Cierre asistido puerta lateral, ¿se puede adquirir? [Fiat Ducato]

Iniciado por rodorocs, Mayo 11, 2017, 10:31:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


roca82

Holaaaa. Nadie mas que haya encontrado soluciones? Yo tengo una adria twin y a parte de que estaría guay el cierra asistido, busco algo para cerrar desde dentro, no tiene asidero para cerrar y es super incómodo cerrarla. Alguien tiene algo montado?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

manelbus

Pues mi bus lo llevaba y se lo quité...
Aparte que para dejarme sitio en los bajos para el depósito de grises, porque es un nido de problemas, porque no puedes ajustar la puerta a tu gusto, porque si se jode durante un viaje es una autentica pesadilla, y porque cuando voy con el bus estoy de vacaciones y tengo tiempo para que mis hijas se bajen y cerrar la puerta.
Tambien, era un sistema hecho por el carrocero de turno, con el motor externo (tipo motor de arranque) y me daba poca seguridad... vas con una bateria de 12v y puedes abrir la puerta en un plis si te agachas un poco (li digo por los cacos)... va sin cerradura...con una correa.. que si la cortas lo podrías abrir.... no se. Creo hice lo mejor.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

roca82

La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

JmGarciaM

Diciembre 21, 2019, 10:38:56 am #34 Ultima modificación: Diciembre 21, 2019, 10:52:46 am por JmGarciaM
Pues creo que he encontrado el SoftClosing (o SoftClose) ideal.

No toca nada de electricidad del vehículo ni los sistemas mecánicos. En caso de avería la puerta se puede cerrar como de costumbre. La instalación es sencillísima, lo puede hacer cualquiera. Solo válido para Fiat Ducato >2006.

No me gustan los cierres que mueven la puerta con cremalleras metálicas, demasiados mecanismos y electrónica complicada.

Os paso la información:

Fabricante: AST-Technikmodellbau
Producto: Softclose V1-0
Video
Precio: 450€ (con una C.C. bajaría de precio, digo yo)
Manual de instalación






Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


valtasar

Interesante, muy interesante.
Parece una idea sencilla y efectiva
Me pregunto que fuerza tendrá, tema atrapamientos, y que precisión.
Si ponemos bote me presto a probarlo😂😂😂

JmGarciaM

Diciembre 21, 2019, 23:22:07 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 21, 2019, 23:24:27 pm por JmGarciaM
Cita de: pabgarde en Diciembre 21, 2019, 17:16:47 pm¿Lo has probado?

No, solo lo he encontrado  .llorando



Cita de: valtasar en Diciembre 21, 2019, 22:24:03 pmInteresante, muy interesante.
Parece una idea sencilla y efectiva
Me pregunto que fuerza tendrá, tema atrapamientos, y que precisión.
.../...

Es el güevo de Colon... sencillo, efectivo, y lo que mas me gusta es que no toca partes mecánicas ni eléctricas, y por otro lado no abulta nada. Y lo que mas me gusta es que en caso de avería puedes seguir cerrando la puerta como de costumbre.

Respecto a la precisión, en el manual de instalación viene, existen unas "marcas" en los mecanismos de la puerta corredera que se usan para ajustarla.

El contacto para activar el motor es a través de un relé reed mediante imán colocado en la pieza que se pone en la puerta corredera y que se activa al aproximar la puerta corredera con lo que nadie puede activar el mecanismo "tocándolo" o apretando algo ya que no existe pulsador/interruptor.



Cita de: valtasar en Diciembre 21, 2019, 22:24:03 pm.../...
Si ponemos bote me presto a probarlo😂😂😂

Les mandaré un correo a ver que precio ponen por cantidades.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

yo también lo veo interesante, desde dentro tengo que pegar un buen portazo

incluso creo que no seria difícil copiarlo

Paco1

Ostras... Esto es! pero 450 eurazos... De todas maneras, me quedo a ver que sale.

Paco1

Por colaborar en algo, para los pocos que no domináis perfectamente el alemán...
Instrucciones de montaje traducidas al cristiano.

https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/paco1/instruccionesdemontajeautocierreportonducato.pdf

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

abasel

me he fijado que en la furgo del vídeo el suelo esta levantado totalmente con lo que el mueble queda también mas alto, en la mía la encimera queda mas o menos a la altura de la guía, con lo que habría que ponerlo mas bajo o recortar la encimera

Paco1


JmGarciaM

Cita de: abasel en Diciembre 23, 2019, 14:26:07 pmme he fijado que en la furgo del vídeo el suelo esta levantado totalmente con lo que el mueble queda también mas alto, en la mía la encimera queda mas o menos a la altura de la guía, con lo que habría que ponerlo mas bajo o recortar la encimera

De ponerla mas abajo o mas arriba nada de nada... tiene que ir a la altura del la guía. Así que si hay que recortar la "cocina" habrá que recortarla. Yo como no tengo nada puesto ahí pues puedo trabajar sin problemas en la zona.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.