Eterno dilema: Camperizar o no camperizar Vito 109

Iniciado por eufecio, Mayo 10, 2018, 16:19:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eufecio

Mayo 10, 2018, 16:19:33 pm Ultima modificación: Mayo 11, 2018, 14:37:17 pm por eufecio
Hola, tengo una mercedes Vito 109 de carga, la cual esta bastante cuidad y tiene 160mil km , es del 2006, ya unos cuantos años
La utilizo generalmente para viajar con la bici varios dias,generalmente en solitario. cuando la compre pensaba que la utilizaria tambien para trabajar pero veo que no

La tengo con lo necesario para lo que la necesito, puedo dormir con ella dentro y me lo monto bien, todo lo tengo de quitar y poner y me defiendo bien, eso si siempre viajo para dormir en ella en temporada calurosa, ya que en invierno no puedo cogerla

El tema es el siguiente, no se si meter dinero en ella y dejarla mas decente ,como aislarla, ponerle techo elevable, cocina y agua interior....
Asientos giratorios, cama y asientos para pasajeros...
Y por si el dia de mañana tengo que viajar mas lejos con ella calefaccion estatica

Lo malo de camperizarla seria que la bici no me netraria bien como hasta ahora, al no ser que hiciera algun invento, y sobre todo las homologaciones y la pasta que costaria todo esto, imagino que unos 6mil 10mil...

Vale la pena invertir en una furgoneta asi o mejor en el futuro comprarse una ya camperizada ???










Nyahbinghi

Tu sabes mejor que nadie como está esa Vito.
Si está en buen estado y crees que por tamaño y volumen te servirá para lo que quieres, yo la camperizaría. Porque luego compras de 2a mano y a veces hay sorpresas.
Por otra parte, aunque esté en muy buenas condiciones, si por volumen no te da para hacer viajes y llevarte la bici dentro, pues ahí debes valorar como de importante para ti es llevarte la bici dentro.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hirukovan

Hay que tener en cuenta lo que es va a costar un techo elevable, de 5000 a 6000€ (yo lo puse en una igual por unos 5200€ pintado). En mi caso no quedó bien rematado, si eres muy tikismikis igual no te termina de convencer el acabado ya que no es lo mismo que uno de serie, pero si no le das importancia a eso.... Perfecto.
Sí en un par de años quieres cambiar y venderla  date cuenta que lo que has invertido en ella, una parte importante la vas a recuperar, es decir, si tú furgo ahora vale en el mercado (por ejemplo) 12.000€, en dos años la puedes vender por unos 4.000€ más.

mikel82

Mi opinion es mas de lo mismo, nadie mejor que tu sabe como esta mecánicamente y veo que la unica pega que tendrías es el tema del tamaño... Tambien puedes pillar un portabicis y que la bici esté fuera, le pones candados aunque dudo que alguien te la vaya a robar cuando andes durmiendo por ahi (🤞🏼), realmente todo lo que inviertas es un valor añadido, yo cambie de furgo por que necesitaba mas espacio, y aun siendo de tercera, un turbo nuevo y 300000km si que hubiese metido techo, cale etc..

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

ttakunttakun

Camperizarla bien camperizada ponte unos 10.000€,esa furgo en el mercado cuanto vale? Pongamos 7000€(nosé por cuanto andan)valora si por 17000€ tienes algo mejor o no...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

eufecio

Cita de: ttakunttakun en Mayo 11, 2018, 14:38:57 pm
Camperizarla bien camperizada ponte unos 10.000€,esa furgo en el mercado cuanto vale? Pongamos 7000€(nosé por cuanto andan)valora si por 17000€ tienes algo mejor o no...

Que buena conclusion, es una buena forma de verlo, lo estudiare

eufecio

Gracias por las respuestas, es dificil de decidir, es cierto que el tamaño se me queda algo corta de tamaño, la compre para empezar y ver si me gustaba el tema ademas de por transportar la bici.dentro de unos años tal vez restrinjan mucho los vehiculos diesel
Unos 6mil si que me gastaba en ella pero mas no, y un techo por lo que comentais ya vale eso...y luego malvender...
Eso de ir con una furgo de hace 25 años creo que en un futuro se va a acabar

Para mi uso personal me sobra de momento pero mas acojedora seria mejor pero nunca necesario, el motor se supone que esta bien y para lo que la utilizo me duraria muchos años...y solo la cojo en epoca calurosa ademas de comer y pasar el rato fuera de la furgo...

Este domingo salgo por la serrania de cuenca a pasar unos dias por el bosque con mibici, lo seguire pensando .malabares .malabares


eufecio


Nyahbinghi

Cita de: eufecio en Mayo 11, 2018, 17:22:02 pm
Esque uno ve estas cosas....


