WC seco. Pa mear y no echar gota (separar orina y heces)

Iniciado por JmGarciaM, Julio 07, 2017, 00:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Julio 07, 2017, 00:14:55 am Ultima modificación: Febrero 02, 2022, 14:30:07 pm por kirikino Razón: Reponer enlace roto de imagen.
Después de recorrerme durante todo el día el foro en busca de kks  .meparto y no encontrar nada abro este tema.

Separar la orina de las heces y que el deposito de negras solo se encargue del "solido" implicaría una gran autonomía ya que se suele orinar de litro y medio a dos litros diarios que podrían ir al deposito de grises. Las heces están en torno al cuarto de kilo diario. Que escatológico me estoy poniendo.

Pensando en que la próstata ya no es la que era y empezando uno a tener flojo el grifo he encontrado por la internes este producto. En realidad es una modificación que hace Caravaning sobre un WC Thetford. Eso creo. Vi uno en la exposición de la tienda de Roulot.



¿Alguien conoce este tipo de WC, o lo tiene?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


JmGarciaM

Julio 07, 2017, 10:16:03 am #2 Ultima modificación: Julio 07, 2017, 10:18:33 am por JmGarciaM
MrCaste, gracias por el enlace.
Pero mi pregunta es si alguien tiene este producto (Caravaning/Thetford) y sobre el aumento de la autonomía del casete de negras.
Gracias de todas formas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mog mog

Sin querer ponerme muy escatológico, veo un problema al separar la orina de las heces en el depósito para aumentar su capacidad.

La orina, siendo mayormente agua, ayuda, junto con el movimiento del vehículo, a que las heces se vayan diluyendo, licuando, ablandando, dilo como quieras.

No quiero imaginarme cómo sería el vaciado del depósito de un potty que se hubiera llenado sólo (o principalmente) de materia sólida. Siempre puedes verter agua y líquido azul después de defecar, pero... entonces ya no se gana tanta autonomía.

Por otra parte, lo que se ganara de autonomía en el depósito del potty, se perdería en el de grises (que sí, que ya se que es proporcionalmente más grande), y en mi caso al menos, no siempre es más crítico el vaciado del potty frente al de grises.

Pero bueno, es una idea más y puede funcionar en según qué casos.

JmGarciaM

Cita de: mog mog en Julio 07, 2017, 13:25:47 pm.../...
La orina, siendo mayormente agua, ayuda, junto con el movimiento del vehículo, a que las heces se vayan diluyendo, licuando, ablandando, dilo como quieras.
.../...


Tengo entendido que el deposito de negras una vez vaciado hay que llenarlo con unos dos litros de agua y polvos mágicos de esos (o liquido azul).
Además la mierda probablemente tenga mas del 80% de humedad (el cuerpo humano es un 90% agua).
Con estas dos consideraciones creo que no quedaría "todo seco" hay abajo  .meparto ¿no?

Y si hiciera falta "humedecer las deposiciones" de todas formas siempre podemos no separar esos dos escatológicos elementos pero las meadas si se podrían separar meando "por otro sitio" en el deposito de grises.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Matutano

Mandar la orina al deposito de grises es una locura, es un liquido que se descompone con gran rapidez, sobre todo en verano y los olores serían insoportables.

jalatinc

no creo que sea una solución muy practica  ,  casi mejor  dejarlo como esta , y  no meterle productos químicos  , y así poder vaciar en  cualquier wc.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

ronmartin

la idea me parece muy buena, pero el aparato me parece incorrecto, yo pondria el deposito de liquidos a un deposito propio del poti no de grises, que me daría asquito, y el de sólidos simplemente una bolsa, no se si me explico, modificar el poti para poder acoplarle una bolsa y llenarla de numero 2 y que el numero uno vaya al deposito normal del poti, asi cuando haya que vaciarlo sabras que solo hay liquido y cada vez que quieras hacer un 2 lo único que gastas es una bolsa que puedes tirar o en un váter de carretera cuando sea o en las papeleras para las cacas de perro.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

provisor


No creo que sea buena idea ni que sirva para nada aumentar la autonomía o capacidad del depósito de aguas negras , pues en mi opinión se bebe vaciar siempre que se pueda aunque no se halla llenado .

Fer64

No se si es bueno o no mandar los orines al deposito de grises, pero si es factible, dejaros de pottys especiales, a mear en el lavabo o la ducha.....eso si sin contarlo a nadie que os llaman guarros, jaja.

Matutano

Cita de: Fer64 en Julio 08, 2017, 16:03:21 pm
No se si es bueno o no mandar los orines al deposito de grises, pero si es factible, dejaros de pottys especiales, a mear en el lavabo o la ducha.....eso si sin contarlo a nadie que os llaman guarros, jaja.


.meparto .meparto .meparto Ahí las dao Migué!!!

JmGarciaM

Cita de: Fer64 en Julio 08, 2017, 16:03:21 pm
No se si es bueno o no mandar los orines al deposito de grises, pero si es factible, dejaros de pottys especiales, a mear en el lavabo o la ducha.....eso si sin contarlo a nadie que os llaman guarros, jaja.


Si meas así va al deposito de grises ¿no?  .meparto .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.