Abril 25, 2024, 01:43:59 am

Booster o dc-dc charger

Iniciado por vitu101, Marzo 14, 2018, 17:20:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iosumtz

Hola chicos a ver si me podéis ayudar
tengo un viano gasolina adaptada para silla de ruedas con un elevador lateral y tengo problemas de batería solo llevo la del motor , el caso es que  no circulo más de 3 o 6km por ciudad y no todos los días, no da tiempo a cargar la batería y si subo por el elevador sin arrancar la Furgo a la 3 o 4 vez le cuesta arrancar .
He hecho un armario para poner la rueda de repuesto y un batería secundaria , pero creo que tendré que poner placa solar por qué si no no voy a cargar la secundaria nunca
He leído de repartidores de corriente y creo que puede ser más interesante que un Rele Nagares. También he pensado en el booster pero no sé cuál sería la mejor forma de tener las dos baterías lo más cargadas posible
Alguno me puede ayudar tengo mucho jaleo solo quiero poder subir en el elevador 4 o 5 veces sin arrancar y no quedarme tirado de la batería del motor
También suelo ver la tv en la pantalla delantera en parado y supongo que el chupara bastante
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Capitan

Si duerme fuera, placa solar.
Si no ruedas mucho. Y no para una. Como para 2 baterías.

pabgarde

Un Booster con tan poco km serviria de poco. Como ya te han dicho, si duerme en la calle una placa solar que permita cargar dos baterías. Si duerme dentro intenta sacar un cable y cargar con un cargador de 220v.

iosumtz

El problema es que duerme dentro y no hay toma de 220 la placa estoy pensándolo mucho  pero la Furgo lleva tego solar delantero y trasero no creo que me ente de más de 80w he visto placas solara que son las que mejor se hablan pero seguiré mirando porque seguro que hay otras marcas buenas
El Rele que es mejor automático o normal he visto audio bus ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde

Cita de: iosumtz en Marzo 30, 2018, 16:13:13 pm
El problema es que duerme dentro y no hay toma de 220 la placa estoy pensándolo mucho  pero la Furgo lleva tego solar delantero y trasero no creo que me ente de más de 80w he visto placas solara que son las que mejor se hablan pero seguiré mirando porque seguro que hay otras marcas buenas
El Rele que es mejor automático o normal he visto audio bus ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si haces pocos km, la guardas dentro y no tienes toma de 220V en el garaje lo tienes complicado... A no ser que exista algún sistema de carga portátil que te permita cargarlo en casa y bajarlo al garaje para cargar de vez en cuando..

JmGarciaM

Cita de: iosumtz en Marzo 30, 2018, 16:13:13 pm.../...
El problema es que duerme dentro y no hay toma de 220...
.../...


¿Y si colocas una pequeña placa solar, fuera, en el garaje ese que tienes que no tiene toma de 230v?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

iosumtz

Cita de: JmGarciaM en Marzo 31, 2018, 10:01:07 am
¿Y si colocas una pequeña placa solar, fuera, en el garaje ese que tienes que no tiene toma de 230v?

Inviable es un garaje comunitario
Al final creo que tendré poner batería secundaria y placa solar
Qu opináis de los repartidores de carga parar dos baterías ?
Es mejor que el Rele  ? Y que Rele es mejor y más fiable el automático o el normal ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jallacru

Ves a lo más sencillo y más barato, pon el relé normal que toma del alternador--que cuesta unos 15-20E -- y si haces pocos km no te queda otro remedio de dejarla a ralentí un tiempo si las baterías no cargan suficientemente.

iosumtz

Ok pero preguntaba por qué igual es mejor un repartidor de carga electrónico pero claro estamos hablando de mucha pasta empezaré con la batería y más adelante una placa solar molaría  muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iosumtz

Bueno chicos ya me he dedido el próximo mes pongo placa solar de 100w carbest y batería .
Sabéis algo de esas placas es la única que me entra en el hueco entre los techos eléctricos .
Cuesta 270 euros, por precio comparado con una solara está bastante más barata pero no consigo opiniones de ellas sé que las vende reimo y carbest es buena marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iosumtz

Cita de: iosumtz en Mayo 29, 2018, 15:07:29 pm
Bueno chicos ya me he dedido el próximo mes pongo placa solar de 100w carbest y batería .
Sabéis algo de esas placas es la única que me entra en el hueco entre los techos eléctricos .
Cuesta 270 euros, por precio comparado con una solara está bastante más barata pero no consigo opiniones de ellas sé que las vende reimo y carbest es buena marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón me he equivocado de sitio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitu101

buenas,

de momento dos meses de invento. Es cierto que no he salido mucho. De momento lo que puedo contar:

