Cuanto os costó vuestra camperización?

Iniciado por millannunezfreire, Abril 27, 2017, 15:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cuanto te costó camperizar y homologar tu furgoneta?

Entre 500€ y 2500€
20 (18.9%)
Entre 2501€ y 5000€
20 (18.9%)
Entre 5001€ y 7500€
11 (10.4%)
Entre 7501€ y 12000€
25 (23.6%)
Entre 12001€ y 17000€
16 (15.1%)
Entre 17001 €  y 25000€
10 (9.4%)
Entre 25001€ y 40000€
3 (2.8%)
De 40001€ para arriba
1 (0.9%)

Total de votos: 106

millannunezfreire

No se si este es el sitio de esta encuesta  ???

Bueno la pregunta está clara...¿cuanto os ha costado preparar y homologar la furgo? Sin contar el precio de la furgoneta.

Estaria bien poner  el precio y además si tiene baño y calentador , si tiene calefa , asiento trasero y estas cosas que valen una pasta.Y tambien podeis poner cuanto tardasteis en camperizar.
Empiezo yo.

Transit del 2000 casi acabando la camperización me sale en 3500€ hologación incluida,sin baño,sin calefa y sin asiento trasero.6 meses de trabajo.

Pichoto

No sé si tendrá mucho éxito este hilo, puesto que desde estoy en este foro veo muchas preguntas del tipo "¿Por cuánto te salió?" sin contestar... :roll: Pero ojalá así, ya que podría ayudar a mucha gente que estamos empezando en ésto.

Dos sugerencias:

1) Que la gente que se anime a colaborar ponga el sitio en el que se lo hicieron, además del precio.

2) Que amplíes el rango superior de precios, ya que te quedas cortísimo, si estamos hablando de un profesional que te haga una preparación completa para una gran volumen (Piensa que hay preparadores como Secretvans que llegan a los 40.000€+IVA, sólo la preparación....  .panico)

Argibay

Abril 27, 2017, 16:10:54 pm #2 Ultima modificación: Mayo 03, 2017, 22:54:19 pm por argibay
Yo mejor no quiero ni pensarlo. .loco1
Tiempo pues llevo unos 9 años mareando.
Dinero, hay que sumar mucho,aislante, muebles interruptores,cables,bombas de agua,bateria;bases giratorias, claraboyas,depositos de agua,nevera,poty,aislantes,centralitas,y demas inventos.
Deja,deja,ya tendria para una James Coock. .malabares

millannunezfreire

Si es verdad que hay mucho ¿cuanto tr salio sin contestar?
Pero creo que es por que cuando te pones a sumar prefieres no pensarlo.

Pichoto

Cita de: millannunezfreire en Abril 27, 2017, 16:30:07 pm
Si es verdad que hay mucho ¿cuanto tr salio sin contestar?
Pero creo que es por que cuando te pones a sumar prefieres no pensarlo.


Siento no ser tan optimista, pero al menos en el caso en que le pides un presupuesto a un camperizador profesional (o más bien, cuando lo aceptas) tienes claríiiiiisimo hasta el último euro que vas a pagar, o más bien, el que has pagado. Que haya gente que quiera contarlo en un foro o no, ya es cosa de las peculiaridades de cada cual. Por mi parte, y cuando lo haga, lo pondré por aquí sin duda, pues es algo que le sirve a cualquiera que quiera seguir mis pasos, como yo trato de seguir los de tantos otros.

Y gracias por ampliar el intervalo, en cualquier caso.  .palmas

Mikel_24

Yo soy bastante procedimental para casi todo, y a pesar de partir de una California, puedo detallar el coste de cada una de las operaciones que he hecho en la furgo Como además documento los bricos, tengo un buen archivo. Suelo guardar foto de las facturas y antes de empezar me hago un excel con el presupuesto aproximado y luego veo si me he pillado los dedos o no.

Particularmente me jode bastante la gente que anda con secretismos sobre €, sobre dónde lo ha hecho, etc. Imagino que muchas veces es cuestión de no comprometer al preparador, que igual le ha hecho precio amigo y resulta que si lo publicita, el siguiente que se presente allí pide que se lo hagan al mismo precio, etc. La respuesta estandar suele ser: Si quieres saber cuánto cuesta, llama al preparador y maréale tu.

Es como los sueldos, hay quien no te dirá jamás qué gana al mes... allá cada cual, a mi me la suda. Si alguien pregunta, se lo digo. En este coño pais parece que nos da vergüenza hablar de dinero.

Un saludo!

PD: Buen hilo, si señor.

El Joyucu

Yo pedí presupuesto a un preparador en enero y aún sigo esperando, estará muy ocupado porque sino no se explica... se trataba de poner un mueble lateral, asiento cama, nevera, toldo y doble batería en una T4 eurovan del 2003, si algún día me lo pasa lo comparto, aunque no sé si me animaré a hacerlo con él porque si para el presupuesto tarda tanto, para hacerlo ni te cuento...
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

alzzina

Yo estoy en plena camperización, así que no puedo decir precio final, pero va a ser bastante 😩. La parte que nos ha hecho Campertek han sido 9000€ más IVA . Techo SCA, bateria con inversor, toma de alimentación externa, calefacción en los bajos y asientos giratorios. El agua la vamos a hacer en otro sitio, depósito de sucias en los bajos y depósito de limpias de 70l dentro de la furgo con indicador de estado de los depósitos, ducha y bomba yo creo que se irá a los 1000. Aparte de esto, todo el mobiliario interior que nos estamos haciendo nosotros... Se trata de una trafic nueva por cierto! Un pastón vaya...

