Multas pernocta en Francia

Iniciado por atragantrao, Agosto 26, 2017, 22:31:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lokonan

¡Cuidado con lo recintos privados pero de uso público!
Por que aquí si he visto multar dependiendo de la gravedad del hecho.

Argibay

Pues en Alemania ya he visto en variis aparcamientos de supermercados que avisaban a la grua.
Y algunos con barreras.
Nos lo ponen cada dia mejor.

caldero

Cita de: atragantrao en Agosto 28, 2017, 13:52:00 pm

nosotros hacemos surf y necesitamos pernoctar cerca de la playa para entrar al agua a primera hora y no queremos estar pagando siempre àreas de AC's o campings, porque la gracia de ir en camper es no hacer eso!!, FREE CAMPING IS NOT A CRIME!!!


Entenderás que eso de " hago surf y NECESITO pernoctar cerca de la playa y no quiero pagar"
es muy subjetivo. Todos queremos dormir a pie de playa o en lugares paradisíacos, pero lo unico claro es que los humanos tenemos la capacidad de convertir un paraiso en un infierno bastante rápido. Solo hay que ver cómo degeneran los furgoperfectos. Tener un camper no dá licencia a todo, por mucho que nos lo repitan en los anuncios de Wolkswagen y demás marcas. La libertad y los derechos son otra cosa diferente a hacer lo que me apetece. Me jode como a todos pagar por aparcar, por eso evito masificaciones al hacer los viajes.  Salud y buenas olas  .bien

chejot3

Landas y verano = la cosa es más complicada

Regulan la masificación no permitiendo la pernocta fuera de zonas habilitadas (áreas, camping,...)

En el caso de Capbreton, la multa no es por "acampar" es por  aparcar fuera de las zonas habilitadas entre 22.00 y 7.00 de vehículos de más de 1.80 m de altura, está recogido en la normativa municipal

PolloGTI

Cita de: argibay en Agosto 28, 2017, 15:24:17 pm
Pues en Alemania ya he visto en variis aparcamientos de supermercados que avisaban a la grua.
Y algunos con barreras.
Nos lo ponen cada dia mejor.


Yo me meto en parkings de esos cuando no tengo claro donde ir. Y hasta la fecha, ningún problema en Francia, Alemania e Italia. En España también me he atrevido en el párking del "Esclat" de Palamós, en pleno verano, y tampoco ningún problema.

Igual también es suerte, pero la charla con el de la cité de l'espace nos dió mucha calma.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Borrachema

 Todo el mundo podría decir necesito aparcar para..... De locos

retrorecs

Cita de: Iosaneta en Agosto 27, 2017, 11:06:11 am
¿Si no son de trafico seguro que llegan esas multas?
Salud.2
lo mismo que te llegan las de las órdenes municipales de limitación de aparcamiento. OLA/ORA

Iosaneta

Cita de: retrorecs en Agosto 29, 2017, 08:02:50 am
lo mismo que te llegan las de las órdenes municipales de limitación de aparcamiento. OLA/ORA


Vaya, no me imaginaba, ya somos Europeos .meparto ...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Henri

Tendré que traducir mi Avatar al frances ?  .loco2
Mi primera furgo y su historia:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247698.msg2733173#msg2733173

Mi actual Furgo y su historia:
Pendiente...

turkoag

Está bien no querer pagar por aparcar para pernoctar, pero si lo haces en un sitio en el que está prohibido aparcar de 22 a 7 para vehículos de más de 1,80, pues estas incumpliendo la ley municipal. Si es una época en la que no hay masificación y hacen la vista gorda pues suerte, pero si te multan te están multando con razón.
Seguro que hay algún aparcamiento que no esté en primera de playa en que te dejen aparcar toda la noche sin problemas.

atragantrao

Cita de: caldero en Agosto 28, 2017, 16:23:53 pm
Entenderás que eso de " hago surf y NECESITO pernoctar cerca de la playa y no quiero pagar"
es muy subjetivo. Todos queremos dormir a pie de playa o en lugares paradisíacos, pero lo unico claro es que los humanos tenemos la capacidad de convertir un paraiso en un infierno bastante rápido. Solo hay que ver cómo degeneran los furgoperfectos. Tener un camper no dá licencia a todo, por mucho que nos lo repitan en los anuncios de Wolkswagen y demás marcas. La libertad y los derechos son otra cosa diferente a hacer lo que me apetece. Me jode como a todos pagar por aparcar, por eso evito masificaciones al hacer los viajes.  Salud y buenas olas  .bien


Todo es subjetivo en esta vida, querido compañero. En mi caso, llevo muchísimos años viajando con furgoneta para hacer surf y he dormido en infinidad de playas sin ningún tipo de problema (sobretodo en España), pero también en Portugal o las Islas Baleares. Si estás estacionado correctamente y no alteras ni perjudicas el entorno donde pernoctas no le veo el problema. Con sentido común y respeto por la naturaleza y las personas deberíamos poder pernoctar donde quisiéramos. También entiendo lo de la masificación en las Landas y la regulación municipal pero no es lógico que puedan pernoctar personas dentro de coches y no dentro de furgonetas, o todos o ninguno  8)

Saludos y buenas olas!  :)

turbopoker

Cita de: atragantrao en Agosto 29, 2017, 13:06:21 pm
pero no es lógico que puedan pernoctar personas dentro de coches y no dentro de furgonetas, o todos o ninguno  8)

Saludos y buenas olas!  :)


Si el tema es que no está prohibido pernoctar... Lo que está prohibido es aparcar los vehículos de 1.80 o más de 22 a 7...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

retrorecs

Cita de: turbopoker en Agosto 29, 2017, 15:31:44 pm
Si el tema es que no está prohibido pernoctar... Lo que está prohibido es aparcar los vehículos de 1.80 o más de 22 a 7...
además lo dice la ley de demarcación de costas. A la gente no le entra en la cabeza

jordis82

BUenas...nosotros estuvimos este verano en la landas y no tuvimos ningún problema. Evitamos dormir donde estaban los carteles de prohibido aparcar a vehículos de más de 1'80 (parking playa). Eso, y no levantar el techo.

manuelcastagnal

Yo entiendo que una discriminación horaria basada en la altura es ilegal pues se hace para discriminar autocaravanas, aquí en España lo sería pero luego los ayuntamientos regulan como quieren aunque sea ilegal. Si prohíbese á todos los vehículos lo vería legal
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,