Cada vez somos los mas a los que se nos cae la baba con las GV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enfurgado

Oye si es la corta y te interesa un techo reimo, podemos hablar, yo tengo uno
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

eltoni

Cita de: eufecio en Mayo 11, 2018, 17:19:42 pm
Gracias por las respuestas, es dificil de decidir, es cierto que el tamaño se me queda algo corta de tamaño, la compre para empezar y ver si me gustaba el tema ademas de por transportar la bici.dentro de unos años tal vez restrinjan mucho los vehiculos diesel
Unos 6mil si que me gastaba en ella pero mas no, y un techo por lo que comentais ya vale eso...y luego malvender...
Eso de ir con una furgo de hace 25 años creo que en un futuro se va a acabar

Para mi uso personal me sobra de momento pero mas acojedora seria mejor pero nunca necesario, el motor se supone que esta bien y para lo que la utilizo me duraria muchos años...y solo la cojo en epoca calurosa ademas de comer y pasar el rato fuera de la furgo...

Este domingo salgo por la serrania de cuenca a pasar unos dias por el bosque con mibici, lo seguire pensando .malabares .malabares


Pues imaginate los que tenemos en mente comprar una nueva y solo hay furgos diesel, aun lo tenemos peor

tete15

Cita de: eufecio en Mayo 11, 2018, 17:22:02 pm
Esque uno ve estas cosas....



eso de camperizado.......tiene poco,jaja.
Yo soy pro-kitaypon. Pero claro,tambien puedes tener un deposito con bomba y ducha medio portátil etc etc....mueble fregadero también los hay y anclarlos con cinchas. de todo.Placas solares tb. Yo  llevo casi todo de quita y pon para itv´s etc y para llevar la moto o bici según vaya a circuito o echar un dia por ahí. E incluso pringar cuando la familia política tiene que llevar un mueble,jajaj
Pero es el mismo debate que camperizar "rustico" o bonito.......es cuestión de dinero y de nivel de confort visual tuyo y de tu pareja. No hace falta ni tanto ni tan caro para hacer lo mismo. Pero como todo...ya es cuestión de cada uno.

llovarro

Bueno pues bajo mi punto de vista podrias quedarte en un punto intermedio, me explico. Tienes la furgo sabes como esta de motor y esas cosas no quieres gastarte un pastizal en camperizar, techo, asientos, calefa y todas esas cosa. Por las fotos veo que llevas una camperizacion "rustica" que a ti te vale para lo que haces pero no es muy practica ya que tienes que andar montando y desmontando y con todas las cosas por medio.
Es una furgo de carga veo, por la mampara, lo digo pk poner asiento de pasajeros supone homologar y eso vale una pasta.
Yo lo que haria es aislar la furgo, poner una segunda bateria y una nevera de compresor, esto no son cosas muy caras. Luego diseñar un equipamiento a la medida de tus necesidades, podria ser algo asi como una cama de 90cm con un arcon debajo y una mesa abatible en el lateral. El arcon lo puedes hacer accesible por arriba y por los laterales o con cajones dependiendo de tus necesidades, lo de la cama de 90 lo digo para que pudieras tener espacio en el lateral para la bici. Lo que hagas si el sistema de anclaje es desmontable sin herramientas se considera carga (o eso dicen)
Si vas tu solo una cama que ocupe todo el espacio lo veo un tanto incomoda ya que si quieres coger algo del arcon tienes que levantar el colchon. Tambien podrias mirar de poner una claraboya para tener luz dentro o una ventana lateral (creo que estas cosas no requieren homologar si no tocas los nervios, pero asegurate)
Todo es ver tus necesidades, en conclusion yo camperizaria pero low cost, mirando lo que ya tienes para adaptarlo de manera que sea comodo y practico para el uso que le das.


CAMPERVOY

Eufe,
        la cuestión fundamental es tener claro QUÉ NECESITAS. La simplicidad es importante, en la furgo hay que tener lo que se necesita, todo lo demás es quitar un espacio que no podrás disfrutar. En todo caso, te diré que el presupuesto que manejas se te queda corto.
        Si la furgo está bien de mecánica, por supuesto que te merece la pena camperizar y olvidarte de comprar una nueva, carísima, u otra de segunda mano, pero eso tienes que valorarlo tú que sabes exactamente en qué estado está.
        Yo, un obstáculo que veo a tu furgo es la mampara separadora, ya que elimina la posibilidad de hacer un 'salón' con los asientos delanteros..
Un saludo,
Anton

eufecio

Mayo 17, 2018, 12:49:49 pm #14 Ultima modificación: Mayo 17, 2018, 13:07:30 pm por eufecio
Gracias por las respuestas, he estado estos dias por ahi, me he dado cuenta de que necesito doble bateria, porque aunque tengo muchos power banks no me dan lo que necesito, tambien el tema de aislar,  la condensacion se acumula mucho en la furgo

Lo de camperizar low cost me esta convenciendo, vere como lo estudio. de mometno lo primero y ya es la segunda bateria

Gracias

Para quitar la fila de 3 asientos delanteros y poner solo 2 habria que homologar?
Saludos