Empezando mi Ducato l3h2

Iniciado por leloscar, Febrero 09, 2017, 20:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leloscar

Hola buenas tardes a todos. Os dejo unas fotos de mi furgo la cual acabo de empezar a camperizar. La homologación y proyecto la voy hacer en homologastur  ya que me queda cerquita de casa.
Estos días estoy desarmando todo el interior debido a que tenía un suelo de madera y fibra hasta media altura. También le toca una limpieza de la cabina debido a la gran suciedad que tiene.
Se trata de una ducato 120 multijet con 84.000 km.
Me podeis decir realmente por donde se empieza? Digo yo que abriendo ventanas y claraboyas verdad? Más tarde con el aislamiento térmico.

Si alguno puede darme algún consejo o algo, estaría agradecido. Un saludo a todos









Bolsón

Buenas! Pillo sitio para ir viendo avances.

Si, generalmente se empieza como dices, primero con los agujeros en chapa exteriores (claraboyas, anclaje para placas, ventanas...).
Después a aislar y/o a pasar cables y corrugado (te aconsejo que en la medida de lo posible introduzcas los cables por el corrugado antes de meterlo por los recovecos de la furgo, que luego cuesta mucho trabajo pasar los cables).

Saludos, ánimo y a estudiar muchos hilos del foro!!  ;)

leloscar

Hola Bolsón.

Muchas gracias. Me imaginaba que era así.
Pues empezaré esta semana mismo a mirar ventanas y demás para comprar. Para el aislamiento kayflex de 20mm o dos capas de 10mm para evitar los puentes.
Ventanas; comedor y puerta corredera dometic seitz de 1000 o 950 x 500 o 450. La claraboya del comedor quisiera que sea grande, casi como la marca que trae la ducato en el techo. Quiero claridad. Después para el baño una normalista y para encima de la cama otra normal. En las puertas traseras me gustaría poner también y seguro que de poner, pongo las reimo que le quedan muy bien.
Ayer y hoy estuve de limpieza con la furgo. Resulta que traía un suelo de fibra de vidrio hasta media altura y hasta el techo paleada de chapa. Mucha suciedad pero al final la he dejado como nueva.

Una duda que me viene debido a mi ignorancia en el tema es sobre los asientos. Quiero poner los dos delanteros con base giratoria pero quisiera saber si se le puede poner unos asientos de otro vehículo cuya marca es distinta. Sería viable de cara a la itv o que deben hacer si los logro poner? un saludo



leloscar


ivaj

Ánimo leloscar, que te hará falta,
nos quedamos por aquí,  que seguro que todos aprendemos algo,
un saludo,

leloscar

Cita de: ivaj en Febrero 13, 2017, 00:24:09 am
Ánimo leloscar, que te hará falta,
nos quedamos por aquí,  que seguro que todos aprendemos algo,
un saludo,


Gracias ivaj!!!

Hoy saqué un ratito y empecé a desmontar la cabina, a parte para aislar la parte del techo, para limpiarla ya que tenia mucha suciedad.
Tú sabes si me valen legalmente otros asientos de otro vehículo? partiendo de que coincidan los agujeros de amarres.
Un saludo

leloscar


leloscar

Hola!
Voy a encargar en breve las ventanas y claraboyas y tengo algunas dudas;
Mi idea es poner en zona de comedor y puerta corredera ventanas seitz s4 de 950x450mm. ¿están bien dimensionadas? o para el comedor seria muy grande y me la comerían los asientos traseros?
Y claraboyas? quisiera poner 3. Una pequeña para el baño y dos de 50x50 delante y detrás pero; ¿qué marca y modelos van mejor? ¿calidad precio?

saludos


Bolsón

Buena limpieza le has pegado!!
Respecto a las dimensiones de las ventanas es muy particular porque depende de la amplitud que le des a la ducha y/o al salón y también de lo que pongas encima del fasp como asiento.
Casi todo el mundo deja el pilar lateral dentro de la ducha y arranca el salón después, pero mi ducha no va a llegar hasta ese pilar, te pongo una foto con una ventana de 985x465 para que te hagas una idea.



Ahí ves el pilar del que te hablo y se ve hasta donde va a llegar la ducha (el listón vertical) y desde donde empieza el salón, aún así una vez que tenga las espumas del asiento puestas creo que se come un poco de ventana

leloscar

Cita de: Bolsón en Febrero 17, 2017, 09:18:48 am
Buena limpieza le has pegado!!
Respecto a las dimensiones de las ventanas es muy particular porque depende de la amplitud que le des a la ducha y/o al salón y también de lo que pongas encima del fasp como asiento.
Casi todo el mundo deja el pilar lateral dentro de la ducha y arranca el salón después, pero mi ducha no va a llegar hasta ese pilar, te pongo una foto con una ventana de 985x465 para que te hagas una idea.



Ahí ves el pilar del que te hablo y se ve hasta donde va a llegar la ducha (el listón vertical) y desde donde empieza el salón, aún así una vez que tenga las espumas del asiento puestas creo que se come un poco de ventana

Hola bolsón. Muchas gracias por tu ayuda. Lo que haré será comprar todos los accesorios y una vez con ellos replantearlo bien y sacar las medidas ideales.
Por cierto, sabes los precios de los paneles de fibre de merelo?

leloscar






Ya está entera limpia y lista para llevar al taller a coger las faltas de chapa que tiene (la pintaré al acabarla)

Durante la semana siguiente y dmás dias, me dedicaré a comprar accesorios. Un saludo a todos

Bolsón

Citar
Hola bolsón. Muchas gracias por tu ayuda. Lo que haré será comprar todos los accesorios y una vez con ellos replantearlo bien y sacar las medidas ideales.
Por cierto, sabes los precios de los paneles de fibre de merelo?


Buenas, te paso un enlace a su página para que contactes con el y que te informe directamente mejor: http://merelo-ingenieria.com/panelados-x250/

Saludos

leloscar


COC-Homologation

Hola,

me quedo por aquí a cotillear.

Saludos,
J. Luis