Esquema eléctrico batería auxiliar VW T6

Iniciado por Shackleton009, Noviembre 14, 2017, 08:22:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shackleton009

Hola!
Lo primero agradecer a la gente que hace posible este foro del que he sacado valiosa información. MUCHAS GRACIAS. Una vez dicho esto cuento mi caso, estoy intentando instalar en mi flamante VW T6 Multivan
Outdoor una batería auxiliar en el taller donde siempre he llevado todos mis vehículos, son gente seria y me comen que sin los esquemas de la instalación eléctrica puede ser arriesgado hacer la instalación por las centralitas y demás. Nos hemos vuelto locos intentando encontrarlos tanto por internet como en la asistencia técnica que tiene contratada el taller.
Hemos buscado en los cables que llegan a la zona donde se instala de serie y hemos
encontrado un mazo que lleva tres cables de color rojo, uno de sección 10mm otros dos de 1 más o menos uno de ellos con unos anillos de color amarillo, estamos casi seguros que son estos ( luego subiré unas fotos) pero agradecería mucho que alguien me podría poner unas fotos de su instalación si es que la pidieron como opción a fábrica para poder verla.
Muchas gracias y perdón por la chapa .

Shackleton009

Hola
Creo que pueden ser estos tres cables rojos que salen de la maza negra, por la sección, el mayor podría ser la conexión al positivo de la batería que viene del motor y los otros dos los que excitan el relé (uno normalmente abierto y el otro normalmente cerrado). Están pasados despues por una regleta de conexiones con dos fusibles de 15 Amperios. Si alguien tiene instalada una batería auxiliar de serie en una t6 le agradecería una foto de la zona del asiento delantero del conductor que es donde se encuentran estos cables.
un saludo


https://www.furgovw.org/galeria/fotos/shackleton00/img_e9261_thumb.jpg

Shackleton009

Noviembre 15, 2017, 10:58:18 am #2 Ultima modificación: Diciembre 10, 2017, 20:53:08 pm por Shackleton009
Que mierda foto, lo siento, lo intento de nuevo.





Espero que esta vez si este bien

Drakkooll

Pudiera ser que fuese como tú dices, pero faltaría el relé

Lo que yo creo, es que los dos rojos finos son dos positivos y esos dos fusibles son uno de cada uno. Quítalos a ver qué se apaga, porque no creo que sean del relé, la verdad

El de 10 si podría ser el que une las baterías, pero mira a ver si de la batería principal sale un cable igual, y si sale comprueba si es el mismo con un polímetro, y si no tienes polímetro desconéctalo de la principal y comprueba si tiene corriente en el sitio de la foto....así te asegurarás
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Shackleton009

Hola!!
Todavía no he probado con los dos pequeños, el de 6mm tiene positivo sin pasar por la llave, 12v continuos .
Haré la prueba con los otros dos y lo comentaré por aquí.
Gracias por la aportación

Tolola


ursus_cr

Hola
Yo estoy en espera de una para la primera semana de enero, y la he pedido con la bateria secundaria de fabrica, porque me salia poco mas o menos que montarla despues y evitaba tener problemas con la instalacion posterior, entonces si para esa fecha no has encontrado nada, podria enviarte fotos de como va!
Salud

Shackleton009

Hola!!
Pues muchas gracias, no sé si para entonces ya habré podido sacar un rato para hacernos bien la instalación de la batería auxiliar. Pero sabiendo que para esa fecha puedo tener unas fotos de la instalación de fábrica lo tengo en cuenta. La instalación ya más o menos la tengo clara, las dudas vienen del cableado a la batería principal por sección y protección.
Muchas gracias

Adayhug

Te sigo compañero
Pedí presupuesto en el concesionario vw y pedían 700€  .sorpresa  esto es de locos
La batería auxiliar también tiene que ser star stop?....

Beys

A mi también me interesa este tema, siguiendo!!!

Shackleton009

Diciembre 10, 2017, 20:50:37 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 10, 2017, 20:53:52 pm por Shackleton009
Hola a todos¡
Usando el esquema tan bueno que se ha currado Eneko he añadido unos comentarios para aclararnos sobre lo que de peculiar tiene los cables que aparecen debajo del asiento del conductor en nuestras T6 Multivan, todavía no lo he montado por falta de tiempo y a decir verdad por esperar a ver alguna foto de la instalación de fabrica y confirmar que es el cable rojo en cuestión el que ellos usan.
Estoy abierto a todo tipo de comentarios, aportes, ampliaciones, mejoras, etc. que puedan ser útiles para todos.

Un saludo




Cañoneta


Shackleton009

Un dato mas que he comprobado con el polímetro, todos los rojos tienen positivo continuo, no se cortan al quitar el contacto.

Shackleton009

La mía no, yo he comprado el Nagares Automático que vale caro, no recuerdo ahora la pasta pero que era caro lo recuerdo.