Marre

Yo me lo he hecho todo, pero en materiales se me ha ido una pasta. Tengo todas las facturas en un archivador, pero no lo he metido en un excel. Prometo hacerlo y colgarlo en este hilo...

Yo es que me liado la manta a la cabeza más allá de la camperización en sí, ya que he restaurado todo el salpicadero, tapizados, que si e/e, c/c y alarma, que si antinieblas, que si las ópticas dayline, cableado de luces mejorado, etc etc...

¿Que si ha valido la pena? Para mí si. A groso modo habré metido 20.000 incluyendo la compra de la furgo, pero la tengo una T4 de catálogo que jamás hubiese encontrado en el mercado...🤔😎

Iosaneta

Nuestro caso es el que se comenta, el precio que nos cobraron por la camperizacion no se ajusta ni de coña a la realidad de lo que nos debió de costar, por cosas X que fueron sucediendo y un buen ajuste del precio final nos salió mas barata y claro cuando me han preguntado no lo he dicho para no comprometer a el camperizador, pero he dejado claro siempre esta cuestión...

Si no, no tendríamos ningún problema en decirlo. Tampoco entiendo ese recelo español a decir lo que se cobra de sueldo, parece :roll: un secreto de estado, que cosas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

popel

Bueno, pues yo  estoy en plenos tratos para camperizar mi furgo, y ya se seguro que se va a ir a mas de 22000€

Y tan contento, jeje

Salud.

roKopep

yo tambien me lo he hecho por mi cuenta hasta donde he podido, practicamente todo.
Aun no he terminado pero estoy en la etapa final, me falta 4 cosas, buenodigo 4  por decir ... He intentado reciclar todo lo que podia y tirar de segunda mano por algunas cosas (portabicis, toldo..), pero los materiales al fin y al cabo te cuestan, y algunos mucho. Asi a ojo, creo que, sin contar la inversión hecha en la parte mecanica, chapa, pintura, neumaticos y mas cosillas, solo la camperización propiamente dicha me habra salido por unos 2000 pavarracos  .panico

- aislamiento completito (paneles laterales, techo y suelo)
- muebles (cama, cocina, fregadero, arcones, bla bla bla)
- depositos limpias/sucias
- segunda batería
- portabicis, toldo, bacas..
- placa solar con regulador
- cristales tintados
- oscurecedores
- cortinas
- colchones con funda a medida
- fundas asientos-
- apoyabrazos

Por supuesto, con ese presupuesto he pasado de instalacion de gas y la 220V, y nada de techo por supuesto, sino es que ya.... .bebemucho
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Coneho_Pirata

Buenas , por nuestra parte nosotros nos hemos currado la camperizacion, salvo la instalación de la calefacción y los depósitos de agua (esto último está pendiente).

Tenemos todos los gastos apuntados en un cuaderno y creo que a bote pronto nos va a salir todo por unos 3000 euros, posiblemente algo mas. En estos días saco las cuentas y las cuelgo.

Respecto a que no se dice cuanto se cobra yo lo veo habitualmente entre mis compañeros del trabajo  y creo que es porque nos hemos vuelto (me incluyo aunque no quisiera) muy individualistas. En mi curro no interesa que se sepa q cobra cada uno, xq se empezarían a pedir derechos y equiparaciones salariales y no les sale a cuenta ni de lejos. Así que unos por no perturbar su estabilidad y otros por no saber lo mucho mas que gana el de al lald por hacer el mismo curro ... pues todos callados apañandose cada uno con lo suyo y pensando que es lo mejor...  , y parece ser q asi por muchos dias.... :'(
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

roKopep

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 31, 2017, 17:20:17 pm
Respecto a que no se dice cuanto se cobra yo lo veo habitualmente entre mis compañeros del trabajo  y creo que es porque nos hemos vuelto (me incluyo aunque no quisiera) muy individualistas. En mi curro no interesa que se sepa q cobra cada uno, xq se empezarían a pedir derechos y equiparaciones salariales y no les sale a cuenta ni de lejos. Así que unos por no perturbar su estabilidad y otros por no saber lo mucho mas que gana el de al lald por hacer el mismo curro ... pues todos callados apañandose cada uno con lo suyo y pensando que es lo mejor...  , y parece ser q asi por muchos dias.... :'(


amen hermano...
es triste pero asi parece q van las cosas, en mi curro passa tal cual... y si dices lo que cobras, asi porque sale el tema, la gente se viene con lo de "no, no, q va me lo digas, no quiero saberlo, no me importa!!"  :o :o :o
"Lo esencial es invisible a los ojos"

yamahero

Hola yo lo veo muy sencillo de saber por ejemplo te vas a la pagina de luluka o cualquier otra pagina compras lobq necesites pim pam pim pam añadir al carrito y cuando veas lo q suma q te llevaras una sorpresa si o si le sumas unos 4 o 5000 euros del trabajo del profesional con todo er papeleo incluido y sales de dudas pronto y ligero este mundo es caro vale mas mi nevera de la furgo q la de casa
Un saludo