracias de antemano.

Jordi lopez

Prueba a colocar las guías bajo la base , des Pues la base y encima el asiento, se que no es lo más correcto, pero quizá te soluciona el problema, en preparaciones hay una furgo como la tulla pídele que te envíe unas fotos haber si le ves algo diferente
Suerte
Quin caloret !!!

dedrithston1

Hola,

Ese mismo problema tuve yo... el equipador se volvía loco con ello y los de Socpema no eran capaces de darme solución (les sonaba a chino) así que al final lo terminé solucionado yo mismo por las bravas.
Los tetones los repasé con una radial para evitar el contacto...  su función es orientar la posición  del asiento durante el montaje, así que no hace falta que sean tan largos.
El plegado de la chapa para el conector (que no se utiliza una vez montadas las bases) es fácil deformalo hacia abajo haciendo palanca.

Aparte de esto (una vez hecho, problema resuelto al 100%) , mi experiencia con ellas es que o las engraso cada 3-4 mese o empiezan a chirriar con las vibraciones.

Un saludo,

Carni0

Buenas tardes y gracias por contestar !!!

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue repasarlos con una radial pero preferí preguntaros antes de nada ya que la furgo tiene 4 días y me daba pena empezar a demolerla tan rápido jeje. Pero bueno, visto lo visto, habrá que meterle mano.

Y en cuanto a poner la base encima de los raíles y después el asiento, no creo q sea la socuion ya que el asiento va sobre los raíles ensamblado y no atornillado, por lo que no se si sería posible.

De todas formas muchas gracias a ambos. Da gusto que haya un sitio en el que los novatos podamos exponer nuestros problemas y se anime la gente con más escuela  se anime a contestar.

Un saludo y gracias de nuevo !!!

K3KANT

el viernes me diero la mismo furgo  .palmas (ya la presentare) y tenia el mismo problema, yo he rebajado los tetones esos y va genial.
Animo, que da cosa meterle mano "oliendo a nueva", pero luego se disfruta desde el minuto 1!!

Saludos

dedrithston1

Volviendo al tema... una cosa que no me convencido para nada es la falta de rigidez que aporta la base Scopema al asiento cuando está en posición de marcha. Sobre todo en el asiento del conductor se nota como el asiento vence hacia ante y atrás  fácilmente, lo que a mí personalmenet no me resulta agradable durante la conducción. La única forma que he encontado para solucionarlo es meterle unas cuñas a la base para que no bascule.. como no le damos mucho la vuelta a este asiento (sí al del copiloto) así no "sufrimos" esto (es un poco rollo quitarlas y ponerlas cada vez que el asiento se gira, así que no sirve como solución para un asiento que se gira regularmente.

El problema del chirrido lo he resuelto  engrasando los puntos de anclaje... pero eso sí, hay que repetirlo  cada pocos meses o el chirrido vuelve a salir.

Son los dos temillas que le veo a las bases...

Gingervan

A mi me lo resolvieron con un par de "vigas" negras para levantar la base.
Queda bien estéticamente, bastante rígido y no chirría (la que si que me chirría es la del acompañante, probaré de engrasarlo como comentáis).

Sin embargo, al tener la "viga" el asiento queda muy alto y la conducción es muy incomoda. Hice un viaje Barcelona-Madrid-Barcelona y acabé con la espalda echa polvo... antes en cambio el asiento me parecía muy cómodo. De hecho estoy pensando en retirar la base giratoria del conductor, si no cada vez que vuelva de n viaje largo tendré que ir al fisio...

Saludos




dedrithston1

Eres muy alto?  Yo también noté un poco al principio que era demasido lo que subía la base del piloto, pero luego al final me he acostubrado... eso sí, llevando el asiento abajo del todo...
pero entiendo que alguien con 1,90 lo tiene un poco chungo ahí...

Pitxuastur

Me he vuelto loco buscando este tema y no me aparecía por ningún lado....

El caso es que me he pillado la base Scopema y me pasaba lo de los "tetones" esos que no dejan girar la base. Aun no me he atrevido a cortarlos, pero veo que no me queda otra... Yo la compre en camper Store y ya me venia con las vigas para alzarlo y si que queda alto el asiento. A mi con 1,86 no me hace ir incomodo, un poco alto si, pero será acostumbrarse. Lo que me da miedo es si un día la tiene que pillar la jefa y no llega a los pedales.

Respecto a los ruidos, cuando decís de engrasar los anclajes, a cual os referís, a los tornillos que van a la base, o a el sistema de giro. LA mía ahora en baches suena un montón, pero puede ser que de un lado apoya en los tetones y en el otro en nada, incluso me atrevería a decir que va un poco "forzada"

dedrithston1

Yo engraso todos los puntos de contacto de la parte móvil con la fija... no tengo claro cual  de ellos es el que suena.
Son 4 si no me equivoco.

Los tetones son para facilitar la alineación del asiento en montaje. Rebajarlos un poco no tiene ningún efecto práctico, pero te entiendo... al principio tocar cualquier cosa parece que duele... luego ya se pasa la tontería   ;D ;D

nordeste

Hola
Yo adquirí una nueva en enero de este año y consultando con el concesionario la posibilidad de poner una base giratoria en el asiento del copiloto, me dijeron que no la tenían y las que ofrecían por internet, no estaban homologadas y al pasar la ITV dentro de unos años tendría problemas.
La base que habéis montado pasará la ITV cuando toque??.
Es difícil de montar a parte de los problemas que habéis expuesto?.
Un saludo

dedrithston1

Yo tengo la Scopema, y está ya homologada sin problemas.
El montaje es muy sencillo salvo por lo de los tetones que hay que rebajar.

nordeste

Gracias
En ese caso me pasaré por el concesionario de SCOPEMA en Asturias y lo miro.

ismael523

Quién te proporcionó esas vigas? Que altura tienen?



Cita de: Gingervan en Septiembre 21, 2018, 20:53:29 pmA mi me lo resolvieron con un par de "vigas" negras para levantar la base.
Queda bien estéticamente, bastante rígido y no chirría (la que si que me chirría es la del acompañante, probaré de engrasarlo como comentáis).

Sin embargo, al tener la "viga" el asiento queda muy alto y la conducción es muy incomoda. Hice un viaje Barcelona-Madrid-Barcelona y acabé con la espalda echa polvo... antes en cambio el asiento me parecía muy cómodo. De hecho estoy pensando en retirar la base giratoria del conductor, si no cada vez que vuelva de n viaje largo tendré que ir al fisio...

Saludos





Gingervan


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Cita de: ismael523 en Julio 10, 2020, 09:38:59 amQuién te proporcionó esas vigas? Que altura tienen?

Buenas Ismael,

Ya no tengo la furgoneta. La he puesto a la venta y está en un compra-venta a la espera.
Creo recordar que hacían 1.5 cm.
Los asientos me los pusieron los de Wolfcamper en Vic.