Camperización Opel Vivaro/Traffic/Primastar (VIVI) [OPEL VIVARO 2009 2.0 115CV]

Iniciado por magicnanin, Febrero 06, 2018, 17:19:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magicnanin

Buenas, mi nombre es Fernando y llevo ya mucho tiempo en el foro, aunque la mayoría de las veces solo como "ojeador" y creo que es momento de aportar algo a la comunidad.

En Febrero de 2017 compré una Vivaro para camperizar, y en Julio me puse con la camperización. Cuando la compré tenía la idea de poner un asiento cama FASP pero cual fue mi sorpresa!! que no se podía al ser categoría M1, me pillo en un cambio de normativa, y la verdad que me dolió bastante. Pensé en vender la furgoneta y comprar una N1 pero al comprarla a un buen precio y por el estado en el que estaba, decidí seguir adelante con el proyecto. Es cierto que se pierde una parte de espacio, pero creo que lo he sabido solventar bastante bien. Al final me decidí por una disposición funcional para 3-4 personas. De día se puede hacer vida perfectamente en el "salón", asientos giratorios, mesa abatible, nevera, almacenamiento comida... y para dormir simplemente echar los asientos hacia adelante y a dormir. La cama es bastante grande ya que queda de 1,40 por 1,90 (considero que bastante amplia para el tamaño que hay). He utilizado materiales de buena calidad para dar ese punto profesional a la camperización (soy un amateur 100%). Doy las gracias a Eneko de Kukuarri Gran Volumen por facilitarme los tableros y por los consejos que me dio. Espero que os guste y que podáis coger alguna idea. Cualquier cosa que necesitéis estaré encantado de ayudaros.

OPEL VIVARO 2.0 115CV (BATALLA CORTA)

Asientos Giratorios (piloto y copiloto)
Nevera indel B 51A
Instalación 12V
Instalación 220V (conector exterior)
Batería Auxiliar 100A
Deposito 40L bajo chasis
Sistema ducha parte trasera
Placa solar 100W con Display y regulador para 2 Baterias
Instalación de claraboya (40x40)
Cama abatible 1,40x1,90
Homologada como turismo con accesorios
Mesa Auxiliar
Iluminación Led en techo
2 Lamparás de noche

Y alguna cosilla mas...

PD: editare las fotos cuando tenga mas tiempo.



















































































































Animaloide

Hola Fernando, pedazo de curro te has pegado y que profesional te ha quedado si señor, impresionante.
Si no fuera porque no existen asientos de dos plazas abatibles... Làstima el espacio que se pierde pero bueno, te ha quedado de lujo.
Una pregunta, supongo que habràs homologado, en ficha técnica te reducen la plaza trasera? Que supongo que si pero por asegurarme solo, un saludo.

magicnanin

Hola animaloide. Pues efectivamente. Ahora es 4 plazas. Quise ponerle un fasp pero al ser M1 no me lo homologaban. Me jodio la ostia porque ya tenía la furgoneta comprada y me pilló el año pasado con el cambio de normativa y esas cosas, en fin... Pero estoy muy contento.

Me ha llevado 6 meses pero ha merecido la pena.

Gracias por tus palabras.

palurdo6

Te ha quedado espectacular. Has hecho bien en advertir que eres amateur, porque al ver las fotos, parece un trabajo profesional. De que material son los muebles? Las esquinas son como unas cantoneras para unir y hacer de estructura con los paneles?
Me estoy pensando hacer un mueble y me ham gustado los tuyos.

magicnanin

Febrero 06, 2018, 19:16:17 pm #4 Ultima modificación: Febrero 06, 2018, 19:20:30 pm por magicnanin
Cita de: palurdo6 en Febrero 06, 2018, 19:03:07 pm
Te ha quedado espectacular. Has hecho bien en advertir que eres amateur, porque al ver las fotos, parece un trabajo profesional. De que material son los muebles? Las esquinas son como unas cantoneras para unir y hacer de estructura con los paneles?
Me estoy pensando hacer un mueble y me ham gustado los tuyos.


Buenas, son de contrachapado melaminado. Es una madera cara pero merece la pena. El canto es un canto semiperfilado en T Color fris plata (te refieres a eso???)En Lulukarabaka lo tienes. Aunque necesitarás una fresadora.

Saludos.

magicnanin

Cita de: magicnanin en Febrero 06, 2018, 19:16:17 pm
Buenas, son de contrachapado melaminado. Es una madera cara pero merece la pena. El canto es un canto semiperfilado en T Color fris plata (te refieres a eso???)En Lulukarabaka lo tienes. Aunque necesitarás una fresadora.

Saludos.
Este es el canto al que me refiero:


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


magicnanin

Más fotos. Estas son de la batería auxiliar.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


magicnanin

Pondré más fotos de los detalles que los tiene....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


pandcamper



dani1981

Pero que buena preparación!!! Me has inspirado para hacer la mia... no me gustaba la idea de andar con inventos respecto a los asientos... para mi lo primero es la seguridad... si al final no cambio mi vivaro por una gv, ten por seguro q te voy a copiar alguna cosilla... ;D
Gracias por compartir!! Estaré atento por si haces algo mas... un saludo

magicnanin

Cita de: dani1981 en Febrero 09, 2018, 11:31:18 am
Pero que buena preparación!!! Me has inspirado para hacer la mia... no me gustaba la idea de andar con inventos respecto a los asientos... para mi lo primero es la seguridad... si al final no cambio mi vivaro por una gv, ten por seguro q te voy a copiar alguna cosilla... ;D
Gracias por compartir!! Estaré atento por si haces algo mas... un saludo
Gracias Dani. Es bastante funcional, y yo pienso igual que tú, al tener un niño el tema de los asientos es sagrado. Yo pensé en coger una más grande pero es que al final la uso todos los días y me da  menos pereza salir por ahí con ella. La  puedo meter en cualquier parking de más  de 2 metros, y se aparca muy bien. Cuando hacemos viajes que requieren de mucho más espacio alquilamos una . Cualquier cosa que necesites no dudes en decirme. Las plantillas es lo que más cuesta el resto son ganas!! Yo te animo.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


magicnanin

Febrero 09, 2018, 13:01:52 pm #12 Ultima modificación: Febrero 09, 2018, 13:04:39 pm por magicnanin
Fotos más en detalle.

En la nevera reserve un hueco para poder meter la mesa que va anclada a la puerta lateral. Cuando tenga un rato la pongo con la mesa montada.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

magicnanin

Así queda la cama recogida



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


magicnanin

Cita de: palurdo6 en Febrero 06, 2018, 19:03:07 pm
Te ha quedado espectacular. Has hecho bien en advertir que eres amateur, porque al ver las fotos, parece un trabajo profesional. De que material son los muebles? Las esquinas son como unas cantoneras para unir y hacer de estructura con los paneles?
Me estoy pensando hacer un mueble y me ham gustado los tuyos.
Son cantos que tienes en Lulukarabaka por ejemplo. Son perfiles de aluminio en 90 grados. Los tienes en platico mejor. Son caros pero el acabado es espectacular.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk