Instalación de techo rigido westfalia: brico [VW T4]

Iniciado por touch, Abril 08, 2017, 01:18:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.vega

Noviembre 01, 2020, 00:34:32 am #60 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 00:40:45 am por i.vega
Bueno bueno bueno...una jornada de trabajo enganchado en la lectura buscando el ratito para seguir leyendo... enhorabuena por esa adquisición de techo...una lastima los contratiempos...ya veo que por fin lo tienes todo ya dispuesto...me quedo por aquí para ver resultados.. ojalá no tengas pegas con la homologación.... podría interesarme un techo como ese me gusta y veo jugoso el panzón ese.... haber si hago yo la consulta con algún ingeniero sobre lo que me gustaría hacer en el mío... que no creo que se lleve a cabo pero sería un auténtico lujazo en mi opinión... animo con ello tío que no te arrepentirás..y mi más sincera felicitación se me cae la baba con ese techo... un saludo y ánimo con ello...

touch

Cita de: i.vega en Noviembre 01, 2020, 00:34:32 amBueno bueno bueno...una jornada de trabajo enganchado en la lectura buscando el ratito para seguir leyendo... enhorabuena por esa adquisición de techo...una lastima los contratiempos...ya veo que por fin lo tienes todo ya dispuesto...me quedo por aquí para ver resultados.. ojalá no tengas pegas con la homologación.... podría interesarme un techo como ese me gusta y veo jugoso el panzón ese.... haber si hago yo la consulta con algún ingeniero sobre lo que me gustaría hacer en el mío... que no creo que se lleve a cabo pero sería un auténtico lujazo en mi opinión... animo con ello tío que no te arrepentirás..y mi más sincera felicitación se me cae la baba con ese techo... un saludo y ánimo con ello...
Gracias! Como ya comenté el corte no se puede hacer tal cual está originalmente en la California, se limita (y mucho) el corte

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


touch

Noviembre 17, 2020, 06:43:52 am #62 Ultima modificación: Noviembre 17, 2020, 06:45:55 am por touch
Tengo mis primeras dudas...he puesto la ventana y ahora estoy mirando la fijación por dentro, el techo tiene un espesor pero por dentro me queda así de rematado, debería de llevar marco de madera? No veo espacio físico en las esquinas de la ventana para poder meterlo.

La ventana aún no la he pegado...lo haré cuando instale el techo al final de todo



Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

roKopep

Es la de reimo no? Pues así queda, sí, porque está pensada para una "pared" con su acabado interior y ,por lo tanto, con un mínimo de espesor mayor que el que pueda tener un pared de sola fibra..

Vas a aislarlo y/o forrarlo por dentro? Te lo aconsejo, especialmente alrededor de la ventana. Si tenias pensado hacerlo.. ahora es el momento, ya que tienes el hueco de la ventana abierto y lo has comprobado todo... antes de ponerla de forma definitiva lo suyo sería forrar primero, así además ese hueco q te queda entre fibra y marco ventana vas a notarlo mucho menos..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

touch

Cita de: roKopep en Noviembre 17, 2020, 07:08:01 amEs la de reimo no? Pues así queda, sí, porque está pensada para una "pared" con su acabado interior y ,por lo tanto, con un mínimo de espesor mayor que el que pueda tener un pared de sola fibra..

Vas a aislarlo y/o forrarlo por dentro? Te lo aconsejo, especialmente alrededor de la ventana. Si tenias pensado hacerlo.. ahora es el momento, ya que tienes el hueco de la ventana abierto y lo has comprobado todo... antes de ponerla de forma definitiva lo suyo sería forrar primero, así además ese hueco q te queda entre fibra y marco ventana vas a notarlo mucho menos..
Hola! Es westfalia, tenía dudas por lo que comentas de la anchura de la pared y creo que así va quedar, a ver cómo disimulo el hueco existente entre el marco y la pared.

Gracias por tu respuesta!!

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


papolin

Yo en mi anterior furgo lo calcé con maderas hasta lograr el espesor correcto y para rematar la estética del hueco le puse un burlete de espuma blanco.

touch

Noviembre 18, 2020, 19:23:31 pm #66 Ultima modificación: Noviembre 18, 2020, 19:25:06 pm por touch
Cita de: papolin en Noviembre 17, 2020, 12:51:48 pmYo en mi anterior furgo lo calcé con maderas hasta lograr el espesor correcto y para rematar la estética del hueco le puse un burlete de espuma blanco.
Buena idea papolin! Muchas gracias, estudiaré esa opción!!!


Bueno y hoy ha quedado la ventana del otro lado presentada




Alguien que me oriente cómo limpiar la Sika Flex que viene de fábrica...madre mía!! Ésto sí que me va llevar tiempo!!





Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

roKopep

Pues...con mucha paciencia, sudor y lágrimas  .meparto

Cuchilla fina tipo cutter y a poder ser larga, primero vas cortando todo el cordón de polímero que que puedas, luego repasas lo que sobra con rasqueta de plástico duro y finalmente limpias a fondo lo último que queda con una lija fina de mano sin pasarte y dañar la fibra. Antes de volver a echarle el polímero nuevo para pegarlo a chapa, pasale un disolvente tipo Sika Cleaner (esto igual te viene difícil de conseguir como particular, sino wurth también tiene otro q no esta mal, o.con una buena acetona...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

papolin

Cita de: papolin en Noviembre 17, 2020, 12:51:48 pmYo en mi anterior furgo lo calcé con maderas hasta lograr el espesor correcto y para rematar la estética del hueco le puse un burlete de espuma blanco.




i.vega


papolin


roKopep

Cita de: i.vega en Noviembre 20, 2020, 13:43:20 pmCon una fein...cuchilla lisa

Creo q mejor a mano con cuchilla, ese perímetro es bastante delicado, si no vas con cuidado una fein te puede enganchar la fibra y como esté un poco tocada igual se lleva un cacho...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

touch

Cita de: roKopep en Noviembre 20, 2020, 16:25:53 pmCreo q mejor a mano con cuchilla, ese perímetro es bastante delicado, si no vas con cuidado una fein te puede enganchar la fibra y como esté un poco tocada igual se lleva un cacho...
Lo tendré muy en cuenta eso que dices!! Gracias

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


touch

Cita de: papolin en Noviembre 19, 2020, 10:17:39 am


Papolin, llevo meses, semanas e incluso desde que me mandaste las fotos intentando saber por qué las ventanas que tenías montadas tienen en la parte superior del lado exterior como una pletina o algo así, al poner las mías me seguí comiendo el tarro hasta que deduje que tal vez, las han puesto para tapar los agujeros de las ventanas antiguas...no sé no se me ocurre nada más



Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


papolin

.meparto
Es un protector de los que s suelen poner en el canto de las puertas para evitar golpes. Simplemente lo puse porque al quitar las ventanas originales quedó una pequeña marca en los vinilos negros.