- el regulador solar que he instalado entre relé de carga y batería auxiliar, es este:

https://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Products/regulador00

(carga a 35 A máximo, aguanta corriente entrada hasta 80A)

- el regulador lo configuré con las ruedecitas para la carga de boost y de flotación de acuerdo a la recomendación del fabricante de la batería:

https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-AGM-Super-Cycle-battery-ES.pdf

- con ello, cuando viajamos vemos en la centralita de la bateria aux que la tensión es más baja de lo normal (en las dos salidas cortas que he hecho, imagino que la batería estaba cargada porque la tensión que muestra el panel es de 13 voltios y pico (no recuerdo el pico, era lo que tenía configurado como flotación creo.

- por cierto, el fusible que he metido entre el relé de carga de la batería y el regulador solar es de 40 A (maxi fusible de 40A). De momento no se ha fundido, ahora en verano que le daremos mas caña a la batería os contaré. Tampoco se ha quemado el regulador de momento (tocaremos madera :roll:

Nota: la salida de carga del regulador está en paralelo con el regulador solar de la placa que llevo en el techo. Estuve dándole vueltas de como hacerlo, no será la manera más ortodoxa (quizá hubiera que separar ambas fuentes, aunque antes de meter este cambio, iban también dos fuentes en paralelo a la batería: alternador + regulador solar de placa). De momento lo dejamos así a ver qué ocurre...

La prueba buena sería tener la batería descargada a una tensión Vinicial y rular unos cuantos km con el regulador de la placa apagado o de noche, a ver al final del viaja a qué tensión Vfinal hemos llegado en la aux...  a ver si surge pronto y os voy contando
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

sejo

Cita de: vitu101 en Junio 26, 2018, 11:38:54 ambuenas,

de momento dos meses de invento. Es cierto que no he salido mucho. De momento lo que puedo contar:

 - el regulador solar que he instalado entre relé de carga y batería auxiliar, es este:

https://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Products/regulador00

(carga a 35 A máximo, aguanta corriente entrada hasta 80A)

 - el regulador lo configuré con las ruedecitas para la carga de boost y de flotación de acuerdo a la recomendación del fabricante de la batería:

https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-AGM-Super-Cycle-battery-ES.pdf

 - con ello, cuando viajamos vemos en la centralita de la bateria aux que la tensión es más baja de lo normal (en las dos salidas cortas que he hecho, imagino que la batería estaba cargada porque la tensión que muestra el panel es de 13 voltios y pico (no recuerdo el pico, era lo que tenía configurado como flotación creo.

 - por cierto, el fusible que he metido entre el relé de carga de la batería y el regulador solar es de 40 A (maxi fusible de 40A). De momento no se ha fundido, ahora en verano que le daremos mas caña a la batería os contaré. Tampoco se ha quemado el regulador de momento (tocaremos madera :roll:

Nota: la salida de carga del regulador está en paralelo con el regulador solar de la placa que llevo en el techo. Estuve dándole vueltas de como hacerlo, no será la manera más ortodoxa (quizá hubiera que separar ambas fuentes, aunque antes de meter este cambio, iban también dos fuentes en paralelo a la batería: alternador + regulador solar de placa). De momento lo dejamos así a ver qué ocurre...

La prueba buena sería tener la batería descargada a una tensión Vinicial y rular unos cuantos km con el regulador de la placa apagado o de noche, a ver al final del viaja a qué tensión Vfinal hemos llegado en la aux...  a ver si surge pronto y os voy contando
Perdon por el super reflote del hilo...
que tal te funciono el invento.?
Entiendo que pusiste un regulador solar entre l elternador y la bateria en vez de un aplaca.no?

iquibalamenpau

Tengo curiosidad tambien de si te funcionó el invento. Porfavor actualiza el hilo !

vitu101

Hola

Pues funcionaba y cargaba. Lo único que no tenía display y no podia ver numeros.

Con el tiempo lo desmonté para usarlo en otra instalación. La conclusión a la que he llegado es que a la velocidad que van bajando los precios de las bat lifepo4 , ya no me merece la pena un Booster ni un regulador solar... El día que la batería pete, que es nueva, ya cambiaré a lifepo4, y para mí el Booster o DC DC no merecen  la pena en inversión porque luego ya no me sirve para la lifepo4...

De hecho ahora llevo la bat solo cargando con el panel solar de 200w con mppt, y no echo de menos la carga del motor... (Nevera de compresor de 80 litros, calefa, luces,bomba agua, ... Lo normal)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8