Camperizar una Ford Transit - [Arvak] - Terminada y homologada

Iniciado por migmac, Marzo 22, 2017, 23:56:46 pm

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migmac

Cita de: naniorion en Marzo 27, 2017, 00:47:46 am
Ánimo. Te dejo el hilo de la mía, que aunque es otra altura te vendrá bien porque la distribución es la misma.
https://furgovw.org/index.php?topic=326386.0

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Se parecen un poco, pero la tuya es más larga y alta.
Además tenemos en común los artistas de la familia y que las pinturas tranquilizan a las fieras  ;)

migmac

El suelo que he puesto es de afropin (contrachapado), como he necesitado dos tableros he utilizado un listoncillos
en la parte inferior, justo  entre las crestas del suelo, y de esa manera unir los dos trableros.
Sobre la madera he pegado un suelo enterizo de tipo "sintasol".
Sorprendentemente sólo he encontrado una foto del suelo... sorry


//

migmac

En el asiento de atrás decidí poner asientos de Scenic, no soy el primero que lo pone, he buscado el hilo en que lo vi pero no lo encuentro.
Gracias a esos pioneros.  .ereselmejor

Haciendo pruebas sobre la estructura para ver la altura y donde soldar






En el mismo coche que encontré los asientos retiré el plástico protector que cubre el anclaje del asiento




Ahora sólo hay que desatornillar el anclaje




Lo recorté por la parte central para luego soldarlo en la estructura y el anclaje anterior es una pieza metálica en forma de omega donde
hice los orificios para que encajasen las clavijas del asiento del scenic.










Este sistema me permite bascular los asientos y utilizar la parte inferior para almacenar cosas.
Habrá que hacer unas cajas que se ajusten pero lo veo de lo más útil  ;D

Una manita de pintura negra... y queda bordado.



COC-Homologation

hola,

me queda a cotillear, pinta muy bien la cosa.

Saludos,
J. Luis

yagodivx

Muy buena pinta. Yo también tomo asiento.

POPIT5


migmac

Os pongo una foto en la coloqué el techo que había conseguido, os recuerdo que es de una furgoneta de atestados, así que podéis ver el agujero central donde estaba ubicada la salida del aire caliente de la calefacción y otro, que no se ve, en la parte de la izquierda que es la subida del aire caliente hacia los conductos del techo. Está muy sucio y me sobran los aireadores que no puedo utilizar.



migmac

Ahora ya nos ponemos con los muebles. En uno de los hilos de éste foro leí un consejo, creo que de un profesional, que comentaba que era mejor hacer los muebles de aglomerado porque si algo no te gusta lo cambias, cortas, modificas ya no te duele tanto como si lo haces con la madera "buena", así que he aceptado el consejo y me he puesto a hacer los muebles a lo "bestia"  .loco2 , sin dolor pero que encaje en su sitio. Luego ese material me sirve como plantilla.

Siguiendo los planos que os enseñé antes, mirando desde la puerta trasera: a la izquierda un baúl sobre el paso de rueda, otro justo encima a unos 45 cms y uniendo los dos, un mueble vertical justo pegado al asiento trasero. En la parte derecha, un baúl sobre el paso de rueda y a continuación un mueble que tiene que contener la nevera, grifo y fregadero, el mueble-cocina se verá al abrir la puerta lateral.

Aquí veis los muebles metidos, que no colocados en el interior



Aquí Jesús sujetando el mueble superior para ver como quedaba



El mueble superior no lo dejamos puesto hasta que no coloque bien el techo... y tal y como está...
Así que decido ver si entraría alguna bici en el maletero.



Ahora tenéis una visión de como queda el mueble detrás de los asientos traseros y el mueble vertical, ya se ven muebles cajeados





Vamos a poner la cama sobre los baúles de manera transversal a la marcha, quedando una cama de 1,83 x 1,20
El 1,83 es en la parte más ancha de la furgo y en ese punto colocaremos el colchón de unos 10 cms.




Pondremos dos tablas para la cama, 90x60 cms cada una que se guardaran verticalmente en uno de los baúles.

Como no podemos hacer salón en la parte delantera por falta de espacio, aunque los asientos delanteros van a ser giratorios, decidimos hacer un comedor en la parte posterior.
La idea es coger una de las tablas de la tabla y ponerla como si fueses a hacer la cama pero se coloca en el medio y con los taburetes de la mesa de decathlon ya tienes una mesa de 90x60 más la superficie de los baúles. Os pongo una foto que más o menos o orientará.



Le hacemos los agujeros a los muebles para ver si entran las cosas que queremos guardar ahí.





El mueble cocina para ver como hacíamos con la nevera



Sólo quiero poner fregadero y grifo, el fregadero es una ensaladera de un bazar que por 2,95€ puede hacer la función muy bien, el grifo/ducha es lulu, nada del otro mundo, sin interruptor así que tendré que poner uno para activar la bomba de agua.
Alguno se preguntará que es ese bote blanco a la derecha, lo vi en una página de productos naúticos, es un bote para guardar la ducha en las embarcaciones y he decidido guardar la mía ahí, no va bailando, no molesta y no se ve.



Perforada la ensaladera, ya reconvertida en fregadero, y todo colocado





COC-Homologation

Hola,

sino me equivoco, veo un asiento FASP o UNEX.

Date prisa en legalizarlo, porque la cosa pinta que puede cambiar en cualquier momento y te quedarías colgado con el asiento.

Saludos,
J. Luis

migmac

Cita de: COC-Homologation en Abril 23, 2017, 18:18:45 pm
Hola,

sino me equivoco, veo un asiento FASP o UNEX.

Date prisa en legalizarlo, porque la cosa pinta que puede cambiar en cualquier momento y te quedarías colgado con el asiento.

Saludos,


¿Qué pasa con éste asiento? ¿Lo van a cambiar? ¿Qué alternativas va a haber?
Me gustaría saber... soy muy curioso  ;D

Chellen

Me gusta tu trabajo y veo buenas ideas, me quedo por aquí :)

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COC-Homologation

Cita de: migmac en Abril 24, 2017, 00:43:35 am
¿Qué pasa con éste asiento? ¿Lo van a cambiar? ¿Qué alternativas va a haber?
Me gustaría saber... soy muy curioso  ;D


Hola,

es complejo de entender, pero a groso modo, digamos que se pretenden homogeneizar criterios entre lo laboratorio.

Los documentos del FASP 505, por ejemplo, según el nuevo criterio, no pueden ser aceptados para justificar los AR afectados por la reforma.

El Manual establece que " Se admitirán informes emitidos por Servicios Técnicos de Homologación designados por otros Estados Miembros del Espacio Económico Europeo siempre que cubran explícitamente los Actos Reglamentarios afectados por la reforma, amparado en contraseñas de homologación concedidas por la Autoridad de Homologación", lo que no es el caso en los documentos que circulan de este tipo de asientos.

Es decir, el fabricante tiene que aportar certificados de homologación de los asientos, anclajes y cinturones o los test report llevados a cabo para la contraseña de homologación del vehículo en el que se pretenden legalizar. (en el caso que nos atañe, suelen ser genéricos)

La otra opción es basarse en test report emitidos por un Servicio Técnico de Homologación español sobre el cumplimiento de los requisitos de homologación de los asientos, cinturones y anclajes de cinturones para el vehículo en cuestión, tipo, categoría...

Esto ultimo, por norma general, solo lo tienen los fabricantes españoles, por eso el error de interpretar que solo se admitirán asientos españoles. cualquier otro fabricante que cumpla lo anterior, podrá ser legalizable en el futuro.

Por si acaso, los que tengáis asientos a homologar, no perdais el tiempo, y  darse prisa, por lo que pueda pasar, ya que por ahora siguen pudiéndose legalizar.

Espero haber aclarado el tema.

Saludos,
J. Luis

Familiakoala

Uaaau genial te esta quedando esa furgo! Nosotros hemos pillado una transit pero semielevada, ya estamos pensando en que meterle.
En cuanto a los asientos traseros nos encontramos con el mismo problema. Cuales pueden sustituir los fasp??
Por cierto, donde los has anclado??

Nos quedamos aqui siguiendo tu camperizacion


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migmac

Continuamos con el tema, aunque sea en diferido...  ;D

Retiré los asientos delanteros, tanto el del conductor como el doble del acompañante y toda la alfombrilla de plástico y espuma que traía la furgo para poder poner el asiento del copiloto individual y también las bases giratorias, unas scopema de lulu.

Aprovecho para limpiar todo lo que puedo y aprovecho para retirar la batería y poner una plancha adhesiva de chova acustic de Leroy Merlin para mitigar un poco el ruido y darle mejor apoyo a la batería. Hago lo mismo para la otra batería de gel que pondré debajo del asiento del copiloto.

Ya coloco el cable del positivo que va a unir las dos baterías.



Coloco la base giratoria y el nuevo anclaje del freno de mano para que pueda girar el asiento. Habrá que recortar el plástico que forra la palanca del freno de mano... ya lo haré más adelante.





migmac

Una cosa que tiene estupenda ésta furgo es que está llena de agujeros de unos 6mm, supongo que para sujetar los paneles laterales. Éstos agujeros vienen muy bien para colocar las tuercas remachables de métrica M5, puse uno con dos llaves y una tuerca según un vídeo de youtube... buahh se hizo eterno, pero un conocido me dijo que tenía una remachadora para éste tipo de tuercas... se abrío el cielo  .palmas

Compré unas 50 y me lié a ponerlas en todos los agujeros que había, para que voy a pensar si sirve ponerla o no, las pongo en todos los agujeros y si luego las uso ... fantástico y si no... pues ahí quedan, no me piden pan. ;D





La verdad es que es un método fantástico para hacer fijaciones, montas... desmontas y si eres un pelín cuidadoso la rosca siempre está perfecta. Utilicé éste sistema para anclar los muebles al vehículo y quedan muy firmes.